logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8409 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
MAHARAJA (Dudas)
« en: 19 de Junio de 2008, 21:29:29 »
Es una de mis ultimas adquisiciones, y tras leer un poco las reglas, me surje una duda a la hora de elegir los personajes "secretamente". ¿El proceso es del estilo del Ciudadelas?En el juego de 2, no es secreto,¿Quitais un personaje aleatoriamente?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:15:33 por Membrillo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda Maharajá
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2008, 23:01:12 »
no, no es aleatorio... se lo quitas a otro jugador directamente o lo coges de los que sobraron y estan aparte... pudiendo hacer las acciones de ambos

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
maharaja y tigris (Dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2008, 14:40:30 »
Buenas!

voy al grano...

en maharaja se puden poner 2 casas del mismo color en un pueblo??

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 23:52:38 por Membrillo »

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda maharaja y tigris
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2008, 14:55:10 »
No, solo 1

Pues yo creo que si que se pueden colocar dos casas del mismo jugador en el mismo pueblo...

Del FAQ que hay en la BGG:

1) Can a player own 2 houses in the same village? How much must the other players pay to travel through?
ANSWER: Yes, a player can have 2 houses in a village. Travellers passing there must pay 1 gold per house.

Victor Melo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda maharaja y tigris
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2008, 18:51:21 »
se llama monopolio y especualcion.... pero si se puede, para que te paguen (pero solo te pagan una moneda)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda maharaja y tigris
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2008, 12:46:16 »
No, solo una por jugador y un maximo de dos por pueblo, en las ciudades si se pueden poner todas las que quieras (o puedas)

Insisto ;), un jugador puede poner 2 casas en el mismo pueblo, lo dicen las FAQ (y yo juraría que las reglas).
Victor Melo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda maharaja y tigris
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2008, 13:15:00 »
yo insisto mas, que no me he leido las faq y eso si que me lo se de haberlo leido  ;)

marioaguila

  • Visitante
Re: duda maharaja y tigris
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2008, 17:09:33 »
La posibilidad de que un mismo jugador pueda poner dos casas propias en un mismo pueblo es una sorpresa para mi. Hay una respuesta en BGG (una sola), en ese sentido y hay unas Faqs de dudosa procedencia que se remiten a esa misma única pregunta y única respuesta para darle la calidad de posición oficial. Voy a averiguar más.

Fuente de esta interpretación:; http://www.boardgamegeek.com/thread/167086
Faqs que se remiten a esa única fuente: http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=5856

bravucon

Re: duda maharaja y tigris
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2008, 11:18:47 »
Ya puestos yo tengo un par de dudas también:

1. si un jugador elige cambio de personaje y coge el que tu quieres y tu turno va después, tu puedes volver a tomar ese personaje denuevo para usarlo en tu turno?

2. como se realiza el cambio de orden de visitas en las ciudades? se puede cambiar el orden de uno por otro cualquiera? como se desplazan los personajes en la fila de orden de visita? es que no lo termino de entender bien.

Estoy deseando estrenarlo, pero quiero jugarlo bien. Es una preciosidad de juego, me gusta el tema, las fichas, el tablero,... lo de las casas en los pueblos hay que aclararlo pero por el momento yo voy a confiar ciegamente en los videos de Mario Aguila.


javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: duda maharaja y tigris
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2008, 11:33:50 »
Ya puestos yo tengo un par de dudas también:

1. si un jugador elige cambio de personaje y coge el que tu quieres y tu turno va después, tu puedes volver a tomar ese personaje denuevo para usarlo en tu turno?


Sí, siempre y cuando hayas seleccionado la acción de cambiar personaje.  Si alguien te quita el tuyo, tú tienes que tomar el suyo o uno de los que hubiera libres de forma inmediata.


2. como se realiza el cambio de orden de visitas en las ciudades? se puede cambiar el orden de uno por otro cualquiera? como se desplazan los personajes en la fila de orden de visita? es que no lo termino de entender bien.


Difícil de explicar con palabras.  Básicamente, una de las fichas la bajas dos espacios hacia abajo, y le haces hueco subiendo las otras hacia arriba.  Esto puede dar lugar a que resulten huecos, pero no tiene importancia.  Mirate bien los ejemplos de las reglas, que vienen ambos casos detallados.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda maharaja y tigris
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2008, 12:36:28 »
Reglas en inglés: Travelling through villages where the player has at least 1 house is also free.
Reglas en español: Viajar a través de las villas donde el ‘viajero’ tiene al menos una casa tampoco tiene costo.

A mí el fragmento anterior me hace suponer que un mismo jugador puede construir dos casas en la misma villa. Ese "at least 1 house" creo que lo deja bastante claro. Por otro lado me parece que en ningún sitio dice que no se pueda.

Reglas en español: Si se viaja por una villa donde el viajero no tiene casas, entonces deberá pagar un peaje de 1 moneda de oro por cada casa de los otros jugadores, pagando al(os) dueño(s) de la(s) casa(s).

Y con esto me queda claro que aunque las dos casas sean del mismo jugador hay que pagar 2 monedas (si no fuera así en algún sitio se diría algo).
Victor Melo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda Maharajá
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2008, 15:28:52 »
Para no abrir otro hilo pregunto aquí mi duda:

¿Cómo revelais los discos de acción?

a) Todos a la vez y luego los jugadores van realizando sus acciones acorde a su número de personaje.

b) De uno en uno. El jugador con el número de personaje más bajo revela su disco y ejecuta las acciones. Entonces el siguiente jugador revela su disco y ejecuta sus acciones y así sucesivamente.

Muchas gracias.

rafgar

Re: Duda Maharajá
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2008, 15:47:53 »
la b.

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda Maharajá
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2008, 16:29:23 »
Yo también la b.
Kokorin la a. (Si no recuerdo mal de la última vez que jugué en su casa)
Victor Melo

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Duda Maharajá
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2008, 16:32:10 »
Yo también la b.
Kokorin la a. (Si no recuerdo mal de la última vez que jugué en su casa)
sÍ, utilizamos la a) pero no sé si lo ponen las reglas una de esas opciones
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott