logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7555 veces)

dalare

  • Visitante
Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2009, 12:07:06 »
Ostras, qué recuerdos. Es uno de los juegos que conservo en aceptable buen estado en casa de mis padres, y ya que ha salido el tema, yo también voy a mirar cuántas cartas tiene, y así le echo un vistazo después de nosecuántos años metido en el armario. No sabía que la edición original tenía los exploradores y los dinosaurios de plástico. Pero el pteranodón es una pasada.
Por cierto, siempre tuve ciertas dudas sobre la lava del volcán. Porque si sólo se ponía cuando salía la carta, apenas le daba tiempo a extenderse; a veces, lo que hacíamos era que, en cuanto salía la primera carta de volcán en erupción, empezábamos a poner lava todos los turnos, y si volvía a salir carta de esas, doblábamos la cantidad.
Un saludo.

Edito. He contado las cartas, y me salen 57. Puedo haber extraviado una.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2009, 20:59:28 por dalare »

Rueco

Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2009, 17:08:23 »
jejeje... yo también tengo muy buenos recuerdos de jugar con mi hermano. Aún lo tiene el en buen estado pero sin catarlo ya desde hace milenios....  ;)

Adanedhel

  • Visitante
Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2009, 19:01:12 »
Tengo el manual escaneado, pásame tu email y te lo envío.


Ei! Muchas gracias! Estoy a la espera de recibirlo por correo y por lo visto le faltan 1 explorador y 2 cartas pero no es el de las peanas  ;D.
Tienes un mensaje privado  ;)

Adanedhel

  • Visitante
Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2009, 17:24:55 »
Tengo el manual escaneado, pásame tu email y te lo envío.

Cartas hay 54 de 15 tipos distintos:
1 Descansar un turno
1 Huída del pantano
2 Falta de agua
2 Pasaje secreto
2 Encontrar arma
3 Pelea de dinosaurios
3 Frente al peligro
4 Ataque de un dinosaurio
4 Dinosaurios comiendo
5 Disturbios en la expedición
6 Ataque Pteranodon
6 Explorador perdido
6 Monstruo del pantano
6 Dinosaurios inquietos
7 Volcán en erupción

Vaya, si las sumo me salen 58. En el manual pone 54 cartas de acción pero yo tengo 58


Ya me ha llegado el juego  ;D. Edición inglesa ( Waddingtons )
Veamos... segun el manual que me has pasado (Borras), y en el de la versión inglesa (Waddingtons) al principio en la descripcion de los componentes indica que hay 54 cartas... Más abajo en el manual de Borras, en la enumeración y descripción de las cartas, sumando me salen 57 jeje. ¿Tienes una carta blanca extra que en su frente ponga "Carta de sustitución" o algo asi? (A mi me pone Spare card jeje) esa seria la número 58... pero yo no tengo la carta "Descansar un turno" asi que podria usar esa como tal.

El exceso de 54 a 57 viene dado porque en la edición de Borrás hay 4 cartas de "Ataque de un dinosaurio" mientras que en la inglesa sólo hay una. Por lo tanto el manual erróneo es el de Borrás. El manual inglés está bien pero el juego tiene esas 3 cartas menos que pueden hacer cambiar bastante el juego... (Es la carta que más espacios hace mover a un único dinosaurio, 3 en este caso)

Toma frikada que me he buscado  ::) jejeje, bueno espero haber resuelto la duda de las cartas misteriosas y haber ayudado a todos en este grandisimo, para mí, juego de la infancia  ;)

Salud2!

PD: Yo tambien soy partidario de cambiar ligeramente las reglas de las cartas del volcan y hacer que salga más lava, que le da un toque interesante de tensión a la partida jejeje

PD2: Membrillo, gracias por el manual y... ¿¿¿De donde la has sacado y qué acción hace la carta "Descansar un turno", plis??? ¿Simplemente te fastidias y no mueves es turno? jejeje


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2009, 19:53:14 »
Coño que susto, y el aviso este?

A lo que iba. La carta descansar un turno tiene el reverso igual al resto de cartas. Y en el anverso sólo pone DESCANSAR UN TURNO así, en negrita y mayúsculas sobre fondo blando. Más cutre imposible. Así que supongo que lo que hay que hacer es no hacer nada ese turno :P.

Megalosaurus

  • Visitante
Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2012, 00:08:43 »
Hola compadres. Hacia mucho que no me pasaba por la comunidad asi que tuve que abrir mi cuenta de nuevo.

Yo no sabia de la existencia de este juego. De hecho hace poco me enteré, y no hay manera de que lo consiga en México. Me saldría mmuuyy caro importarlo. Pero tengo muchisimo interéz en hacerme mi propia versión, por ello les pido de su ayuda.
Ha sido de gran ayuda saber que cartas hay. Sin embargo necesito que me expliquen lo que hace cada tipo de carta. Si me pueden poner un escaneo estaria de lujo; si no, me copian el texto que trae, o por lo menos me explican con simplicidad lo que hace la carta.
Tambien un escaneo del tablero estaria de lujo, NO para imprimirlo. Sino para diseñarme uno con sus mismas carácteristicas, o por lo menos expliquenme como se configura. Es decir cuantos hexagonos hay, cuantas casillas especiales y de que tipo, etc.
Entiendo que son 6 T-Rex, 1 Pteranodon, 4 explorers por jugador. Pero ¿cuantas balas, lavas, etc. hay?
Tambien el reglamento en ambos idiomas estaria bien. Le mando un P.M. al amigo que lo ofreció. Espero que aún sea miembro activo porque este tema es viejo.
Desde luego, si armo material digital, lo pondre a su disposición para quien desee utilizarlo.
Por cierto, usaré mis dinosaurios pequeños en lugar de TRex, y mis exploradores serán tropas del Risk (Por ahora).

Saludos.

P.D.- Si alguno tiene tiempo libre y sabe diseñar, seria de gran ayuda un template(plantilla) de carta decorado y del tamaño correcto.





gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2012, 12:32:36 »
Tenia completamente olvidado este juego pero yo lo tube la edicion de borras jugamos muy poco porue me lo regalaron cuando era muy pequeño pero flipaba con los componentes el terodactilo estubo rondando por casa muchos años no se que paso con el resto del juego a sido borrado de mi mente su destino  pero molava mucho el volcan y ahora me gustaria no haberlo perdido MAMONES porque me haceis acordar es tipo de cosas, la de juegos que llege a perder el battlemasters que todavia corre el mapa y el ogro por casa de mis padres, el cruzada estelar con la mitad de los marines rotos que vendi por piezas el unico que se llego a salvar es mi heroquest que tube que reparar y que ahora disfruta mi hermano y yo cuando voy a ver a mis padres.

Que grandes juegos snifff... :'(
« Última modificación: 25 de Febrero de 2012, 12:34:45 por gervader »

obosan

Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2014, 01:04:19 »
No estaria mal un escaneo de juego con componentes incluidos para ver si en el futuro se prepara un p&p :)
no se si seran interesantes para los foreros,unas fotos de las reglas y del tablero en su anverso y reverso.
en este enlace: https://app.box.com/s/a9mg6sqwwmc98e1o7kq0
saludos

SIXEL2007

Re:El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2015, 18:16:21 »
alguien ha podido escanear los componentes de este juego ,me pareceria interesante revivirlo

SIXEL2007

Re:El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2015, 19:38:25 »
estoy trabajando en un rediseño del juego , para el peque de la casa y pues si alguien me puede decir las medidas del tablero le agradeceria

GPDMG

Re:El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #25 en: 12 de Octubre de 2015, 20:29:59 »
A raíz de un Kickstarter sobre dinosaurios: http://labsk.net/index.php?topic=162238.0

Llegué a 'El mejor juego de dinisaurios': http://labsk.net/index.php?topic=88231.0

Y de allí aquí... Me apunto este hilo que es muy interesante!!!

SIXEL2007

Re:El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2015, 00:18:25 »