logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 989 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Obsesión, ¿Qué os parece?
« en: 11 de Febrero de 2024, 13:20:48 »
Bueno he podido jugar la primera partida y me ha gustado bastante. Pero no se si algunos han exagerado demasiado con este juego.
Bastante feo,sobre todo la portada y con un tema que me sigue tirando para atrás aún depués de la primera partida.

Lo que menos me ha gustado es que te vengan vacías dos cajas de familias para que te compres la expansiones. Y que además, no te avisen de que esas expansiones debes comprarlas en orden. Porqué si te compras la pequeña sólo, te vienen los componentes a medias para esa familia (Essex). No podrás jugar a 5 jugadores con ella.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2024, 21:50:28 por Skyjordi »

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Obsesión, ¿Qué Os Parece?
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2024, 08:22:31 »
Coincido, demasiado bien lo han puesto a pesar de los desajustes que presenta. Hay objetivos imposibles de lograr, dependes del azar para lograrlo, cartas que pueden dar muchos puntos si te permiten robar nobles de prestigio, el mercado se queda bloqueado, hemos añadido uns regla que en cada visita de los nobles nosotros eliminamos las dos primeras losetas de mercado. Lo jugamos a 3 y se convierte soporífero al no haber interacción ninguna, solo lo voy a jugar a dos.
Dicho esto, decir que el juego tiene algo que gusta, de momento se queda pero solo para jugar a 2, es muy agradable y muy entretenido, pero podría haber sido un juegazo si se hubieran pulido algunos aspectos.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Obsesión, ¿Qué Os Parece?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2024, 14:07:21 »
Yo lo he jugado a 2 (dos partidas, pendiente de la tercera). Creo que a dos el mercado no se recicla lo suficiente. Esto quiere decir que hay que mirarse bien los objetivos (si piensas sacar puntos de ahí). Porque hay tantas losetas en la bolsa, que más de la mitad no van ha aparecer en la partida y muchos objetivos te piden que tengas losetas muy concretas. Si no salen a juego, imposible conseguir esos objetivos.

A más jugadores es posible que el mercado funcione mejor. El juego tiene mecanicas para corregir un poco eso a partir del turno 4. Colocando las losetas de servicio y de valor 1 de reputación a parte, de este modo se libera espacio en el mercado para otras. Pero a dos no es suficiente.

De todos modos no es un mal juego, esta muy bien conseguido. El tema no gusta a mucha gente y tira para atrás y precisamente por eso creo que se le está dando la vuelta a la tortilla, por el tema. Al final la gracia está donde casi nadie la veía.

Porque si el tema fuese construir edificios. Que para construir necesitases un aparejador, albañil y siendo un arquitecto reputado (igual a nivel de mecanicas y sustituyendo solo el tema), no le estarían dando tanto bombo.

« Última modificación: 13 de Febrero de 2024, 14:18:55 por Skyjordi »

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Obsesión, ¿Qué Os Parece?
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2024, 14:27:01 »
Muchas de las cosas que comentáis se suavizan con las variantes que incluye el manual: para los objetivos el modo partida larga da más tiempo para poder conseguirlos y lo del ciclado de losetas se palia con la variante de resetear mercado después de cada cortejo.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Obsesión, ¿Qué Os Parece?
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2024, 17:17:10 »
Muchas de las cosas que comentáis se suavizan con las variantes que incluye el manual: para los objetivos el modo partida larga da más tiempo para poder conseguirlos y lo del ciclado de losetas se palia con la variante de resetear mercado después de cada cortejo.
Si, en la partida que tenemos pendiente jugaremos con la variante de renovar las losetas en cada cortejo. A ver que tal.

Kririon

Re:Obsesión, ¿Qué Os Parece?
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2024, 19:09:20 »
De normal al pasar tienes la opcion de renovar el mercado completamente.  Es una de las 2 opciones que hay, 200 de pasta o renovar todo el mercado.

Respecto a que hay objetivos de losetas que dependen de la suerte, es asi, pero para eso te hacen eliminar 4 objetivos.
Si todo el mundo se quedara todos seria aun mas injusto el azar.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2024, 19:11:31 por Kririon »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Obsesión, ¿Qué Os Parece?
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2024, 20:04:26 »
No he podido evitarlo


SaLaS

Re:Obsesión, ¿Qué Os Parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2024, 20:12:27 »
Un juego que no me resultó divertido. Me aburrí en las 2 partidas que jugué...

Eskizer

Re:Obsesión, ¿Qué Os Parece?
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2024, 23:28:51 »
A mí me gustó mucho cuando lo jugué, éramos 4, nos gustó a todos. Combina la gestión con el azar y mis juegos preferidos son Agricola y Blood Bowl así que perfecto en mi caso. Con ganas de darle otra a ver si sigue bien o pierde fuelle.