logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3696 veces)

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Untamed: Feral Factions
« en: 17 de Mayo de 2019, 13:05:18 »


Este mes estará en KS.

Parece una mezcla entre Hearthstone y Smash Up para jugadores casuales, y no es coleccionable. Creo que encajaría bien como juego de viaje o para algo rápido en un bar. Es para 2-3 jugadores. Para más jugadores se necesita otra copia del juego. ¡De las 9 facciones cada jugador elige 3, las mezcla juntas, y a jugar! Las ilustraciones son atractivas y el manual sencillo, pero he estado leyendo por encima las cartas del Print&Play y no sé si me ha parecido que no había muchas diferencias entre las facciones y me sonaba todo a lo mismo. No tengo mucha experiencia en estos juegos, así que agradecería opiniones al respecto.

Print&Play: https://www.playuntamed.com/wp-content/uploads/2019/05/Untamed-Print-and-Play-2019-05-15.pdf
Manual: https://www.playuntamed.com/wp-content/uploads/2019/05/Untamed-Rules-2019-05-15.pdf
Web: https://www.playuntamed.com/
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/261525/untamed-feral-factions
Tabletop Simulator: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1707543317



Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Untamed: Feral Factions
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2019, 23:42:13 »

Crovax

Re:Untamed: Feral Factions
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2019, 09:14:51 »
Oye pues esta bastante bien de precio, me esperaba algo peor visto lo visto en KS ultimamente

Igual caigo

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Untamed: Feral Factions
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2019, 10:56:59 »
Oye pues esta bastante bien de precio, me esperaba algo peor visto lo visto en KS ultimamente

Igual caigo

Pues sí, la verdad que es bastante económico.

Crovax

Re:Untamed: Feral Factions
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2019, 11:08:12 »
En principio he entrado con Early Bird a la expectativa de ver qué se desbloquea, si se marcan mas las diferencias entre facciones...

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Untamed: Feral Factions
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2019, 11:50:50 »
En principio he entrado con Early Bird a la expectativa de ver qué se desbloquea, si se marcan mas las diferencias entre facciones...

Ojalá me equivoque, pero no tienen pinta de añadir nuevas cartas a las facciones existentes. Veo más probable que añadan alguna nueva facción. Aunque creo que los SG van a ir más encaminados a los componentes. Ya veremos... todavía quedan muchos días de campaña por delante ;)
« Última modificación: 12 de Junio de 2019, 12:00:59 por Ingwaz »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Untamed: Feral Factions
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2019, 12:28:09 »
Es barato y las ilustraciones son bonitas, pero a mí me da la impresión de quedarse soso. Esperaba SG que le dieran algo más de profundidad al juego, porque tal y como está es un Hearthstone simplote de mesa, pero efectivamente parece que no va a haber SG relacionados con la jugabilidad. No creo que entre, no quiero más juegos acumulados sin ver mesa jamás por baratitos que sean.

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Untamed: Feral Factions
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2019, 13:22:38 »
En principio he entrado con Early Bird a la expectativa de ver qué se desbloquea, si se marcan mas las diferencias entre facciones...

Ojalá me equivoque, pero no tienen pinta de añadir nuevas cartas a las facciones existentes. Veo más probable que añadan alguna nueva facción. Aunque creo que los SG van a ir más encaminados a los componentes. Ya veremos... todavía quedan muchos días de campaña por delante ;)

Pues puede que haya suerte, el tercer SG es una expansión: MYTHIC EXPANSION

"Mythic Expansion contiene 9 versiones ultra potentes y de arte completo de tus héroes Untamed favoritos, que se utilizarán en el nuevo modo de juego Mythic."
Quizás ayuden a marcar más las diferencias.
« Última modificación: 14 de Junio de 2019, 13:30:28 por Ingwaz »

Crovax

Re:Untamed: Feral Factions
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2019, 15:26:05 »
Lo del modo Mythic me ha sonado a carta única super poderosa en cada facción o incluso "carta dorada" del Hearthstone

No sé hasta qué punto afecta a la jugabilidad... Veremos una vez se desbloquee, yo sigo ahí en preventivo  :)

Crovax

Re:Untamed: Feral Factions
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2019, 08:19:39 »
Se ha desbloqueado la expansión Mythic y ahora anuncian la expansión Epic, que suena parecida pero con las fortalezas

Visto que no va a haber mas facciones sino expansiones de este estilo (o add ons de tapete de neopreno y fundas) yo tengo pie y medio fuera

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Untamed: Feral Factions
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2019, 21:57:44 »
No parece que saquen más facciones no. De todas formas todavía quedan dos semanas, igual hay alguna sorpresa. Para mí la facción más diferente hasta la fecha es la de los mapaches.