logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16673 veces)

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #75 en: 09 de Marzo de 2021, 10:27:25 »
El problema de las expansiones es que van por módulos, y cada módulo añade una cosa distinta:

Pegasus añade la propia Pegasus, que es un aumento de poder para los humanos considerable (mucha más potencia de fuego, posibilidad de asegurar el salto FTL cada 4 cartas, ejecución de personajes vía escotilla...). También añade el lider cylon, que para mi es un arquetipo casi imprescindible para el juego, por lo veleta que puede ser el personaje (eso si, hace falta que lo lleve alguien experimentado). Finalmente añade Nueva Cáprica, que solo es para los muy cafeteros, porque alarga mucho la partida (ya de por si bastante larga si os "meteis en el papel") y el consenso general es que es un módulo muy flojo.

Amanecer añade la busqueda del hogar (un nuevo destino: La Tierra, que está a 10 de distancia en vez de a 8, pero que incluye el tablero de la demetrius para hacer "crisis" <llamadas misiones> que en este caso si que tienen beneficios para los humanos). También incluye la estrella base cylon rebelde, que puede ser un gran aliado humano, o el mayor dolor de muelas del universo conocido. Si no recuerdo mal, su lealtad dependía tambien de una misión de la Demetrius.
También añade el amotinado, que es un rol que arregla el desastre del colaborador cylon, dando motivos auténticos a los humanos para putear, aun siendo humanos.
Amanecer además mejora los motivos del lider cylon, lo que le permite cambiar de bando "sobre la marcha" en función de lo que vea más factible conseguir, dandole más chicha para meter cizaña, y siendo más fiel a la serie. Y también añade nuevos raptor de combate, como han comentado, y una gran cantidad de personajes "nuevos" (y nuevas versiones de los anteriores, Apolo como politico, Baltar como apoyo...).

Como valor calidad-contenido-opciones, es mejor Amanecer, el problema de amanecer es que pierdes a los lideres cylon de pegasus (que son mis favoritos) y la propia pegasus, que para meterte en fregados de busqueda del hogar, y otros modulos "durillos", es un tablero que ayuda mucho.

Si puedes permitirtelo, hazte con las 2. Y si el ingles (o el italiano) no es problema, hazte con éxodo, porque es la que arregla el desastre de las cartas de ataque cylon y añade casi las mejores opciones.
Si tienes que elegir, mi elección personal es pegasus, pero reconozco que Amanecer da mejor y más contenido.

Pero tengo 2 copias del juego y expansiones. Estoy loco, no me hagas mucho caso  ;D

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #76 en: 09 de Marzo de 2021, 15:37:25 »
Gracias. Bastante clarificadoras las respuestas. Al final he pedido Amanecer y he dejado de lado Pegasus.  Una cuestión, entiendo que se puede jugar la opción de líderes Cylon solo con Amanecer y el base (al decir que mejora los líderes Cylon de Pegasus me ha entrado la duda).

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #77 en: 09 de Marzo de 2021, 15:52:30 »
Si, se puede. Lo que mejora son las agendas de los lideres cylon, vamos, las sustituye igual que al mazo de traición.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #78 en: 09 de Marzo de 2021, 16:54:21 »
Pues... joder qué ganas me están entrando de sacarlo a mesa de nuevo! ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #79 en: 09 de Marzo de 2021, 17:05:58 »
Gracias. Bastante clarificadoras las respuestas. Al final he pedido Amanecer y he dejado de lado Pegasus.  Una cuestión, entiendo que se puede jugar la opción de líderes Cylon solo con Amanecer y el base (al decir que mejora los líderes Cylon de Pegasus me ha entrado la duda).

Si, si tranquilo. Puedes jugar perfectamente con los lideres que vienen en amanecer. Que los mejora, es basicamente que en vez de obtener un "objetivo de lider" en función del número de jugadores (que le fuerza a unirse a uno u otro bando, y que es como funciona en pegasus), recibe varias cartas de objetivo que serán para unirse a un bando u a otro, y en función de las que complete a lo largo de la partida, se irá alineando con dicho bando. No está muy bien explicado, pero vamos, que le da mucho más juego de cintura al lider.

Pues... joder qué ganas me están entrando de sacarlo a mesa de nuevo! ;D
Nunca hay suficiente galactica  8). A ver si me animo un día, y hago un hilo con mi versión absurdamente deluxificada...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #80 en: 10 de Marzo de 2021, 08:22:13 »
Nunca hay suficiente galactica  8). A ver si me animo un día, y hago un hilo con mi versión absurdamente deluxificada...

So say we all!!
Me tienes expectante  :o 8) 8)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #81 en: 10 de Marzo de 2021, 08:46:12 »
Gracias. Bastante clarificadoras las respuestas. Al final he pedido Amanecer y he dejado de lado Pegasus.  Una cuestión, entiendo que se puede jugar la opción de líderes Cylon solo con Amanecer y el base (al decir que mejora los líderes Cylon de Pegasus me ha entrado la duda).

En las dos expansiones se incluye la posibilidad de utilizar líder Cylon. Las diferencias son: 1) Cada una incluye varios (distintos) líderes de los 7 modelos cylon que aparecen en la serie, es únicamente una cuestión de qué habilidades tiene cada uno, no son ni mejores ni peores. 2) Las agendas. En Pegasus la mecánica es más "plana": tienes un objetivo y ya, no favorece tanto la interacción del resto de jugadores con el Cylon. En amanecer las agendas son cuatro, que se dan dos al inicio y dos en la fase de agentes durmientes. Esas agendas están divididas en "pro-humano" y "pro-cylon" y debes cumplir al menos dos del bando ganador para poder ganar. Eso, en la práctica, hace que sea mucho más divertido jugar con estas agendas que con las de pegasus. Por eso se dice que "mejora pegasus", pero no requiere tener pegasus.

Por otra parte, otra de las cosas que añade "Pegasus", además de la nave", son cartas de habilidad. Cuando juntas todas las expansiones y se utilizan todas las cartas de habilidad de todas las expansiones las posibilidades para ambos bandos aumentas, ya que puedes hacer muuuchas más cosas además de las acciones de las localizaciones del tablero. De hecho, puede resultar un poco "desbordante" la primera vez (creo que en total hay 9 cartas por cada color, lo que hace 45 cartas distintas de las habilidades "básicas" + las de traición... una barbaridad de opciones).

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #82 en: 11 de Marzo de 2021, 15:12:51 »
Creo que ya te han dicho todo lo que había que decir. Amanecer tiene bastantes más cositas aprovechables que Pegasus y mejora, muchísimo, las cartas de Traicion y el líder Cylon.
A mí sin embargo me gusta mucho más la opción colaborar Cylon que el amotinado. Pero esto da para otro debate porque siempre tengo la impresión de que la gente confunde las cartas de motín con la figura del amotinado, que a mí me parece un parche. El. Colaborador Cylon sin embargo es como una especie de líder cylon pero con mucha más libertad.

Por otro lado, aunque suene cutre, la nave pagasus siempre la puedes imprimir y pegar en un cartoncito y ya te vale. A fin de cuentas, eso es, de largo, lo más significativo de la expansión.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #83 en: 11 de Marzo de 2021, 18:17:32 »

Por otro lado, aunque suene cutre, la nave pagasus siempre la puedes imprimir y pegar en un cartoncito y ya te vale. A fin de cuentas, eso es, de largo, lo más significativo de la expansión.

Desgarradoras imágenes de la Zambar-Pegasus y el Zambar-Viper.



Eric Draven

Re:¿&quot;Redondear&quot; Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #84 en: 11 de Marzo de 2021, 19:53:36 »
Por cierto, tienes por ahí un manual traducido y maquetado del juego y las expansiones, guiño guiño.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿&quot;Redondear&quot; Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #85 en: 11 de Marzo de 2021, 21:42:22 »
Por cierto, tienes por ahí un manual traducido y maquetado del juego y las expansiones, guiño guiño.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Qué útil ¿dónde se puede encontrar eso?

Eric Draven

Re:¿&quot;Redondear&quot; Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #86 en: 11 de Marzo de 2021, 21:54:03 »
Por cierto, tienes por ahí un manual traducido y maquetado del juego y las expansiones, guiño guiño.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Qué útil ¿dónde se puede encontrar eso?

Aquí

http://labsk.net/index.php?topic=152510.0
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Nairen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #87 en: 24 de Enero de 2022, 14:35:45 »
Hola!
Refloto el hilo para saber cual es la configuracion de expansiones que mejor veis para 4 jugadores?
Teniendo todas las expansiones, que añadis de cada una y como lo jugais a 4 jugadores? Ya que no siempre se pueden ser 5.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #88 en: 24 de Enero de 2022, 16:18:30 »
Nunca he jugado a 4, antes saco otro juego.
A ver si alguien puede decirte.

Karinsky

Re:¿&quot;Redondear&quot; Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #89 en: 24 de Enero de 2022, 17:29:47 »
Nunca he jugado a 4, antes saco otro juego.
A ver si alguien puede decirte.
Doy fe de que para 4 no lo saca xD

Pd: y estoy de acuerdo.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...