logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17873 veces)

Ikari

Baronet 2.0 #55 - 23/04/2018 - marjualeon
« en: 23 de Abril de 2018, 12:00:24 »
Pues ya sin más os presento al nuevo baronet: marjualeon y esta es su presentación:

Hola a todos, amigos . Me llamo Juan, y, pese a que no soy excesivamente activo en el foro, llevo ya unos añitos disfrutando de vuestra compañía, casi diaria. Realmente llevo aprendiendo de vosotros desde 2006. Vivo en León y tengo 46 añazos, una mujer que me tolera ser friki de juegos de tablero, así como fiel seguidor de Star Wars y dos chavalines de 14 y 11 años que están en una edad ideal para disfrutar de este hobby; aún así tengo que tener mano derecha y saber “venderles” los juegos de tablero, porque la competencia de Fornite, Ark y demás es muy dura...
Mis comienzos en este hobby empezaron con los clásicos Cefa, Feberjuegos y Nac que, comprábamos entre unos amigos y yo con las propinas y que jugábamos , sobre todo,en verano, cuando acabábamos las clases de tenis. También tenía un amigo que iba muchos veranos a Inglaterra y se venía con juegos como Kingmaker, tropecientos libros de D&D con otras tantas figuritas de plomo o uno rarísimo con un aparato electrónico en el que eras un policía que tenia que atrapar a un ladrón deduciendo por los ruidos en dónde estaba, era el Busca y Captura. De Cefa, creo que llegué a jugarlos todos, así como la mayoría de NAC. Sólo se me atravesó uno, el Iulius Caesar, que jamás llegué a entender.
Pese a que siempre me gustaron los videojuegos, desde la Atari (me impactó especialmente el denostado E.T.), sin duda, los juegos de tablero han sido determinantes en mi vida. Tampoco he dejado nunca de practicar algún deporte y de disfrutar de la montaña.
En mi época universitaria,  como muchos, me dediqué a otras cosas hasta que un año, la que actualmente es mi mujer me regaló en mi cumpleaños un Stratego que volvió a despertar en mí esta afición. Luego descubrí Catán, que de aquella lo publicaba en España Logojogos (en la caja ponía algo así como “el gran éxito mundial”-con eso me tienen ganado-, y Aventureros al Tren.
Tengo una colección curiosa de juegos, unos 100, y toco todos los palos. Tengo especial predilección por todo lo que huele a Star Wars y por euros medios blandos y que duren poco. Juego mucho menos de lo que me gustaría,  pero aún así disfruto mucho en este mundillo descubriendo cada día cosas nuevas .
Después de la chapa que os he dado voy a contaros unas curiosidades, tres, para ser exactos; pero ya sabéis que una es falsa:
-   De pequeño, en verano, ya sabéis que teníamos mucho tiempo libre, y yo tenía mucha imaginación, así que mi hermano y yo creábamos nuestros juegos de tablero, sobre todo wargames con tableros de cuadrados, en vez de hexágonos,y fichas hechos con cartulina. Una vez cree uno de Star Wars en el que los Tie Fighters tenian que salir urgentemente de la Estrella de la Muerte pero con lo estrecha que era la salida siempre había atascos. Pues ese fue el juego favorito de mis amigos en ese verano. Lo jugamos unas 20 veces. Incluso estuve interesado en ofrecérselo a Cefa, de aquella (Iluso de mí)
-   Conozco la existencia de los juegos de rol desde los 80. Hasta tuve un Señor de los Anillos de esos rojos. Un amiguete de Madrid me lo explicó de aquella. Nunca llegué a entender cómo se jugaba hasta que recientemente vi un vídeo de La Mazmorra de Pacheco.
-   Mi amigo que traía juegos de Inglaterra me vino con el Kingmaker sin instrucciones, porque las había perdido, y me dijo si  podía enseñarle a jugar. Como no tenía forma de saber cómo se podía jugar a eso, me inventé unas reglas caseras en plan medio deckbuilding medio wargame que dieron un resutado muy bueno. Nunca he sabido jugar al Kingmaker pero jugándolo así fue un puntazo.
Un abrazo a todos y para lo que queráis aquí me tenéis.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #55 - 23/04/2018 - marjualeon
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2018, 12:44:23 »
Enhorabuena por tu nombramiento!

Y veamos cuan sensible eres a La Fuerza ;)

Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?

El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

Un poco de todo
¿Tienes algún tipo de colección? ¿Qué frikadas tienes en casa? ¿Cuáles te gustaría tener?

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

¿Series favoritas (un top 5)?

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

¿Qué comics has leído? ¿Favoritos?

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?

En cuanto a tus afirmaciones... joder! me huele a que todas podrían ser perfectamente ciertas! >:( A ver, a veeer... me voy a decantar por la que parece la menos obvia (de ser falsa), la segunda!
Que La Fuerza te acompañe!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #55 - 23/04/2018 - marjualeon
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2018, 15:05:05 »
Enhorabuena por tu nombramiento!

Y veamos cuan sensible eres a La Fuerza ;)

Star Wars
¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?

El Señor de los Anillos
¿Miembro de La Compañía favorito? ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?

Juego de Tronos
¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?

Superheroes
¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?

Un poco de todo
¿Tienes algún tipo de colección? ¿Qué frikadas tienes en casa? ¿Cuáles te gustaría tener?

¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?

¿Series favoritas (un top 5)?

¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?

¿Qué comics has leído? ¿Favoritos?

¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?

En cuanto a tus afirmaciones... joder! me huele a que todas podrían ser perfectamente ciertas! >:( A ver, a veeer... me voy a decantar por la que parece la menos obvia (de ser falsa), la segunda!

Hola Skywalker. Me considero sobre todo fan de Star Wars. Así que tenemos mucho en común.
Star Wars : tengo más parecidos con Luke que con Han, menos en sensibilidad a la fuerza.
Antes Jedi que Sith. No me tira el lado oscuro.
La República, siempre, pese a la corrupción senatorial. Supervisada por el Consejo Jedi.
Mi personaje es Wedge Antiles. Personaje culto, amigo de sus amigos e íntegro.
Odio a Anakin, pero no al niño, que también, sino al joven. Un tío demasiado sobrado para mi gusto.
Me gusta, el XWing, desde que era pequeño. Eso de mover las alas...
De las de ahora me gusta el UWing

Del Señor de los Anillos:
Aragorn, siempre. Le han dado palos por todos lados y nunca se ha quejado.
Fuera de la Compañía me quedo con Elrond. El pobre está en contínua tensión desde hace milenios.
El más insoportable: Gollum.
Mi raza favorita, los montaraces. Auténticos dufridores por lo que hicieron sus antepasados.
Me quedo con Galadriel, sin duda.
El anillo único es como cualquier medida populisra hoy en día. Las soluciones fáciles y rápidas a los problemas no existen.





marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #55 - 23/04/2018 - marjualeon
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2018, 16:10:55 »
Juego de Tronos:
Favoritos los clanes de la Isla del Oso y esa chavala, heredera de armas tomar me parece el personaje más auténtico. Me tiran los clanes del Norte. Essos es un continente al que no iría ni aunque me lo regalasen.
Los Mormont se merecen el Trono. Aire fresco, nunca mejor dicho.
Nunca sería la Mano del Rey.
Superhéroes:
Nunca he sido fan de superhéos, ni Marcel, ni Dc. De quedarme, lo haría con Batman, otro personaje que, aún sabiendo que tiene la guerra perdida, lucha cada batalla. Qué mejor súperpoder que no hundirse en el desánimo cuando ves todo perdido...

Otros:
No soy coleccionista como tal, pero me gusta comprar cosas de Star Wars, guardo una curiosa colección de Playmobils de Egipto, romanos y espías.
Lo más friki que hago es que guardo los forfaits anuales de esquí cada año, y los de mi mujer e hijos.
Las pelis que me marcaron: ET, Goonies, Regreso al Futuro, Top Gun... también m marcó especialmente 55 días en Pekín y Blade Runner
Mis series favoritas son bastante actuales: Sigo Homeland y El Cuento de la Doncella
De dibus: Mazinger Z y Clone Wars y Rebels, de Star Wars.
No leo comics. En su momento me gustaron Súperlópez y 13-Rúe del Percebe, junto con Tintín y Astérix.
Me gustaría un juego basado en la historia antigua y medieval de España, hasta el Descubrimiento de América: una mezcla del de pc Europa Universalis, Crusader Kings 2 y un Nac.




Aristarkt

Re:Baronet 2.0 #55 - 23/04/2018 - marjualeon
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2018, 16:27:49 »
Hola!

Enhorabuena por el titulo de baronet! Ahi van un par de preguntas:

- ¿Crees que las apps en los juegos de mesa los benefician o los perjudican por introducir elementos tecnologicos necesarios (movil, tablet) etc...?

- ¿Prefieres variis juegos de corta duración o uno de larga duración?

- ¿Que te parece la fiebre cada vez mayor, y sobre todo en kickstarter, de las cada vez más abundantes miniaturas en los juegos, sobre todo en ameritrahs?

- ¿Algun juego basado en serie de TV que te parezca genial?


Creo que la falsa es tambien la segunda!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #55 - 23/04/2018 - marjualeon
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2018, 16:50:37 »
Hola!

Enhorabuena por el titulo de baronet! Ahi van un par de preguntas:

- ¿Crees que las apps en los juegos de mesa los benefician o los perjudican por introducir elementos tecnologicos necesarios (movil, tablet) etc...?

- ¿Prefieres variis juegos de corta duración o uno de larga duración?

- ¿Que te parece la fiebre cada vez mayor, y sobre todo en kickstarter, de las cada vez más abundantes miniaturas en los juegos, sobre todo en ameritrahs?

- ¿Algun juego basado en serie de TV que te parezca genial?


Creo que la falsa es tambien la segunda!

Muchas gracias Aristark.
Respecto a las apps, pues depende, para juegos como Unlock, van muy bien porque la música y puzzles ayudan al juego. También me gusta como opción para juegos en solitario, como Descent o Imperial Assault. Pero no me gusta en juegos como XCom, para eso me voy a un videojuego.

Por tema práctico, juego juegos de corta duración, pese a que, si pudiera jugaría a bestias lúdicas, pero bueno un 13 días me da un 80% de la satisfacción de un Twilight Struggle, y por lo menos, ve mesa.

Nunca entro en Kickstarters. Me gusta tocar antes de comprar. Me gustan mucho las minis, tanto, que si compro un juego que sólo trae cartón, intento cambiar componentes por madera o figuritas, si es posible.

¿Vale Pilares de la Tierra?. No conozco ni Galáctica ni Spartacus, pero Pilares de la Tierra me gustó siempre mucho.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #55 - 23/04/2018 - marjualeon
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2018, 22:51:38 »
Hola!



- ¿Crees que las apps en los juegos de mesa los benefician o los perjudican por introducir elementos tecnologicos necesarios (movil, tablet) etc...?


Por cierto, ayer jugué por primera vez al Onirim con la app y me pareció súperintuitivo y muy divertida.
También he oído hablar muy bien del Through the ages en app. ésta caerá seguro.
« Última modificación: 26 de Abril de 2018, 22:53:22 por marjualeon »