logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5350 veces)

Dancapi

Euro medio
« en: 29 de Abril de 2018, 19:32:55 »
Buenas!

Aunque ya llevo unos años en este mundo, los juegos euro se me han resistido algo. Tengo el Santiago de Cuba, que lo considero perfecto para iniciarse en un euro, pero busco algo más sin que se pase de rosca.

Quisiera que me recomendaseis un euro, de colocación de trabajadores y con alguna alternativa más (si pudiera ser), que no dure más de 3 horas, que funcione a 3-4 jugadores, y que no tenga reglas muy liosas. Y se me olvidaba, que tenga interacción entre jugadores, ya sea directa o indirecta.

He mirado el Stone Age, pero los dados me echan para atrás.  A ver que me podéis recomendar!

Muchas gracias.
Saludos.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2018, 21:39:12 »
Carson city creo que te puede encajar bien

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2018, 09:07:28 »
Si no tienes problemas con el inglés te diría el Lords of Waterdeep. El reglamento lo puedes encontrar en español, pero hay cartas de intriga que tienen un poco de texto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

cherey

Re:Euro medio
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2018, 09:43:37 »
Prueba Tzolk'in, que acaba de ser reeditado. Por lo que comentas que buscas, encaja bastante porque se trata de colocar/recoger trabajadores con la intención de hacer combos y planificar a corto, medio y largo plazo. La interacción está asegurada porque donde coloca uno, ya no puede colocar otro y obliga constantemente a buscar estrategias alternativas. Las reglas son muy simples y el mecanismo de avance por engranajes lo hace muy original.

TrufeR

Re:Euro medio
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2018, 10:42:45 »
Buenass,

como ya han mencionado, recomendaria también el Carson City, creo que encaja exactamente en lo que buscas.
Y añado el Bora Bora, quizá algo más lioso.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2018, 11:01:54 »
Puerto Rico. Qué mejor que un clasicazo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2018, 11:39:59 »
Prueba Tzolk'in, que acaba de ser reeditado. Por lo que comentas que buscas, encaja bastante porque se trata de colocar/recoger trabajadores con la intención de hacer combos y planificar a corto, medio y largo plazo. La interacción está asegurada porque donde coloca uno, ya no puede colocar otro y obliga constantemente a buscar estrategias alternativas. Las reglas son muy simples y el mecanismo de avance por engranajes lo hace muy original.
Discrepo, las estratégias alternativas las tienes que buscar cuando sabes que te pueden disputar directamente cada acción, que es cuando debes tener claras otras opciones válidas. Si Sabes de antemano que en la presente ronda de juego, NADIE te puede quitar la acción seleccionada, el nivel de exigencia disminuye poderosamente, no es lo mismo tener la certeza de poder ejecutar una acción determinada en una ronda de juego, que tener obligatoriamente la necesidad de revisar tu estretégia durante esa misma ronda porque te están disputando directamente la acción elegida.
Siempre es mucho más exigente tener que rectificar sobre la marcha sobre una opción elegida, que rectificar una opción elegida a largo plazo, donde las posibles soluciones aumentan. A mi me crean un problema cuando me disputan la acción que me conviene directamente, cuando tengo tiempo de planificar diferentes opciones es cuando me resulta fácil jugar un juego de mesa, tengo tiempo de sobra, todo dependerá únicamente del track de orden de turno. Para mi, los juegos de planificación a medio-largo plazo son los que considero de dificultad media-baja, los más sencillos de jugar, tengo tiempo de sobra para pensar y elegir.  8)
« Última modificación: 30 de Abril de 2018, 12:05:02 por Ben »

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Euro medio
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2018, 11:52:13 »
Como tu no he sido muy de euros, hace poco probé Lorenzo, y me quedé con ganas de repetir, me pareció muy sencilla la dinámica de turno y jugamos a 4 jugadores en menos de 2 horas. Hizo falta mesa grande eso si.

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2018, 12:10:11 »
Hola
No es que lo haya quemado mucho, pero el Euphoria es un excelente juego del estilo que buscas...
los dados le dan un puntito, porque en realidad añade un factor suerte que lo hace muy curioso

Scherzo

Re:Euro medio
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2018, 14:52:01 »
Apoyo las dos propuestas que ya te han hecho, el Lords of Waterdeep y el Tzolk'in. El primero tiene algo más de interacción directa entre jugadores, con cartas para putearse unos a otros.

Otro juego que me gusta con mecánica de colocación de trabajadores es La Villa.

atlias

Re:Euro medio
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2018, 16:11:21 »
Yo también repito dos recomendaciones ya comentadas. En mi caso, Lorenzo il Magnífico y, sobre todo, Carson City, aunque éste sea un poco más difícil de encontrar.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2018, 18:03:38 »
Yo no recomendaria carson city como un euro medio, para nada, es un juego de una dificultad alta, media ni de coña. Al igual que Tzolk'in, que no lo considero un juego de dificultad media. Si estos dos juegos son considerados de dificultad media, los Puerto Rico, caylus o T & E, son fillers, vamos... :P

Lorenzo el magnifico, Vanuatu, Gran Austria hotel u Orleans pueden encajar mucho mejor.
« Última modificación: 30 de Abril de 2018, 18:07:25 por Ben »

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2018, 18:23:15 »
Estoy con el compañero anterior. Tzolkin y Carson City no son euros medios. Yo diría que ni siquiera Puerto Rico.

Creo que La Villa, Fortuna, Santiago de Cuba, Castillos del Rey Loco sí podrían serlo más.

atlias

Re:Euro medio
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2018, 18:27:55 »
Evidentemente la dureza es algo subjetivo y lo que para mi no lo es puede serlo para ti, o viceversa.

No obstante, en mi opinión, Carson City no es más complicado que Lorenzo y así lo entiende también la comunidad, que pone a ambos sobre el 3,2 en la BGG (por delante Lorenzo aunque sea por centésimas).

Pero vamos, repito que es una cuestión totalmente personal.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Scherzo

Re:Euro medio
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2018, 20:01:38 »
De hecho La Villa a mí me parece más denso que el Tzolk'in...