Se me han ocurrido unas variantes:
CONSTRUIR
ARSENAL:
El Arsenal impide al resto de los jugadores poder entrar con cualquiera de sus peones en el territorio donde ha sido construida esta estructura. Por ejemplo, un Arsenal puede ser construido en un territorio con un símbolo de Túnel, para impedir que cualquier otro jugador pueda entrar a ese territorio atravesando otro túnel (y de cualquier otra forma).
Ningún jugador puede construir su Arsenal en la casilla de la Fábrica.
ALISTAR
Puedes alistar nuevos reclutas (fichas cilíndricas) para que se unan a tus fuerzas. El recurso utilizado para alistar reclutas es el alimento. Los reclutas se consideran unidades que pueden luchar y transportar recursos, pero no producirlos.
BONIFICACIONES: para alistar un recluta, paga el coste, elige una ficha de recluta de cualquier sección de tu tablero de jugador y colócala en un territorio en el que tengas a otro recluta o a tu Líder. Elije una bonificación de recluta de tu tablero de facción. Cada bonificación se cobra de inmediato. Esta bonificación representa lo que tu nuevo recluta aporta a tus fuerzas.
CARTAS DE COMBATE: por cada recluta que luche en un territorio, puedes añadir una carta de combate de 2 o 3.
CARTAS DE COMBATE
Por cada unidad que participe en un combate, un jugador puede usar una carta de combate. Según el tipo de unidad utilizada en el combate, los jugadores podrán usar unas cartas u otras.
Recluta: puede usar cartas de valor 2 y 3.
Personaje: puede usar cartas de valor 2, 3 y 4.
Robot: puede usar cartas de valor 2, 3, 4 y 5.
MOVER A TERRITORIOS CONTROLADOS POR RIVALES:
CONTROLADOS POR UN PERSONAJE, RECLUTA O MECH
Si tu personaje, recluta o mech se mueve a un territorio controlado por un personaje, recluta o mech rival, su movimiento termina (incluso si tienes la habilidad de mech que le permite seguir moviendo). El rival seguirá controlando temporalmente dicho territorio. Después de completar todas las acciones de movimiento, si alguno de tus mechs, reclutas o tu personaje están en el mismo territorio que un personaje, recluta o mechs rivales, se inicia un combate.