logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7469 veces)

europa3355

Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2018, 17:19:06 »
La verdad es que están esforzando por tenernos contentos a todos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2018, 12:54:33 »
  Acaban de aumentar el tamaño de las losetas, porque a la gente le preocupaba que no cupiesen las miniaturas. Vamos, que no todo el mundo hace eso...
« Última modificación: 18 de Mayo de 2018, 13:10:28 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2018, 13:01:04 »
Acaban de hacer más grandes las losetas! A mí ya me han dado el aliciente para quedarme. Sigo sin plantearme la compra extra de minis, y ese Dice Tower tiene muy buena pinta.... pero demasiado caro todo el pack, tendré que acabar de consultarme si hago compra de extras.

La verdad es que el proyecto en sí es una lástima que no lo hayan podido encaminar desde el inicio a ir ganando backers. Nos hemos quedado a medio camino de descubrir lo que parecían buenos SG, y nos quedamos sin desbloquear muchos escenarios/campañas que podrían venir en esos SG. Quizá una nueva reestructuración de los SG con lo recaudado actual ayude a los últimos días a dar un último apretón...

Estaría muy bien una reedición del juego con otro proyecto KS, dando ayudas a los actuales mecenas para actualizar su juego, algo así como Skull Tales, pero sin que esto perjudique al mecenas del 1er proyecto (como en otros KS, que acaba costando más la actualización que recomprar el juego).

Gracias chicos, habéis hecho un buen trabajo! lástima que haya habido tanto efecto huida.

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2018, 12:34:42 »
Último día de la campaña. Han pasado en 48h de 106.000€ a 119.000€ y han puesto un SG de 130.000 con nuevo enemigo y figuras, creo que demasiado ambiciosos en ese sentido. Pero bueno. Al menos se ha podido desbloquear otros SG que habían quedado ahí.

Una lástima que no se pudiese haber hecho desde el principio estos impulsos, pero al fin y al cabo tiene muy buena pinta el juego.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2018, 13:51:58 »
Último día de la campaña. Han pasado en 48h de 106.000€ a 119.000€ y han puesto un SG de 130.000 con nuevo enemigo y figuras, creo que demasiado ambiciosos en ese sentido. Pero bueno. Al menos se ha podido desbloquear otros SG que habían quedado ahí.

Una lástima que no se pudiese haber hecho desde el principio estos impulsos, pero al fin y al cabo tiene muy buena pinta el juego.

  Creo que han desaprovechado la última oportunidad que tenían de subir más la recaudación. O eso, o pensaban que ya no daba más de sí y han puesto el stretch goal de las orugas para ver si la gente que ya está dentro aumenta su aportación. No sé, no me deja con buena sensación lo de las orugas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2018, 13:57:46 »
Último día de la campaña. Han pasado en 48h de 106.000€ a 119.000€ y han puesto un SG de 130.000 con nuevo enemigo y figuras, creo que demasiado ambiciosos en ese sentido. Pero bueno. Al menos se ha podido desbloquear otros SG que habían quedado ahí.

Una lástima que no se pudiese haber hecho desde el principio estos impulsos, pero al fin y al cabo tiene muy buena pinta el juego.

  Creo que han desaprovechado la última oportunidad que tenían de subir más la recaudación. O eso, o pensaban que ya no daba más de sí y han puesto el stretch goal de las orugas para ver si la gente que ya está dentro aumenta su aportación. No sé, no me deja con buena sensación lo de las orugas.

La verdad es que sí... después de poner SG cada 1K € ahora ponen una con casi 10K€ de escalón... A mí me ha parecido algo raro, y me sabe mal por no poder conseguir esas orugas. Quizá las añadan luego, al final mucha gente se ha tirado a comprar los casi 150€ del pack completo...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2018, 14:01:37 »
  Yo me estoy planteando seriamente dejar la campaña. No me gustan esos gestos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2018, 09:25:23 »
  Yo me estoy planteando seriamente dejar la campaña. No me gustan esos gestos.

Pues hubiesen puesto a 125.000€ y aún se hubiese llegado... pero 10.000K ya se veía algo imposible, creo que tiraron demasiado alto, como si no quisieran introducirlo, pero si lo introducimos eso que nos llevamos.

Al final te quedaste?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2018, 11:54:19 »
  Al final me quedé, aunque me deja cierto mal sabor.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2018, 07:25:03 »
Bueno, pues finalmente habrán escuchado las críticas y han regaladodejado como add-on las polillas, algo que los "engrandece". Yo personalmente he de agradecer que después de la huida masiva de gente tomasen la decisión de no perder StretchGoals. Aunque también he de decir que quizá el proyecto lo presentaron demasiado ambicioso, al final la distancia entre SG parecía demasiado grande para llamar a los mecenas, y cuando lo corrigieron quizá ya era tarde.

EDITO: He revisado y no, no han regalado las polillas, las dejan como opción. Pues una verdadera lástima, no sé si realmente estaban los presupuestos tan ajustados, pero al final el juego me ha parecido caro, espero que valga la pena como parecía o como se explicaba.
« Última modificación: 01 de Junio de 2018, 07:34:36 por CrazyShini »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2018, 10:57:44 »
  Sí, al principio da la sensación de que es gratis y luego te llevas la decepción.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2019, 17:52:00 »
¿Algunas impresiones del juego? Hace un par de semanas que salió y que los backers lo recibieron; veo actividad en hilos de dudas pero apenas opiniones del juego en sí, no sé muy bien qué pensar  :(

poker07

Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2019, 20:22:20 »
¿Algunas impresiones del juego? Hace un par de semanas que salió y que los backers lo recibieron; veo actividad en hilos de dudas pero apenas opiniones del juego en sí, no sé muy bien qué pensar  :(

Pues aqui va una opinión.
Para mi es un juegazo, nada facil desde luego, pero no imposible. Tiene un nivel de tensión bastante elevado cuando exploras una nueva zona, además casi siempre hay algo malo en ellas, por lo que tienes que ir preparado para todo.
Me ha encantado la mecánica del combate, con esos 6 dados máximo, que hace que sea un desafío cruzarse con cualquier bicho.
También me ha gustado mucho que haya dos campañas distintas, una para 1-2 jugadores y otra para 3-4. Por lo que puedes hacer la campaña "grande" con tu grupo habitual y la pequeña con tu pareja o incluso en solitario (lo he probado solo y me ha parecido increible)
En cuanto a los componentes... Yo sabía que la empresa era seria ya que tengo bastante escenografía suya. Los cartones (tableros, fichas, etc...) son de muy buena calidad. Las miniaturas son increibles, aunque para mí los titanes no están a la altura (parece ser que los hizo otro fabricante).

Si teneis ocasión de probarlo, hacedlo, no deja indiferente a nadie. Yo suelo jugar con mi mujer y otra pareja, y ellas no son nada jugonas, pero les ha encantado.