logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3621 veces)

Batman90

Decisión sobre Juego con Exploración y Aventuras.
« en: 13 de Mayo de 2018, 23:11:48 »
Buenas compañeros, acudo a vosotros para que me ilumineis en la adquisición de mi próximo juego. Os cuento lo que busco :

Busco un juego de aventuras y exploración con losetas y minis,se podría decir un Crawler.. No me importa que tenga combates pero que no sea un mata mata. Me gustaría que la exploración  fuese interesante, no saber que objetos encontrar, que va a pasar... Que la parte fuerte del juego sea esa y que tenga algo de narrativa o de trama más que puro combate y estrategia.
Y que funcione bien en solitario.

Mansiones de la locura 2 Edición encaja y estoy a la espera, mi duda es. Hay otro??

En mi lista están :

Descent con la App ( pero el tema me llama menos)
Pandemonium ( me llama el tema)
Skull Tales 1 edición ( la segunda Le queda aún)

Se que hay muchos y no me quiero exceder más, si se os ocurre alguno, el inglés no es problema, pero que se puede conseguir jaja.

Disculpad por la chapa.

un saludo compañeros

HANJEL

Re:Decisión sobre Juego con Exploración y Aventuras.
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2018, 09:47:25 »
Me apunto por ver respuestas...
Hanjel de Alfheim

blackwar

Re:Decisión sobre Juego con Exploración y Aventuras.
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2018, 09:53:48 »
Humildemente te voy a dar unos cuantos nombres

- 7th continent. Probabalemente tiene todo lo que pides, pero está caro de conseguir... y en inglés.
- Mage Knight. Este también tiene todo lo que pides, juego de aventuras con toques euro y gestión de mazo de cartas, losetas, minis, etc. Dicen que es el mejor juego para solitario. En septiembre sale en español una big box con todas las expansiones y precio imbatible (sobre 120 euros)

Dejando aparte éstos, hay otros que si no tienen  todo lo que pides se le acerca mucho (porque tienes que tener en cuenta que la mayoría crawlers es matar y matar):

- los de D&D de tablero (castle of raventloft etc) Muy sencillos, losetas, minis, aventuras,...matar y matar eso sí, con su trasfondo de avenura pero matar y matar. Va bien en solitario
- Betrayal of hause on hill... de terror, losetas, minis, aventuras (50 dififerentes más las que trae la expansión), no solo matar, con componente de traidor, etc... imposible solitario porque necesitas un mínimo de 3.
- Gloomhaven. crawler sin dados con componentes euro, todo un mundo con su historia legacy, bueno para solitaro, pero como digo, matar y matar.
- Darklight memento mori. Acaba de llegar de kickstarter. Tengo todavía que probarlo, pero leyendo el reglamento, se puede decir que ahora mismo entra facilmente en un top 3 de mazmorreos. Minis impresionantes, losetas, eventos, exploración. matar y matar....
- Sword & Sorcery, mazmorreo de la útima hornada...admiete solitario, buena historia (pero corta, hace falta expansiones), buenas minis, eventos, decisiones..
- Myth, juego denostado porque tuvo un primer reglamento muy mal redactado, pero me parece un juego tactico de aventuras excelente. Minis, losetas, diversas quest entrelazadas, etc
-Luego ya tienes otros, que por no repetir cualidades puedes ver, según ya la temática: shadows of brimstone, the folklore, kingdom death monster, etc...


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Decisión sobre Juego con Exploración y Aventuras.
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2018, 09:57:39 »
A bote pronto me vienen:
Mansiones de la Locura.
Secrets of the lost tomb.
Betrayal at the house of the hill.
Maximum apocalypse.
Dungeoneer.
Y la tira de crawlers clásicos, pero por salirse un poco.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decisión sobre Juego con Exploración y Aventuras.
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2018, 10:30:52 »
Con la descripción que comentas, tú mismo te contestas: el que mejor te encaja y con diferencia, de todos los crawler y demás, es Las Mansiones de la Locura Segunda Edición.

Batman90

Re:Decisión sobre Juego con Exploración y Aventuras.
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2018, 12:50:33 »
Mansiones lo tengo en prepedido a la espera, es justo lo que quiero. Tengo la primera edición y no pude hacerme con la segunda en au momento.

Pero quisiera algo más con diferente tema.

Tengo posibilidad de pillar el Skull Tales la primera edicion. El tema me encanta, se queda en buen precio... Pero leo criticas reguleras.

Por otro lado Descent con la app tmb puede ser, pero no soy mucho de espada y brujeria. Tengo Runebound y sale poco por el tema.

El Shadow of brimstone me mola mucho en estetica pero en solitario dicen que regular...

Si tuvierais posibilidad de Skull tales ( a buen precio) o el Descent app? que tal?


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decisión sobre Juego con Exploración y Aventuras.
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2018, 12:53:41 »
Lo que tu quieres es el brimstone con la expansion fan amde hexcrawll. Lo convierte en un sandbox de narices. Enorme y lleno de aventuras que vivir.

Si el idioma no es problema y el trma de gusta vas a alucinar en serio.

blackwar

Re:Decisión sobre Juego con Exploración y Aventuras.
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2018, 17:10:45 »
Mansiones lo tengo en prepedido a la espera, es justo lo que quiero. Tengo la primera edición y no pude hacerme con la segunda en au momento.

Pero quisiera algo más con diferente tema.

Tengo posibilidad de pillar el Skull Tales la primera edicion. El tema me encanta, se queda en buen precio... Pero leo criticas reguleras.

Por otro lado Descent con la app tmb puede ser, pero no soy mucho de espada y brujeria. Tengo Runebound y sale poco por el tema.

El Shadow of brimstone me mola mucho en estetica pero en solitario dicen que regular...

Si tuvierais posibilidad de Skull tales ( a buen precio) o el Descent app? que tal?

Es cierto que el skull tales se están viendo ahora el 1.0 a buenos precios por el kickstarter de la 2.0, pero sinceramente, no te lo recomiendo. Para eso espérate 6 meses y en navidad estará la 2.0, que si han hecho está versión 2.0 es porque hacía falta.
Por lo demás me remito a lo que te he dicho en mi post anterior....

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decisión sobre Juego con Exploración y Aventuras.
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2018, 21:27:53 »
Yo creo que lo que te encaja perfectamente es el Mansiones de la locura 2 edición como dices, pero a esperar o a precios desorbitados de segunda...

Puedes probar el imperial assault que tambien va con APP, es como el descent pero de star wars.

Me quedo por aquí a ver que se recomienda ya que el Mansiones 2 a mi mujer y a mi nos está encantado, y eso que sólo vamos por la segunda misión a la mitad de la aventura...

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Decisión sobre Juego con Exploración y Aventuras.
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2018, 22:26:13 »
Creo que lo tienes facil. Mansiones 2 ahora (no creo que tarde mucho la reimpresión como vienen expansiones nuevas) y para cuando salga Skull Tales 2.0. No te compres la 1.0 de algo que sabes que estan mejorando...

Kririon

Re:Decisión sobre Juego con Exploración y Aventuras.
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2018, 23:09:13 »
A ver por un lado si no te gusta la capa y espada de descent tienes el mismo juego pero con temática de star wars, que se llama Imperial Assault.

Así como toque diferencial quizá te pueda gustar Robinson Crusoe , tiene unos 8 escenarios y es un juego cooperativo difícil. en cada escenario tienes que hacer cosas distintas pero también hay que explorar, habiendo un montón de cartas que afectan de diferente forma la partida, tienes que crear inventos para poder sobrevivir en la isla y aunque en realidad es un euro, es bastante temático.


Batman90

Re:Decisión sobre Juego con Exploración y Aventuras.
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2018, 08:26:19 »
Gracias por los comentarios. La mejor opción parece la de las Mansiones.  A ver si cumplen y sale prontito.
El tema del Skull Tales es que va a ser un regalo... y bueno se que sale la 2.0 pero si cae la primera habra que probarlo!

Le imperial Assault lo tiene un.compañero y estamos en campaña, no me lo pillo por eso.

Asi que a disfrutar del Skull como regalo y esperar al Mansiones.
De todos modos tengo ojeados todos los nombres que me habeis comentado, dificil está probar esos juegos pqe son complicados de encontrar. Pero si alguno se pone a tiro, a por el!!

Dillinger

Re:Decisión sobre Juego con Exploración y Aventuras.
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2018, 08:43:11 »
Sobre el Skull Tales, si va a ser un regalo, tiene fácil solución. Juégalo (si eres capaz de entender las reglas con ese desastroso manual) y si te gusta, pillate el pack de actualización al 2.0. Sale por unos 38€.

En cuanto a qué juegos comprar, ya te han hecho listados más que detallados pero sobre el tuyo, yo no compraría Pandemonium (todavía estoy esperando la calavera que falta del KS)
Más que un mata-mata es un muere-muere sin gracia alguna.

Batman90

Re:Decisión sobre Juego con Exploración y Aventuras.
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2018, 08:59:21 »
Sobre el Skull Tales, si va a ser un regalo, tiene fácil solución. Juégalo (si eres capaz de entender las reglas con ese desastroso manual) y si te gusta, pillate el pack de actualización al 2.0. Sale por unos 38€.

En cuanto a qué juegos comprar, ya te han hecho listados más que detallados pero sobre el tuyo, yo no compraría Pandemonium (todavía estoy esperando la calavera que falta del KS)
Más que un mata-mata es un muere-muere sin gracia alguna.

No sabia que habia pack de actualizacion. Perfecto!

Y si el.Pandemonium me.llamaba por temática pero veo gameplays y tal y no convence nada... Además que las losetas me.parecen un poco feas...

Kririon

Re:Decisión sobre Juego con Exploración y Aventuras.
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2018, 17:09:39 »
38€ el pack de actualización? si lo unico distinto son las fichas de personaje, unos tableros pequeños  y alguna mini,no? me parece super caro.