logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4971 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2011, 15:13:59 »
Tras la primer partida jugamos con las acciones a la vista. Me da la sensación que ocultas puede ser un pqueño caos con demasiadas sorpresas. Igualmente probaremos con ellas ocultas y decidiremos que nos gusta más.

Otra cosa, al final te descratas de las fichas irrejugables o hay que esperar a tener el atril lleno de ellas para descartarlas todas al unísono?

Gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2011, 20:08:59 »
Tras la primer partida jugamos con las acciones a la vista. Me da la sensación que ocultas puede ser un pqueño caos con demasiadas sorpresas. Igualmente probaremos con ellas ocultas y decidiremos que nos gusta más.

Otra cosa, al final te descratas de las fichas irrejugables o hay que esperar a tener el atril lleno de ellas para descartarlas todas al unísono?

Gracias.


Tienen que estar todas injugables para poder descartarte, mientras quede una has de jugar.
Si con las acciones tapadas el juego es más caotico, pero tambien tiene su gracia eso de desvelarlas en el momento. Si estan a la vista es mas de calcular, y yo creo que mejor pues este juego ya tiene bastante de intuición y apostar.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2011, 11:30:31 »
yo no lo veo nada caotico....

de hecho no suelo fallar en quien es el mayoritario de cada una, y los que juegan conmigo tambbien llevan el control al detalle....

te exige mas concentracion, simplemente

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2011, 11:42:31 »
Que es una de las cosas que más me gustan, estar atento a lo que hacen el resto, para intentar ver a qué juegan ;)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2011, 11:50:52 »
Si pero si no ves acciones, entonces es mejor permitir el descarte de fichas injugables, porque te puede pasar que quien este jugando por obligación te lleve por la calle de la amargura....

En cualquier caso sigue siendo de los mejores juegos del mercado.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

mipedtor

Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2011, 11:43:59 »
¿Qué se considera una ficha injugable? Que yo sepa, sólo hay una de cada coordenada, luego se pueden poner todas.  ???

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2011, 12:42:33 »
¿Qué se considera una ficha injugable? Que yo sepa, sólo hay una de cada coordenada, luego se pueden poner todas.  ???
las que unan corporaciones de mas de 10 fichas de tamaño
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

mipedtor

Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2011, 14:49:25 »
Ok! Ya me queda claro. El otro día jugamos una partida y no sabía como resolver esas situaciones. Creí no haber leído nada al respecto en las reglas...  :-[

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2011, 10:49:32 »
Buenas gente, pedazo de juego que tenemos entre manos, con reglas sencillas y con una tensión que va en augmento a cada turno. A mi grupo y a mi nos ha encantado en su global. Nosotros jugamos con las acciones a la vista y con la opción de poder cambiar las fichas injugables. Pero con esta regla nos surge una duda, el cambio de fichas se hace antes de robar o después? Es clave, ya que te permite descartar la ficha que acabas de robar.

Gracias a todos.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

rincew

  • Visitante
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2011, 11:40:00 »
Ok! Ya me queda claro. El otro día jugamos una partida y no sabía como resolver esas situaciones. Creí no haber leído nada al respecto en las reglas...  :-[

Otra ficha injugable es cuando unes dos fichas que no están conecadas a ninguna cadena y no hay ningua cadena para fundar.


Según las reglas, solo puedes cambiar las fichas si todas son injugables. Las enseñas, las cambias y pones tu ficha.

Un saludo.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2011, 11:43:08 »
Si pero estas son las reglas de la nueva edición del juego. En las antiguas podías cambiar an cada turno la/s fichas injugables. Por eso pregunto si se hace antes de robar o después. Y ahora que he realizado este apunte, me surge otra duda, puedo cambiar una por turno o todas la que tenga?

Gracias  de nuevo.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

supergraci

Re:ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2021, 17:30:51 »
Hoy he sacado esta delicia a la mesa y nos ha surgido una duda tontisima. En las reglas, 2008, dice que el fundador de una cadena recibe como bonus una acción gratuita.

Entiendo que si esa cadena es absorbida y se "refunda" no se da otra acción gratuita al que la vuelve activar ¿o si?

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


supergraci

Re:ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #27 en: 08 de Agosto de 2021, 17:45:47 »
Hoy he sacado esta delicia a la mesa y nos ha surgido una duda tontisima. En las reglas, 2008, dice que el fundador de una cadena recibe como bonus una acción gratuita.

Entiendo que si esa cadena es absorbida y se "refunda" no se da otra acción gratuita al que la vuelve activar ¿o si?

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
Me auto contesto, salvo que alguien me corrija. Releyendo el reglamento, la única condición que restringe esta circunstancia es que no haya acciones disponibles si se "refunda" una cadena por enésima vez.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Agosto de 2021, 06:39:02 »
mas que refundar... es que vuelve a salir a jugar, asi que si, te la llevas

supergraci

Re:ACQUIRE (Dudas)
« Respuesta #29 en: 09 de Agosto de 2021, 07:30:36 »
mas que refundar... es que vuelve a salir a jugar, asi que si, te la llevas
Exacto, gracias majete

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk