logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1979 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trinidad The City Building Board Game en Verkami
« en: 26 de Junio de 2020, 22:32:55 »

Trinidad es el último proyecto de la editorial italiana Giochix, un juego de construcción de ciudades para 2-5 jugadores y 120-150min. de duración diseñado por Michele Quondam, ilustrado por Fabio Porfidia con miniaturas de Kieran Russell.

En Trinidad, los jugadores representan a líderes de las familias coloniales españolas que fundaron la Ciudad de la Santísima Trinidad en 1580 (que posteriormente sería conocida como Buenos Aires). Tendrán que poner en marcha el asentamiento, construyendo casas, palacios, canteras, mercados, iglesias y muchos otros edificios, al mismo tiempo se esforzarán por embellecer la ciudad con plazas, fuentes y monumentos.

Los jugadores tendrán que utilizar a sus trabajadores de forma efectiva, escogiendo dónde quieren enviarlos y usando sus personajes y asociados para crear poderosos combos. Además, deberán trabajar duro para mantener buenas relaciones con los nativos o prepararse para una guerra sin cuartel, y tampoco deberán olvidarse de los temibles corsarios ingleses que rondan los mares esperando el momento adecuado para saquear la ciudad tan pronto como tenga suficientes riquezas.

Tras una compleja fase de colonización, el asentamiento empezará a parecerse a una ciudad y los jugadores podrán cooperar para construir imponentes edificios como la Catedral, el Puerto, el Palacio del Gobernador y la majestuosa Fortaleza Central así como importantes infraestructuras como carreteras y murallas.


Después de una exitosa campaña en Kickstarter y Giochistarter donde se han desbloqueado bastante contenido adicional, la editorial ha lanzado un Verkami para la financiación de una edición en castellano, que incluye una copia del juego en inglés junto con un pack de idioma en castellano con todos los componentes (reglamento, cartas...) en nuestro idioma.

Verkami (abierto ahora) https://www.verkami.com/projects/27177-trinidad-the-city-building-game-spanish-edition

Kickstarter (ya terminado) https://www.kickstarter.com/projects/166119889/trinidad

Reglamento beta (en inglés) https://www.giochix.it/rules/trinidad.zip

A falta de leer el reglamento, el juego promete ser un city building bastante exigente que combina gestión, interacción, construcción y guerra. Personalmente no conozco muchos juegos de construcción de ciudades (y los que conozco suelen ser bastante más ligeros) y el punto de las miniaturas para ir creando y haciendo crecer la ciudad sobre el tablero me parece muy chulo. Lo que pasa es que este tipo de componentes deluxe también hacen que el precio (84-89 euros más envío) sea para acercarse con cuidado.

Si alguien ha seguido la campaña en KS o GS y tiene más información o impresiones sobre el juego y las puede compartir aquí sería genial.
« Última modificación: 26 de Junio de 2020, 22:47:22 por Zaranthir »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trinidad The City Building Board Game en Verkami
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2020, 09:11:22 »
Yo lo he seguido a través de una web francesa. A mí personalmente si me interesa con vistas al futuro, sabiendo que va a salir en castellano. Los juegos con minis, salvo honrosas excepciones, me tiran para atrás y no me interesan nada de nada pero en este, por la temática si haré un esfuerzo, salvo que lo que lea a partir de ahora sea muy negativo,

Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trinidad The City Building Board Game en Verkami
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2020, 10:20:15 »
Yo lo he seguido a través de una web francesa. A mí personalmente si me interesa con vistas al futuro, sabiendo que va a salir en castellano. Los juegos con minis, salvo honrosas excepciones, me tiran para atrás y no me interesan nada de nada pero en este, por la temática si haré un esfuerzo, salvo que lo que lea a partir de ahora sea muy negativo,
En un futuro no, en el verkami ya esta en castellano, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trinidad The City Building Board Game en Verkami
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2020, 11:06:02 »
Yo lo he seguido a través de una web francesa. A mí personalmente si me interesa con vistas al futuro, sabiendo que va a salir en castellano. Los juegos con minis, salvo honrosas excepciones, me tiran para atrás y no me interesan nada de nada pero en este, por la temática si haré un esfuerzo, salvo que lo que lea a partir de ahora sea muy negativo,
En un futuro no, en el verkami ya esta en castellano, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí sí, participando en el Verkami te llevas el juego con todos los SGs desbloqueados en las campañas de KS y GS (que ya aparecen como contenido en el Verkami) además del pack de idioma con los componentes en castellano.

A mi me llama la atención la idea de un city building exigente con algo más (combos de cartas, recursos, algo de negociación, guerra...) pero quiero ver primero alguno de los vídeos explicativos o leer el reglamento que han subido a ver si es lo que busco.
« Última modificación: 27 de Junio de 2020, 12:28:47 por Zaranthir »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trinidad The City Building Board Game en Verkami
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2020, 17:52:56 »
Yo lo he seguido a través de una web francesa. A mí personalmente si me interesa con vistas al futuro, sabiendo que va a salir en castellano. Los juegos con minis, salvo honrosas excepciones, me tiran para atrás y no me interesan nada de nada pero en este, por la temática si haré un esfuerzo, salvo que lo que lea a partir de ahora sea muy negativo,
En un futuro no, en el verkami ya esta en castellano, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si. Lo acabo de ver. Gracias. Estaré pendiente estos días.
« Última modificación: 28 de Junio de 2020, 18:08:22 por Ben »

Scherzo

Re:Trinidad The City Building Board Game en Verkami
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2020, 15:29:51 »
El juego me atrae, los juegos de construir ciudades me molan y tiene buena pinta, pero el precio me echa completamente para atrás, cual crucifijo a Drácula.

Lo de meter figuritas a todo está siendo la excusa perfecta para la salvaje escalada de precios. Creo que en lo que llevamos de año he sacado por motivo de precio de mi lista de posibles compras más juegos, que en toda mi vida jugona junta y me da que va a ir a más.

Pacman

Re:Trinidad The City Building Board Game en Verkami
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2020, 18:05:15 »
Es una vuelta de tuerca al rio de la plata, no? Yo ese aunque lo intenté no logre pasar del manual horrible :(

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trinidad The City Building Board Game en Verkami
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2020, 18:11:39 »
No lo llegue a jugar. Es un jjuego independiente, que contempla aspectos del juego que comentas, cambiando varias cosas...
« Última modificación: 05 de Julio de 2020, 17:35:49 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trinidad The City Building Board Game en Verkami
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2020, 18:15:33 »
El juego me atrae, los juegos de construir ciudades me molan y tiene buena pinta, pero el precio me echa completamente para atrás, cual crucifijo a Drácula.

Lo de meter figuritas a todo está siendo la excusa perfecta para la salvaje escalada de precios. Creo que en lo que llevamos de año he sacado por motivo de precio de mi lista de posibles compras más juegos, que en toda mi vida jugona junta y me da que va a ir a más.
Completamente deacuerdo. Pero era de esperar si al final, hay mucha gente detrás hoy en día de los juegos de mesa.
De no ser por la temática y que, reconozco, me han gustado las minis de los edificios, plazas y demás; pasaría del juego.
De ser con losetas, ni me lo habría pensado.