logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3567 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Apocalypse Chaos (Reseña)
« en: 17 de Mayo de 2018, 18:26:43 »
•1-4 Jugadores (Cooperativo)
 6,8 de puntuación en bgg
 2,77 de peso

  Me hice con este juego para venderlo y compensar un poco los gastos de envío de un pedido. Pero como no me lo compraron...¡pues lo abrí!, y, adelantando mí opinión, me sorprendió gratamente. Y me hizo romper la barrera que tenía autoimpuesta de no interesarme por juegos con puntuación menor de 7 (lo que me faltaba...).

  Primero he de decir un cosa...Señor autor del juego, señor Florian Fay, hágase mirar lo de redactar unas instrucciones, porque dejan demasiadas lagunas. En su favor hay que decir que cualquier pregunta te la responde enseguida y que ha hecho unos dibujos para explicar conceptos poco claros (enlace al final).




¿DE QUÉ VA?

  No esperéis una temática absorbente, más bien es algo secundario. Estamos ante un juego tipo puzzle al estilo del mucho más conocido Ghost Stories, con el cual comparte creo yo que bastante.

  La cuestión es que estáis en una nave, cuatro tripulantes cada uno con sus puntos fuertes y una habilidad especial, y tenéis que rechazar a unos alienígenas que la asaltan en horda.
 

(2 enemigos abajo, 2 a la derecha, 1 arriba y otro a la izquierda)

  En cada ronda saldrán enemigos de unos vórtices (habrá más cuantos más jugadores), y tendremos que seguir con vida ronda tras ronda mientras intentamos cumplir los requisitos de la misión. Para ello, en cada ronda iremos colocando los dados de cada personaje en la acción/es que queremos que hagan.

(los dos personajes siguen con la vida a tope; poco les durará...)



TABLERO

  El tablero está compuesto de losetas que se unen según la disposición de la misión en cuestión. Representan nuestra nave. Hasta aquí todo normal. Lo novedoso es que el juego incorpora unas columnas de plastico, 8 concretamente, para colocar dos losetas por encima del suelo o plataformas. Y es algo que yo nunca había visto representado de forma física.

(la plataforma puede ser de 1 o de 2 alturas; más no porque no dan para más las columnas disponibles)

  Los enemigos no podrán alcanzarnos si estamos subidos a una plataforma (a no ser que tengan la rara habilidad para ello), pero sí pueden dañar las columnas. Cuando 3 de ellas son destruidas, la plataforma se derrumba y cae la loseta que sujetaban con lo que contuviese, dañando tanto a los personajes que allí había como a los que estaban debajo (y el daño no es menor...).
  Las plataformas es algo que debemos cuidar mucho por la ventaja que proporcionan.

  Podremos Activar una loseta, al estilo del Room 25, mediante un dado, proporcionándonos con ello alguna ayuda. Hay una para curar, otra para cerrar temporalmente un vórtice, otra moverte a cualquier lado, poner una barricada...9 de las 10 losetas del juego se pueden activar.

(colocando un dado con una estrella potenciaremos nuestro ataque)




ENEMIGOS

(los soldados arriba y los jefes abajo)

  Hay 2 tipos principales:
  •Soldado raso. Movimiento y ataque, es lo que hacen; y dar mucho por culo.
     -Corredor (Sprinter). Mueve más.
      (Entre los otros soldados realmente no he visto algo que los diferencie; no sé por qué el autor ha creado 3 clases más)
     -Larguilucho (Spindly).
     -Robusto (Stout).
     -Servos.
  •Jefe. Evidentemente más duros; alguno te puede lanzar una granada, regenerarse o alcanzarte con su ataque aunque estés sobre una plataforma.

Colocación en el Tablero
  Los alienígenas no están representados en el tablero por standees como los héroes sino directamente por sus cartas, que se colocan al lado de la loseta. La loseta será la Habitación, y las zonas adyacentes fuera del tablero serán las Áreas

(4 habitaciones con sus correspondientes áreas)

  Se moverán alrededor del tablero en una dirección concreta, indicada en su carta. A todos los efectos, un enemigo en un área de considera que está en la habitación adyacente.
  Es un sistema un poco extraño:
     -lo positivo es que es una ingeniosa forma de ahorrarse los standees y aprovechar la carta: no hay que buscar miniatura, ni mirar características en una tabla cada vez que atacamos ya que todo viene en la carta.
     -lo negativo es que simplifica el movimiento, lo hace básico y predecible: a la izquierda o a la derecha. Pero teniendo en cuenta cómo es el juego es lo que se necesita, saber hacia dónde va a ir cada enemigo para decidir que vamos a hacer, cómo vamos a encajar las piezas el puzzle.

Equipamiento
  Al destruir a un enemigo se le da la vuelta a su carta, descubriendo un equimamiento (que no objeto, eso es otra cosa pero no voy a hablar de ello) que recoge inmediatamente su asesino. Al ir siempre asociado enemigo-mismo equipo, uno podría aprendérselo y priorizar antes un enemigo que otro en base a eso, pero vamos...ni compensa el esfuerzo mental ni el resultado; estarás más preocupado en que no te maten.

(lo típico, armadura, botiquín, movimiento gratis, aumento del ataque...)




PERSONAJES
  Podemos elegir entre 4, teniendo todos las mismas posibles acciones:
     -Movimiento (flecha). Nos moveremos hasta a 3 losetas de distancia, suficiente para recorrer entero el tablero. También podremos subir o bajar, pero nunca nos moveremos en diagonal.
     -Ataque Cuerpo a Cuerpo (puño). Atacaremos a los enemigos en las áreas adyacentes a nuestra habitación.
     -Ataque a Distancia (arma). Atacaremos a los enemigos en las áreas de habitaciones adyacentes, pero siempre, y esto es importante, sólo a los que estén en línea recta a nosotros. De igual modo, el enemigo ataca siempre en línea recta.
     -Defensa (escudo). Pues eso, lo que supere la defensa nos daña, lo que no, no.

 
  Hay alguna pequeña diferencia entre ellos en cuanto al énfasis en las acciones normales, pero lo que realmente los distingue es su Habilidad Especial.

(como el resto de acciones, serán más potentes cuantos más dados se coloquen)

  Tenemos:
  -Bloquear una acción enemiga. Sólo durante una ronda, pero es extremadamente útil, salvándonos el cuello más de una vez.
  -Cuerpo a Cuerpo inbloqueable, afectando a varios enemigos. "Dejad que los aliens se acerquen a mí."
  -Mover a un enemigo. Útil para evitar su ataque o para propiciar el nuestro.
  -Curar. El médico de toda la vida pero en versión robot.

  La dificultad del juego, según el propio autor, variará según el número de personajes que participen. Es más fácil a 4, después a 2, luego a 3, y con 1 solo personaje es muy difícil. La razón de ello es la propia mecánica de juego, ya que los dados que cada personaje lanza se pueden intercambiar entre los personajes, así que a más personajes mayor posibilidad de conseguir las combinaciones que más se necesiten en cada momento. Todos tienen la misma vida; cuando mueren todos, fracaso en la misión.




MECÁNICAS

  Una ronda básicamente consiste en:
  1)Llegan enemigos
  2)Tiramos y colocamos dados
  3)Realizamos las acciones programadas

Dados

(cada personaje tiene los 5 de su color, aunque son todos iguales)

  Podríamos decir que los dados constituyen un tercio del juego, al menos de lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de jugarlo. Cada personaje lanzará los suyos y los asignará a las acciones. Algo interesante y que ya mencioné es que se pueden, no intercambiar, sino dar hasta dos dados a otro personaje, con el resultado que hubiese salido, lo que amplía mucho las opciones sobre las que decidir.

(tenemos 2 de movimiento, 2 de ataque cuerpo a cuerpo y 4 de defensa)

  En cada dado están representadas (casi) todas las acciones, además de un comodín (estrella) y un modificador de iniciativa (último dado).
  El Comodín no vale por cualquier resultado, sino  únicamente por aquellas acciones marcadas con una estrella en la tarjeta del personaje (en el caso anterior, ataque a distancia y habilidad especial); éstas son las acciones en las que está especializado.
Hay una acción que no viene en los dados: el movimiento. Entonces...¡¿cómo nos movemos?!. Pues o bien usando un comodín si el personaje está especializado o bien Combinando 2 dados iguales para cambiarlos por 1 dado cualquiera, en este caso de movimiento. Sólo dos de los personajes están especializados en movimiento, luego dependerán de combinar para poder moverse.

Iniciativa
  Lo he dejado para lo último porque es otro tercio del juego. Aquí no actúan primero los héroes y luego los enemigos, ni al revés, ni simultáneamente, sino que actuará quien tenga menor número de iniciativa (si hay empate empiezan los humanos):
Iniciativa
Jefe
1
Soldado
2
Héroes
1-3

  Así que estaremos muchas veces obligados a reducir la iniciativa de algún personaje, ya que actuar después que el enemigo puede suponer directamente no hacerlo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Acciones Prefijadas
  Pues queda el otro tercio para unirse al collage mental que vamos a tener: las Acciones Prefijadas de los enemigos.

  Nosotros podemos elegir en qué orden realizar nuestras acciones (eso sí, todas las de un personaje y luego pasamos a otro), pero cada enemigo ejecutará, de izquierda a derecha, las acciones representadas en su carta. Puede ser Cuerpo a cuerpo/Mover/ataque a Distancia, o Ataque cuerpo a cuerpo y a Distancia/Mover...lo que sea.
  Los Jefes tendrán una habilidad especial, pero no tiene mucho sentido detallarlas. Joden, unas más que otras.

(el Spindly atacará, tanto a cuerpo a cuerpo como a distancia, y luego se moverá hacia la derecha. Y a su lado está Sternploegg, el Super Jefe...)

  Asi que tenemos: Colocación de dados + Iniciativa + Acciones prefijadas. Ésta es la miga del juego.
  Tendremos que encajar nuestras acciones dentro de la maraña de ataques y movimientos enemigos, teniendo en cuenta cuándo actuarán, dónde terminarán su movimiento, qué habitaciones atacarán y con qué tipo de ataque... Un buen lío de cabeza (en el sentido positivo).




OPINIÓN PERSONAL

  El juego es sencillo de reglas, pero no de dificultad. De hecho es tremendamente difícil. Cuando un enemigo no te ataca cuerpo a cuerpo, lo hace a distancia, y si no se mueve y hace alguna de las dos; o si no terminas donde han lanzado una granada o destruyen la plataforma en la que estás. Cada alienígena tiene el suficiente número de acciones, y el tablero lo bastante reducido como para que cubra una loseta/habitación con alguno de sus ataques. Si dejas que el número de enemigos en juego aumente te aseguro que tus probabilidades de supervivencia caen en picado.
 
  La partida empieza de forma tranquila, con pocas acciones enemigas a tener en cuenta de 1 o 2 enemigos. Pero va a resultar muy complicado no ver ese número aumentado...3, 4; entonces es cuando realmente estás en un serio problema.
  Hay que tener en cuenta que:
     -el ataque normal hace como mucho 4 de daño (y eso empleando tres dados, lo que nos deja con sólo dos para movernos, hacer la habilidad especial o lo que sea). Un enemigo tiene de media 7 de vida. Con mucha dificultad vamos a poder matar a uno cada ronda, así que...Conclusión 1: es inevitable que se acumulen.
     -si nos pillan sin escudo nos van a hacer fácilmente 3 de daño, y tenemos 8 de vida. Conclusión 2: mejor que no nos pillen.
Conclusión 1 + Conclusión 2 =
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


  Es importante el uso del equipamiento que van soltando los aliens, y muy importante el buen uso de la acción de algunas habitaciones y de la habilidad especial de los héroes. Bloquear una acción, mover a un enemigo, tapar un vórtice...son ejemplos de acciones especiales que nos van a salvar el culo para tener una ronda más.

  Puede llegar un momento en el que sea como andar por brasas, no hay sitio en el que estás a salvo, y sólo queda minimizar el daño.

(no era lo que buscaba, pero es que me ha hecho mucha gracia 😂😂)

  El juego es claramente tipo puzzle. Te preparas y luego ves los resultados. Es como montar una red de tuberías, darle a un botón y ver por dónde ha hecho aguas. Las semejanzas con Ghost Stories son varias:
  -Personajes con habilidades, alguna muy parecida (mover a un enemigo)
  -Colocación de dados
  -Tablero reducido y enemigos dispuestos a su alrededor
  -Activación de losetas
  -Estilo de 'Defiende la torre'

  Es cierto que el Ghost Stories es de algún modo más elegante, puede que por el aspecto estético (el arte del Apocalypse no me gusta mucho que digamos). Pero el Apocalypse Chaos tiene a su favor que no se limita a ir de un lado a otro activando habitaciones, sino que puedes atacar; además hay equipo, un modo campaña, las plataformas...Dentro de lo abstracto de los dos juegos, lo veo a éste más variado y temático.

  Respecto al Modo Campaña tenemos 7 misiones. No consisten en matar y matar, sino que por ejemplo en la primera tenemos que ir colocando dados en un plataforma (perdiéndolos para la mision). En otra hay que llevar a un científico a cierto sitio..., está chuula; y va siguiendo un hilo argumental.
 
  Que podía haber más misiones, pues sí, pero teniendo en cuenta la dificultad creo que no son pocas.

  En conclusión es un juego que me está gustando bastante. No es apto para todos por su mecánica de puzzle mental, pero si te gusta el Ghost Stories auguro que éste te va a gustar lo mismo o más.



Apocalypse Chaos bgg

Hilo de dudas
Hilo de Variantes
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalypse Chaos (Reseña)
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2018, 20:29:46 »
Jo,  que mal,  tenías que reseñarlo!.  Te ha quedado Muy bien.  Has despertado de nuevo mis ganas de tenerlo, me encanta la gestión de dados. Aunque ghost stories no es mi juego favorito ni mucho menos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Apocalypse Chaos (Reseña)
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2018, 21:15:35 »
Jo,  que mal,  tenías que reseñarlo!.  Te ha quedado Muy bien.  Has despertado de nuevo mis ganas de tenerlo, me encanta la gestión de dados. Aunque ghost stories no es mi juego favorito ni mucho menos.

  He puesto como ejemplo el Ghost Stories porque comparten cosas. ¿Qué no te gusta de él?, puede que eso no lo tenga este juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalypse Chaos (Reseña)
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2018, 22:50:15 »
Ananda deja los deditos quietos unos dias anda que aun me estoy peleando con el kepler.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Apocalypse Chaos (Reseña)
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2018, 00:14:12 »
Ananda deja los deditos quietos unos dias anda que aun me estoy peleando con el kepler.

  🤣🤣🤣🤣. Ya me estoy quieto.

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalypse Chaos (Reseña)
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2018, 01:46:42 »
Muhaaaahaaaaahaa, kalisto y Delan, que no tengais todavia el Apocalipsys Chaos tiene frikidelito xddd, como habeis decaido ;D

Venga, para completar la tematica espacial aqui os dejo el helionox version deluxe (expansion incluida) a 52 pavitos, con modo solitario:

http://www.dracotienda.com/helionox-deluxe-edition-p-20282.html

Comprad malditos!!!!.



 



Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalypse Chaos (Reseña)
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2018, 09:34:04 »
Muhaaaahaaaaahaa, kalisto y Delan, que no tengais todavia el Apocalipsys Chaos tiene frikidelito xddd, como habeis decaido ;D

Venga, para completar la tematica espacial aqui os dejo el helionox version deluxe (expansion incluida) a 52 pavitos, con modo solitario:

http://www.dracotienda.com/helionox-deluxe-edition-p-20282.html

Comprad malditos!!!!.
Lo sigo teniendo en el punto de mira,  el helionox nada,  es deckbuilder del montón.  No me confundas perilla!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Apocalypse Chaos (Reseña)
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2018, 10:05:20 »
  Llama la atención, pero con el Aeon's End ya tengo. Eres malo Perilla...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alberto

Re:Apocalypse Chaos (Reseña)
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2018, 18:53:42 »
Muhaaaahaaaaahaa, kalisto y Delan, que no tengais todavia el Apocalipsys Chaos tiene frikidelito xddd, como habeis decaido ;D

Venga, para completar la tematica espacial aqui os dejo el helionox version deluxe (expansion incluida) a 52 pavitos, con modo solitario:

http://www.dracotienda.com/helionox-deluxe-edition-p-20282.html

Comprad malditos!!!!.

Si lo sacan hace una semana lo pillo en vez de entrar al LatePledge del Aeon’s End, alguno lo ha jugado (el Helionox con la expansión, que se ve que mejora respecto al base)?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Apocalypse Chaos (Reseña)
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2018, 18:56:06 »
  Alberto, dudo mucho que mejore al Aeon's End. Lo único que no tendrías que esperar.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alberto

Re:Apocalypse Chaos (Reseña)
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2018, 19:44:50 »
  Alberto, dudo mucho que mejore al Aeon's End. Lo único que no tendrías que esperar.
Ya, pero por eso mismo. Hasta octubre no tengo na. Malditos KS, y malditas tiendas que traen juegos xD

P.D. Y por supuesto, maldito @perilla xD

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Apocalypse Chaos (Reseña)
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2018, 20:44:07 »
  Seguro que el Helionox es una mierda, pero como no lo tiene nadie no lo sabremos, y Perilla nos mentirá.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalypse Chaos (Reseña)
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2018, 22:24:37 »
  Seguro que el Helionox es una mierda, pero como no lo tiene nadie no lo sabremos, y Perilla nos mentirá.
Si sirve de algo, yo tengo la primera edición, y es verdad que sin ser un mal juego, es un juego “menor” respecto a los mastodontes de los que soleis comentar por aquí. Entiendo que no varía mucho respecto a esta nueva edición.

Alberto

Re:Apocalypse Chaos (Reseña)
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2018, 23:30:32 »
Por lo que tengo entendido la expansión cogió una variante de la BGG que se ve que funciona bastante bien, pero es verdad que tampoco creo que sea un supertop.

Pero volved al Apocalypse que ese no me llama tanto xD

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Apocalypse Chaos (Reseña)
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2018, 00:01:53 »
Uy, pero si aqui hay una reseña del modo solitario de la expansion y por lo visto es dificil de ganar!!. Ademas en la misma reseña hay un enlace a otra reseña del juego base por si quereis una vision global:

https://boardgamegeek.com/thread/1792971/solo-gaming-helionox-deluxe-edition-meeple-myself

Puto perilla, ya me ha hypeado a.mi tambien!!!
« Última modificación: 28 de Mayo de 2018, 00:04:42 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres