logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3372 veces)

panicop

  • Visitante
clases de terrenos
« en: 03 de Julio de 2008, 11:05:40 »
hola. ya he conseguido, un programa que crea hexagonos, ahora me estoy volviendo loco buscando en google, tipos de terrenos. Imposiblñe encontrar nada util.
Busco terrenos como playas, ciudades, cualquir cosa q se pueda utilizar para crear un mapa, lo meor serian tipo vista aereas.
No se si alguien habra pasado por esat etapa antes y me puede hechar un cable
gracias.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: clases de terrenos
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2008, 11:14:16 »
¿Y si buscas texturas? O sea, textura de arena para hacer la playa, textura de roca para hacer la montaña. Es una idea... como siempre, que alguien que sepa más que yo confirme mis palabras o me hunda en la miseria por mis errores.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

brackder

  • Visitante
Re: clases de terrenos
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2008, 11:19:00 »
   Otra solución, además de las texturas, es hacer capturas de pantalla de Google Earth del tipo de terreno que necesites. Lo puedes utilizar directamente o pasarle algunos retoques en Photoshop para mejorar la calidad. Generalmente, si combinas estas capturas de pantalla con otra capa de efectos (color, textura, etc..) quedan bastante bien y realistas.
   

manub

  • Visitante
Re: clases de terrenos
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2008, 11:38:20 »
   Otra solución, además de las texturas, es hacer capturas de pantalla de Google Earth del tipo de terreno que necesites. Lo puedes utilizar directamente o pasarle algunos retoques en Photoshop para mejorar la calidad. Generalmente, si combinas estas capturas de pantalla con otra capa de efectos (color, textura, etc..) quedan bastante bien y realistas.
   

Buenisima idea.

brackder

  • Visitante
Re: clases de terrenos
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2008, 12:13:52 »
   No os emocionéis mucho, la resolución de la captura deja bastante que desear y requiere trabajo posterior para que quede bien.
   A ver si tengo un rato y hago un tutorial de cómo mejorar esas capturas...

Zorro

Re: clases de terrenos
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2008, 13:07:01 »
Otra fuente de imagenes variadas, con licencias variadas, pero tendiendo a lo permisivo, es Wikimedia Commons (http://commons.wikimedia.org).

Por ejemplo, para terrenos, puedes buscar en la categoria Satellite pictures, o buscar Terrain. Cada una de las fotos o imagenes puede tener un tipo distinto de licencia, pero siempre te viene indicado, por lo que si se va a hacer un uso comercial, pues se pueden comprobar facilmente las condiciones, que ya digo, suelen ser bastante open.

¿Sabe alguien si la captura de pantallas de Google Earth tiene algún copyright o licencia que cumplir?

En la licencia de Google Earth no he visto nada. Pero creo que se alimenta de Google Maps (todo queda en casa...), y ahi pone:
Cita de: Google
Las imágenes fotográficas que se ofrecen a través de Google Maps se proporcionan con licencia para su uso personal, intransferible y no exclusivo. Queda prohibido el uso de estas en cualquier entorno comercial o empresarial o para cualquiera de estos fines, ya sea en beneficio propio o de un tercero.

No se permite copiar, descompilar, desmontar, traducir o modificar las imágenes, o realizar ingeniería inversa o crear productos derivados de estas, en parte o en su totalidad. Asimismo, queda prohibido alquilar, revelar, publicar, vender, asignar, arrendar, otorgar en sublicencia, comercializar o transferir las imágenes, o parte de ellas, y utilizarlas de modo alguno que no se haya autorizado explícitamente en este acuerdo.

Con lo que tecnicamente, no te permiten hacer nada con ellas. Ahora bien... que Google tenga autoridad para impedirte utilizar imagenes de terrenos, pues no se. Supongo que si se usan imagenes suficientemente modificadas, y para propositos de comercialidad limitada, como podría ser crear hexagonos para un wargame, pues no creo que vaya a haber ningún problema. A no ser que tengas la "mala suerte" de que el wargame se convierta en un exito y un nuevo icono de la cultura pop, con una distribución y repercusión como la de Parque Jurasico...
Mi club de juegos en Madrid - Da2

panicop

  • Visitante
Re: clases de terrenos
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2008, 14:48:58 »
veo q es mas complicado de lo q pensaba, yo ke keria copiar y pegar ejjeej ;D.
bueno habra q meterle un poko mas de horas al asunto.
Pero si alguien sabe algo más todas las fuentes de informacion no son pokas.
gracias