logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6911 veces)

Chacal_91

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Primer Ameritrash?
« en: 10 de Junio de 2018, 16:25:13 »
Buenas, pues me gustaría que me recomendarais algun Ameritrash para iniciarnos en esta categoría  puesto que por ahora hemos probado fillers (sushi go,hanabi...), euros (aventureros al tren,carcassonne,...), y partys (cranium, bang,...) y muy bien todos pero nos gustaría probar algun Ameritrash pero no muy duro puesto que nunca hemos probado ninguno. Solemos jugar entre 2 y 6 personas como máximo.

Salu2!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Primer Ameritrash?
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2018, 22:31:37 »
El problema de la mayoría de ameritrash puros es que las partidas suelen ser bastante largas. Yo intentaría primero hincarle el diente a algún híbrido como Mare Nostrum o Cyclades, ambos son muy buenos juegos con un componente AT acusado, y las partidas no se os deberían ir más allá de un par de horas. Si por el contrario queréis empezar a lo grande, Eldritch Horror o Descent (o Imperial Assault si preferís el tema Star Wars) son dos buenas opciones.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Primer Ameritrash?
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2018, 00:59:02 »
Pues el ameritrash más fácil de aprender es todo un clásico como Zombies!!! Tirar dados y matar zombies, nada más.
Subiendo algún que otro peldaño estaría Zombicide. Esto si quieres algo sencillo, de no rebanarse el coco.

Yo personalmente perdería miedo a la complejidad del ameritrash y me iría a algún 5 estrellas, ya te han dicho: Eldritch, Descent, Mansiones de la locura, Fireteam zero...
Ten en cuenta que a mayor complejidad, también mayor experiencia inmersiva. Te lo dice un ameritrhasher convencido, venid a la fe verdadera...
« Última modificación: 11 de Junio de 2018, 01:03:05 por Quimérico »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Primer Ameritrash?
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2018, 16:38:01 »
Huye del zombies y ve a cualquier otra cosa.  Zombicide es buena opción y eldrich horror también.
En lo personal yo soy de shadows of brimstone,  Myth,   o galaxy defenders.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Primer Ameritrash?
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2018, 16:52:39 »
Si quieres tortas puedes probar el "runewars" o "Nexus ops" aunque son para cuatro o el "starcraft" que si admite hasta 6 jugadores.
Si os gusta más contar una historia "Mansiones de la locura" (hasta 5 jugadores), "Arkham horror" (no lo jugaría a más de 4 aunque pone que hasta 6) y de mazmorreo o parecidos el mencionado "Shadows of brimstone", "Zombicide" (yo personalmente prefiero el "black plague" o el "massive darkness", la serie de D&D como "Castle of ravenloft" que son también sencillos y diferente a todos "battlestar galcatica" de roles ocultos.

Saludos.

Chacal_91

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Primer Ameritrash?
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2018, 23:11:55 »
Vaya muchas gracias por todas las respuestas, pues la verdad que somos bastante fans de Star Wars asi que el "Imperial Assault" nos mola bastante y el "Mansiones de la Locura" también nos atrae, lo que pasa que al igual que el "Zombicide" son bastante altos los precios e igual para probar este genero .... como no cuaje la cosa por duración de partidas, reglas,...

Parece que el "Eldritch" o "Arkham" son un poco más asequibles para probar el genero y si no gustan que el desembolso no sea tan grande jeje y son de un mundo parecido , ¿diferencias?.

« Última modificación: 11 de Junio de 2018, 23:21:00 por Chacal_91 »

1800Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Primer Ameritrash?
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2018, 23:42:11 »
El Cosmic Encounter es la escencia del Ameritrash. Su Alpha y su Omega. Has de probarlo, amarlo u odiarlo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Primer Ameritrash?
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2018, 02:19:22 »
Vaya muchas gracias por todas las respuestas, pues la verdad que somos bastante fans de Star Wars asi que el "Imperial Assault" nos mola bastante y el "Mansiones de la Locura" también nos atrae, lo que pasa que al igual que el "Zombicide" son bastante altos los precios e igual para probar este genero .... como no cuaje la cosa por duración de partidas, reglas,...

Parece que el "Eldritch" o "Arkham" son un poco más asequibles para probar el genero y si no gustan que el desembolso no sea tan grande jeje y son de un mundo parecido , ¿diferencias?.

Eldritch tiene más pulidas las mecánicas, ha eliminado muchas cosas que embrollaban en exceso el Arkham, lo cual lo hace más directo y sencillo de jugar... y más difícil de ganar. Pero el viaje es igualmente fascinante. Por lo datos que das creo que es más apropiado para vosotros y 100% rejugable, sobre todo si añadís la expansión "Saber olvidado".

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Primer Ameritrash?
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2018, 13:18:21 »
El Cosmic Encounter es la escencia del Ameritrash. Su Alpha y su Omega. Has de probarlo, amarlo u odiarlo.

¡Pero no tiene minis ni millones de fichas!, y esa creo que es una de las particularidades de este tipo de juegos.


Eldritch tiene más pulidas las mecánicas, ha eliminado muchas cosas que embrollaban en exceso el Arkham, lo cual lo hace más directo y sencillo de jugar... y más difícil de ganar. Pero el viaje es igualmente fascinante. Por lo datos que das creo que es más apropiado para vosotros y 100% rejugable, sobre todo si añadís la expansión "Saber olvidado".

Arkham es bastante más narrativo que Eldritch e igual de complicado de ganar.
Y a ambos les hace "falta" una ampliación para dejar el juego redondo, para el caso del Arkham es "Dunwich horror", aunque al final son dos juegos bastante parecidos.


edgein2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Primer Ameritrash?
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2018, 22:50:50 »
El problema de la mayoría de ameritrash puros es que las partidas suelen ser bastante largas. Yo intentaría primero hincarle el diente a algún híbrido como Mare Nostrum o Cyclades, ambos son muy buenos juegos con un componente AT acusado, y las partidas no se os deberían ir más allá de un par de horas. Si por el contrario queréis empezar a lo grande, Eldritch Horror o Descent (o Imperial Assault si preferís el tema Star Wars) son dos buenas opciones.

Que tal el Eldritch para jugar a dos?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Primer Ameritrash?
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2018, 00:01:53 »
Mírate este, a ver qué te parece: fácil de reglas (eso sí, con las FAQ que puedes encontrar en este mismo hilo que te enlazó), duración contenida, divertido y temático, y no excesivamente caro.

Badlands: http://labsk.net/index.php?topic=217939.15
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Serpilin111

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Primer Ameritrash?
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2019, 16:15:45 »
Depende de lo que querais, en mi grupo de juego el Eldrich o el Arkham no acaban de triunfar del todo porque somos demasiado competitivos entre nosotros, y que sea totalmente cooperativo no nos va.

Por otro lado, en el Imperial Assault alguién tiene que ser el imperio (aunque con la app se solventa este tema). Además, a más de 2 jugadores implica el modo campaña. En mi grupo a veces pasamos 1-2 meses sin vernos así que jugar una campaña así se nos hizo una lata