logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 402 veces)

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
tsukuyumi full moon ¿que os parece?
« en: 15 de Noviembre de 2023, 18:21:10 »
Buenas, he estado interesado en este juego ultimamente al buscar así juegos conocidos de control de areas con muchas facciones asímetricas ya que al root le he dado ya muchas partidas.

De reglas,es un juego de control de areas hexagonal donde se hace un drafting de cartas de acciones cada ronda, donde cada carta tiene acciones en varias fases, donde unas te permite producir mas unidades, otras cartas más eventos o más combates, combates en diferentes momentos o permitiendo controlar unidades neutrales que están en el centro.

 Lo que me ha atraido por un lado es que los eventos y muchas facciones les permite cambiar el escenario poniendo muros y nuevas losetas, etc...,

El sistema de combate es que cada faccion tiene varias cartas, la mayoría tienen una de atacar a las unidades o conquistar el sitio (poner tu marcador para que al final de la partida te de puntos) y el defensor elige una especie de contrataque o precio que el jugador debe pagar dentro de esa carta. Es un sistema con muy poco azar.

Las facciones tienen diferentes unidades y habilidades especiales, algunas con unidades muy grandes que resisten golpes, otras hacen más daño o son mejores para conquistar, algunas con objetivos diferentes...




Este juego de empresa alemana, hizo varias versiones, una con standees y después saco versiones con miniaturas que tuvo problemas de impresion cogiendo mucho odio a la empresa que le sacó el kickstarter que fue otra. Por ahora siguen vendiendo una versión de standees que se va acabar y que es la que a lo mejor me interesa, y el mes que viene van a sacar un nuevo kickstarter de miniaturas con más facciones que llevan ya 16.

Yo he podido probarlo por tts a 2 jugadores (que no es su numero) y me supo un poco fri ocreo que  porque a 2 el juego te pone objetivos especiales para ese modo de juego especifico que me hizo un poco ignorar toda la interacción del juego.
Me pregunto si alguien ha podido probar el juego a más jugadores y darme su impresión.

Hollyhock

Re:tsukuyumi full moon ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2023, 20:23:21 »
Te puedo decir que intentando traducir el título no me salía nada. Tsukiyumi [月弓] sería "arco lunar" y tendría sentido y creo que es lo que querían haber escrito, pero tsukuyumi no es nada.

De hecho, en la versión japonesa el título es tsukigami [月神], espíritu lunar, que también tiene sentido porque la luna escondía un dragón y tal...

Cada vez que veo un juego japonés en el que se han inventado el japonés o lo han escrito mal, me da repelús. Le doy bastante importancia a la ambientación y que falle en cosas así hace que el tema se vea pegado, improvisado o puesto porque está de moda más que porque es algo que el autor domina o valora o ha formado parte de su visión. Así que al final pasé de él.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2023, 17:08:37 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:tsukuyumi full moon ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2023, 08:04:28 »
Buenas! Efectivamente el juego a 2 jugadores no funciona. A mi me pareció muy flojo. Donde el juego brilla es a 4 jugadores (incluso a 3 jugadores, pienso que todavia cojea, 4 jugadores seria lo suyo), y si, lo que hace divertido el juego es lo asimétrico de las facciones, cada una tiene su forma de jugar, su estrategia, y realmente esta chulo.

Al final el problema es lo de siempre (que tambien pasa con Root), lograr juntar a 4 personas, para aprender reglas de un juego asimétrico, donde la primera partida será conocer las facciones, el juego y ya el resto será ir disfrutando... Para algunos es muy complicado jeje.
Pero si tienes grupo fijo que le va el tema, pillalo sin pensarlo!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Donegal

Re:tsukuyumi full moon ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2023, 14:14:13 »
Si alguien lo quiere lo vendo en Madrid a buen precio
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l