logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5463 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2018, 13:32:59 »
Toda aplicación bien implementada supera al juego físico al quitar mantenimiento, ahorrar tiempo de juego y evitar errores y olvidos de reglas de los jugadores.

Efectivamente puede superarlo en cuanto a montajes y mantenimiento (si un juego abusa mucho de esto), pero carecen del placer de coger el meeple o la figurita tal y moverla a tal sitio golpeando la que allí hay, o hacer montañitas con tus recursos y mil cosillas más que no demoran ni empeoran el juego sino que dan ese plus que nunca tendrá la app.
A no ser que, como ya se ha visto en algún video, el tablero sea un monitor enorme y juegues con componentes reales encima y al moverlos, añadirlos o quitarlos parece que el "tablero" lo interpreta facilitando el conteo y resoluciones, aunando lo mejor de ambos mundos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Draculariojano

Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2018, 09:40:52 »
Para mi gusto estos juegos los prefiero en App que en tablero:
-Twilight strugle (solo para partida online)
-Smallworld
-Mr jack pocket
-Terra mistica
-Eclipse
-El simbolo arcano en solitario una pasada
-Pandemic en solitario
-Neuroshima hex

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2018, 11:49:19 »
¿Sabéis si el Símbolo Arcana, trae las expansiones o si se pueden comprar aparte? ¿Se entiende bien en inglés?

iammatrix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2018, 12:20:35 »
A mi me gusta muchísimo Potion Explosion.
En mesa nunca lo jugaría.

El Potion Explosion como app es muy vistoso y entra bien por los ojos. Un par de partidas está bien pero más no, acaba agotando la paciencia porque el entre turno se hace muy largo, busca ser igual de realista que el turno del jugador... debería haber opción de saltar su entre turno o hacerlo más rápido.

Yo últimamente estoy viciado a Spledor. Muy bien implementado. Lo recomiendo. Pero se que algún día no muy lejano lo quemaré...

Soldadinho

Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2018, 17:12:13 »
¿Sabéis si el Símbolo Arcana, trae las expansiones o si se pueden comprar aparte? ¿Se entiende bien en inglés?
Símbolo Arcano tienes que comprar las expansiones aparte.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

pablostats

Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2021, 23:49:15 »
Para mi gusto estos juegos los prefiero en App que en tablero:
-Neuroshima hex

Alucinante (en el sentido NEGATIVO) la última actualización de esta app. Con el pretexto de que la antigua versión (que funcionaba genial) no iba a funcionar bien con los móviles de última generación, Portal Games ha reformado toda la app:

- Gráficos, un clásico de Portal Games con este juego, al que han cambiado estéticamente al menos tres veces, lo que siempre me ha parecido una tomadura de pelo para los fans del juego. Además las piezas son bastante confusas en relación con las antiguas. Mal.

- Modos de juego. Antes podías elegir entre Partida Rápida, que consistía en una partida con dos de las cuatro facciones básicas elegidas aleatoriamente o Partida a Medida, donde el jugador elegía las facciones que se enfrentaban. Ahora también... pero en la partida rápida sólo se puede jugar con las facciones azul y roja. Más grave aún: antiguamente el primer turno de juego era aleatorio, ahora el primer turno es siempre del jugador humano, y el segundo para la IA.

- Dificultad de juego. En teoría ahora hay tres modos de dificultad. Con el actual modo más difícil la IA NUNCA mueve su base del primer sitio en el que la coloca. Ni siquiera cuando tiene opción de evitar muchos impactos. En la versión anterior la base rival conducida por la IA huía cuando se encontraba acorralada.

- Configuración del juego. Igual que en la versión antigua, la actual permite configurar aspectos del juego como los efectos visuales y el sonido. La versión antigua recordaba la configuración que añadías por primera vez. La versión actual, por ejemplo en mi caso, me obliga a quitar el sonido cada vez que abro la app. No retiene la configuración.

- La IA es más lenta que antes en la resolución de las batallas, por mucho que configures el juego con efectos visuales rápidos.

- La versión actual no funciona sin conexión a internet (¿¿??)

- Los que compraron nuevas facciones... las han perdido TODAS. Según Portal volverán a estar disponibles pronto.

Actualizar la app de esta manera me parece una falta de respeto brutal para los usuarios del juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2021, 10:02:41 »
pues yo voy a añadir el:
.- One Deck Dungeon, que aunque no tires los dados se gestiona de maravilla
.- Terraforming Mars... para solitario (la IA es muy mala)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2021, 10:41:20 »
¿Sabéis qué tal va La Gran Guerra con la app? Me molaría poder jugar en físico con el juego y que la app llevara al otro bando.

Draculariojano

Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2021, 12:20:51 »
El Burgle Bros tambien lo prefiero infinitamente más en app que en fisico. Engancha que no veas, y la música brutal.

+ab

Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2022, 13:59:58 »
son juegos de cartas donde no hay mucho que palpar y en el caso concreto de onirim te centras en jugar y no en barajar una y otra vez las cartas

juegos donde haya un tablero grande o donde haya que estar pendiente de muchas cosas no lo veo tanto para movil o tablet pequeña,por tamaño tienes que moverte mucho por el tablero o se muestran numeros e iconos muy pequeños en pantalla y se me hace muy molesto jugarlo

hasta que no consiga una tablet grande me limito a juegos rapidos con poco despliegue

apunto 2 mas: the game en solitario y pickomino

Pienso lo mismo, todo lo que sea jugar en solitario con cartas y barajar todo el rato es mucho mejor en app, Onirim en físico es un rollo y en app mola mucho. Alguna vez he probado algun euro pero te quedas ciego mirando. Y la compañía mucho mejor tenerla presente. Incluso mejor tocar componentes, un Splendor sin tocar las fichitas no mola tanto XD

trencavel

Re:¿Qué juegos de tablero van mejor en app que en tablero?
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2022, 19:57:58 »
Ahora mismo las app de concordia,maracaibo o wingspan o root son una maravilla