logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2236 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Hunt (La caza) ¿Qué os parece?
« en: 06 de Septiembre de 2023, 13:02:00 »
Hace un par de días vi que este juego ya ha llegado a las tiendas. Me llama la atención, pero leí un comentario en la BGG que decía que el juego está muy desequilibrado a favor de los alemanes. Me gustaría saber la opinión de aquellos que ya lo hayáis jugado, para saber si esa opinión tiene fundamento, o no.

Aparte de esto, agradeceré los comentarios sobre las impresiones del juego.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Hunt (La caza) ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2023, 13:25:38 »
¿Te refieres a este comentario?

Citar
After one play, this game definitely is broken in favour of the German side
Need to try again, but hidden movement games are not my forte

Yo no me fiaría de comentarios tras una partida y menos si dice que no le gustan los juegos de movimientos ocultos. Yo habré jugado 4/5 y no me parece que este roto a favor de un bando. Quizás a la larga se vea que uno tiene mas posibilidades, quien sabe.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2023, 13:30:21 por Celacanto »

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Hunt (La caza) ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2023, 20:18:43 »
¿Te refieres a este comentario?

Citar
After one play, this game definitely is broken in favour of the German side
Need to try again, but hidden movement games are not my forte

Yo no me fiaría de comentarios tras una partida y menos si dice que no le gustan los juegos de movimientos ocultos. Yo habré jugado 4/5 y no me parece que este roto a favor de un bando. Quizás a la larga se vea que uno tiene mas posibilidades, quien sabe.

Pues sí, justamente era este comentario ;). Creo que tienes razón en tu observación sobre que las opiniones tras una partida mejor tenerlas en cuarentena.

Y bueno, tras 4/5 partidas ya te debes haber formado una opinión sobre el juego. Qué te parece?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Hunt (La caza) ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2023, 00:24:24 »
Pues el juego esta bien, me gusta.

A ver no va a reinventar nada, es un juego de movimientos ocultos solo para dos de 30/45 minutos pica y quieres echar otra.

Lo que mas me ha gustado es un rollo de gestion de cartas que tiene. El juego puede terminar en una batalla que lo decide todo en la que en principio el jugador ingles tiene ventaja. todo funciona con cartas con eventos o puntos de acción como en el twilight, pero una cosa chula  es que la batalla se decide con las cartas que tienes en la mano cuando descubren al Graf spee. Con lo que cuando te estan acorralando tu quieres conservar una mano de cartas buenas pero también las necesitas para poder escapar. así que jugar las mejores cartas no siempre es lo mejor. Eso me ha parecido bastante curioso

Aparte producción bonita e igual no tiene cientos de partidas pero el precio esta bastante apañado.

Enzo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Hunt (La caza) ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2023, 10:17:28 »
Tras unas 3 partidas, que no son muchas, a mi el juego me ha decepcionado un poco.
No está mal pero ni fu ni fa, aunque he de decir que es el primer juego que pruebo de movimiento oculto.

Además, algunas reglas y la estructura del manual me parecen que dan lugar a confusiones y hay cosas que parecen no tener mucho sentido.
Por ejemplo, la ficha del Graf Spee, que es totalmente irrelevante ya que lo normal es que dure 1 turno en la mesa....

A parte de eso, me surgen algunas dudas:

1. El manual dice que el Graf Spee puede moverse, realizar una búsqueda y continuar su movimiento. En este caso, si anuncias que vas a gastar 4 puntos de acción para mover, tras la búsqueda, es necesario anunciar de nuevo cuántos puntos de acción vas a gastar para el segundo movimiento? O puedes usar los puntos de movimientos que te han sobrado del primer movimiento sin necesidad de anunciarlos porque ya lo habías hecho?

2. Las cartas de inteligencia se pueden jugar en cualquier momento o solo como parte de la búsqueda?

Pues el juego esta bien, me gusta.

A ver no va a reinventar nada, es un juego de movimientos ocultos solo para dos de 30/45 minutos pica y quieres echar otra.

Lo que mas me ha gustado es un rollo de gestion de cartas que tiene. El juego puede terminar en una batalla que lo decide todo en la que en principio el jugador ingles tiene ventaja. todo funciona con cartas con eventos o puntos de acción como en el twilight, pero una cosa chula  es que la batalla se decide con las cartas que tienes en la mano cuando descubren al Graf spee. Con lo que cuando te estan acorralando tu quieres conservar una mano de cartas buenas pero también las necesitas para poder escapar. así que jugar las mejores cartas no siempre es lo mejor. Eso me ha parecido bastante curioso

Aparte producción bonita e igual no tiene cientos de partidas pero el precio esta bastante apañado.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Hunt (La caza) ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2023, 00:05:09 »
1. En cada movimiento (el de antes y el de después de la búsqueda) debes anunciar cuántos puntos gastar en mover el Graf Spee. Como no es obligatorio mover todos los que has anunciado, para farolear, no puedes "guardar" los que no hayas usado.

2. Sólo en la acción de buscar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Enzo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Hunt (La caza) ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2023, 09:01:09 »
Gracias!

Es que se me hace un poco raro lo de tener que buscar para poder hacer inteligencia cuando sabes que no va a estar ahí, pero solo quieres poner un par de fichas amarillas para tener una pista de por donde va...

1. En cada movimiento (el de antes y el de después de la búsqueda) debes anunciar cuántos puntos gastar en mover el Graf Spee. Como no es obligatorio mover todos los que has anunciado, para farolear, no puedes "guardar" los que no hayas usado.

2. Sólo en la acción de buscar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk