logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7921 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2018, 10:20:50 »
Creo que es la primera vez en mi vida que casi me da igual que nos eliminen. Cuando no se juega a nada y encima los seleccionadores no ayudan es lo que pasa.

Lopetegui cuando llegó lo primero que dijo es que llevaría a jugadores que estuvieran jugando en sus equipos y lo siguiente es poner a Asensio, Nacho o Lucas Vázquez entre otros. Jugar con 35 mediapunta tenía sentido con Iniesta y Silva en forma, con Xavi en el campo, con Xabi al lado de Busquets,... y los centrales muy bien pero en 2015.

Ahora mismo no hay equipo para el tikitaka y se puede mantener la posesión pero proponiendo algo. Jugar con 2 puntas ahora mismo es necesidad para cualquier equipo que quiera aspirar a algo, el centro del campo necesita jugadores con recorrido y que aguanten el ritmo de una temporada de 60 partidos y cada vez que veía a Saúl en el banquillo se me revolvía el estómago. Ver a Costa tirando desmarques como un tonto mientras Silva le miraba y volvía a dar un pase intrascendente es una broma de mal gusto. Estar con Carvajal o Nacho de laterales derechos cuando tienes a Odriozola que es un tipo rápido y con disparo tiene tela.

La verdad es que desde el inicio del mundial me apetece que Uruguay sea campeona porque son pura pasión a pesar de Luis Suárez xDDDD

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2416
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2018, 11:18:40 »
Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros.

El tiki-taka así llevado es un coñazo supremo. Vale que nos meten un autobús atrás, pero estar dando pasecitos de mierda en horizontal y hacia atrás ad infinitum no lleva a nada. Hace falta encarar, regatear, centrar, chutar desde lejos, pase al hueco elevado... recursos así que un día supimos hacer y, sobre todo, motivación. Menudos caminantes.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Duncan

Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2018, 12:43:07 »
Hace falta encarar, regatear, centrar, chutar desde lejos, pase al hueco elevado...

En resumen, hace falta ARRIESGAR

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2018, 13:21:29 »
Hace falta encarar, regatear, centrar, chutar desde lejos, pase al hueco elevado...

En resumen, hace falta ARRIESGAR

No creo que eso sea arriesgar; yo a eso lo llamo jugar.

Y no, no me parece injusto que España esté fuera del mundial.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2018, 13:27:29 »
Injusto es que eliminaran a Dinamarca después de que su portero le parara un penalty a Modric a falta de 2 minutos de acabar la prórroga

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2018, 14:16:48 »
Yo tampoco lo calificaría de injusto ya que me pareció penoso que España no se planteara cambiar de táctica en los 120 minutos de partido. No entiendo muy bien que si ves que así no hay manera que sigas por ese camino, vaya cabezonería....

Otra cosa es que los penaltis en sí sean injustos y algo de ruleta rusa, pues sí pero había que de alguna manera terminar con esa agonía....

Scherzo

Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2018, 00:43:01 »
Personalmente no creo que sea el juego de España el que haga aburridos los partidos, es el que haya 11 jugadores rivales metidos en la defensa. No sé cuántos de vosotros jugáis al fútbol, pero los que soláis jugar, sabréis que cuando se compite contra equipos así es MUY complicado encontrar huecos por los que llegar a portería, por muy bien que sepas jugar. Es como estar frente a un muro. Desde la tele se ve muy fácil, pero luego hay que estar ahí abajo delante de ese muro para ver lo complicado que es.

Estoy de acuerdo que ante una situación así habría que haber arriesgado algo más, con tiros desde fuera (y confiar en un rechace que rompa las líneas defensivas) o alguna jugada individual, pero eso no significa que España haya jugado mal. Yo creo que seguimos teniendo un gran equipo ante el que las demás selecciones se enfrentan con miedo (no hay más que ver que casi todas se echan atrás desde el minuto 0) y que tener el control del balón como lo tiene España es una cosa muy buena que no deberíamos cambiar, pero nos falta pulir la parte final, el último paso, el llegar a la portería.

Pero una cosa es pulir una estrategia y una forma de juego, y otra muy distinta es cambiarla completamente como leo a mucha gente. Esta forma de juego (junto con grandes jugadores) es la que nos ha dado dos Eurocopas y un Mundial seguidos. Sólo que ahora nos falta un poco más de riesgo en esa parte final para intentar romper esos muros defensivos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2018, 01:05:17 »
Uno de los principales problemas que ha tenido España en este Mundial es que no ha jugado nunca entre líneas. Si se repasan todos los partidos se puede comprobar como los rivales jugaban 4-5-1 o 5-4-1 y los centrocampistas españoles estaban continuamente detrás de la línea de medios contraria (andando para más inri) y los delanteros no tenían ninguna opción de recibir balones en condiciones. Hay momentos en los que hay un hueco de unos veinte metros entre la defensa y los centrocampistas rivales sin ningún jugador dentro.

A eso le añadimos que jugadores como Silva o Iniesta (los que saben leer los pases entre líneas) no han rendido a un nivel aceptable y que Isco es un jugador que hace sus jugadas pero no mueve a un equipo (como sí lo podía hacer Xavi en su tiempo). Además, al jugar tan lentos y de forma previsible, Isco tenía que bajar hasta casi la defensa española para coger el balón y empezar con sus  malabares de nula eficacia, muchas veces cortando líneas de pase a los laterales adelantados o a algún compañero que se había situado milagrosamente entre líneas.

Y además, España no ha tenido lo que cualquier selección tiene que tener para optar a  llegar a unas semifinales: un portero excelente que te salvará en algún momento y al menos un delantero que sea garantía de gol que clasifique a su equipo sin quizá merecerlo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2018, 08:22:40 »
Citar
al jugar tan lentos

Es que el césped no estaba cortado ni regado.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2018, 08:36:31 »
De Gea... ¿Es que nadie va a hablar de De Gea? El chico no estaba en el mundial... nervioso, inseguro, triste...

No entiendo la filosofía de mantenerlo titular a pesar de todo.

cherey

Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2018, 10:18:04 »
Personalmente no creo que sea el juego de España el que haga aburridos los partidos, es el que haya 11 jugadores rivales metidos en la defensa.
Es que una cosa lleva a la otra. Si yo soy el entrenador rival y observo que España siempre juega igual y que el entrenador no toma cartas en el asunto, me pone la estrategia fácil. Además, como tengo peor plantilla, aguanto más y con menor presión. Aprovecharé sus errores para intentar algo y punto. Mientras tanto, no salgo de la cueva y no arriesgo. Y el juego se hace aburrido porque carece de velocidad y de verticalidad. Dar pases fáciles y hacia atrás estando parados o caminando lo hace cualquiera.

cherey

Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2018, 10:28:13 »
Jugar con 2 puntas ahora mismo es necesidad para cualquier equipo que quiera aspirar a algo, el centro del campo necesita jugadores con recorrido y que aguanten el ritmo de una temporada de 60 partidos y cada vez que veía a Saúl en el banquillo se me revolvía el estómago. Ver a Costa tirando desmarques como un tonto mientras Silva le miraba y volvía a dar un pase intrascendente es una broma de mal gusto. Estar con Carvajal o Nacho de laterales derechos cuando tienes a Odriozola que es un tipo rápido y con disparo tiene tela.
Más que jugar con 2 puntas, se trata de jugar con 2 tipos goleadores, aunque uno de ellos juegue más retrasado. Meter a Costa en un equipo cuyo estilo es tocar y tocar, es una broma. Cuando Del Bosque incorporó a Costa, era porque ya veía la falta de goleadores, pero es que a la vez tenía que haber cambiado el estilo y hacer al equipo un poco más sorpresivo, pero no fue así y se ha seguido con el mismo guión durante tanto tiempo que los demás entrenadores saben de sobra cómo juega España. En cuanto a los laterales, Carvajal estaba tocado y no debió ser convocado. Poner a Nacho o a Odriozola sólo depende del equipo rival. Nacho es un defensor nato, mientras quie Odriozola es un penetrador, con la consecuente autopista que deja tras de sí en caso de que la jugada no termine y no pueda retornar a tiempo de que le cojan la espalda.

cherey

Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2018, 10:37:25 »
De Gea... ¿Es que nadie va a hablar de De Gea? El chico no estaba en el mundial... nervioso, inseguro, triste...

No entiendo la filosofía de mantenerlo titular a pesar de todo.
De Gea ha tenido la mala suerte de no llamarse Casillas y ser amiguete de los periodistas. Es cierto que le han metido los goles a él, pero también se los metían a Casillas y no pasaba nada. Holanda le metió 5 en el mundial anterior y no se armó este jaleo con la portería. Probablemente De Gea estuviese inseguro, pero no es menos cierto que si el equipo tuviese ocasiones y goles, eso no hubiese representado problema alguno. El mayor error que se le ha visto fue el gol que se le escapó de las manos en el primer partido. A partir de ese momento, tuvo la lupa sobre él. Yo soy de la opinión de que con otro portero hubiese ocurrido lo mismo.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2018, 10:44:14 »
Jugar con 2 puntas ahora mismo es necesidad para cualquier equipo que quiera aspirar a algo, el centro del campo necesita jugadores con recorrido y que aguanten el ritmo de una temporada de 60 partidos y cada vez que veía a Saúl en el banquillo se me revolvía el estómago. Ver a Costa tirando desmarques como un tonto mientras Silva le miraba y volvía a dar un pase intrascendente es una broma de mal gusto. Estar con Carvajal o Nacho de laterales derechos cuando tienes a Odriozola que es un tipo rápido y con disparo tiene tela.
Más que jugar con 2 puntas, se trata de jugar con 2 tipos goleadores, aunque uno de ellos juegue más retrasado. Meter a Costa en un equipo cuyo estilo es tocar y tocar, es una broma. Cuando Del Bosque incorporó a Costa, era porque ya veía la falta de goleadores, pero es que a la vez tenía que haber cambiado el estilo y hacer al equipo un poco más sorpresivo, pero no fue así y se ha seguido con el mismo guión durante tanto tiempo que los demás entrenadores saben de sobra cómo juega España. En cuanto a los laterales, Carvajal estaba tocado y no debió ser convocado. Poner a Nacho o a Odriozola sólo depende del equipo rival. Nacho es un defensor nato, mientras quie Odriozola es un penetrador, con la consecuente autopista que deja tras de sí en caso de que la jugada no termine y no pueda retornar a tiempo de que le cojan la espalda.
En efecto, con dos puntas me refiero a dos delanteros o gente que sepa definir, que de esos no teníamos más que a Costa. Lo de Nacho u Odriozola es que hemos jugado con Rusia, Irán y Marruecos encerradas, con 3 defensas sobraba para contener ese aluvión ofensivo. En balonmano o fútbol sala quitan hasta el portero para forzar superioridades, aquí se puede quitar un defensa sin problemas.
Costa ha demostrado que puede jugar en la selección pero también hay que jugar con lo que tienes en el campo y si un tipo te tira 20 desmarques en un partido y le obvias no sé si el problema es que el entrenador te dice que no metas balones al espacio o los jugadores están tan sometidos al sistema que directamente ni lo intentan y creo que ese problema es mayor.

Ahora se está hablando de nuevo seleccionador. Espero que Hierro no sea alternatia no por este mundial, sino porque no ha empatado con nadie sentado en un banquillo. Tampoco tengo claro que Celades sea alternativa con la gilipollez de que conoce a los canteranos, hay que poner a alguien que tenga las narices de adaptar el juego a los jugadores actuales y que tenga espalda para aguantar las críticas si se abandona el tikitaka, cosa obvia viendo que no hay recambio a los Xavi, Xabi, Iniesta o Silva y que no hay un Villa en estado de gracia.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #29 en: 03 de Julio de 2018, 10:51:59 »
Hemos vivido una época dorada del fútbol español, y eso ha sido debido a un seleccionador+un estilo+un elenco de jugadores adaptados a ese estilo. Y el problema es que el tiki taka necesita de jugadores muy concretos y muy compenetrados para que funcione bien, si no los partidos se convierten en insufribles sucesiones de pases horizontales sin peligro.

Tenemos que asumir que no tenemos a Xavi, verdadero corazón de este estilo, que no tenemos a Iniesta y Silva con 25 años, tampoco a Torres y Villa delante, ni a Iker Casillas en la portería. Si nos empeñamos en forzar que Isco puede ser Iniesta, que Thiago puede ser Xavi, que Costa o Iago Aspas pueden ser como Torres o Villa, nos quedaremos anclados en la nostalgia de un tipo de juego que está asociado a una generación irrepetible de jugadores que funcionaban casi como un club.

Olvidemos el "estilo de España", ya está, ya pasó. La siempre preciosista Brasil ganó el mundial de 1994 jugando con Mauro Silva, Mazinho y Dunga como triple pivote, las grandes selecciones se adaptan a la generación de jugadores del momento.

Hay un buen conjunto de jugadores ahora mismo, por lo menos para pelear por semifinales de los grandes torneos, pero necesitan su propio estilo de juego y un entrenador que lea los partidos y adapte la forma de juego al rival.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com