logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8059 veces)

la_carmen

agricola/edicion familia
« en: 05 de Julio de 2018, 00:00:18 »
Buenos dias, quiero comprarme un nuevo juego despues q verme algunas reseñas y tal creo q mi opción va a ser Agricola, pero ahora he visto q hay edición familia, es mejor? peor? en  q se diferencia? cual m recomendais entonces la versión normal o la edición familia?
gracias un saludo

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2018, 02:59:18 »
Yo, buscaría la edición anterior, la de homoludicus o la posterior, ya si se encuentra agotada, te recomendaría la versión que no es familiar.

la_carmen

Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2018, 10:59:41 »
Pues no las encuentro... eso q lo pone en la caja? yo el q tngo visto es este :


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2018, 11:49:53 »
Yo creo que esa es la edición revisada de Devir/Lookout. Se diferencia de las anteriores en que es para 1-4 jugadores (en lugar de 1-5) y trae menos cartas.

Si no encuentras la versión anterior, yo me compraría ésta porque aunque trae menos cartas, la mayoría son nuevas y más equilibradas (combinando mejor entre sí) y la rejugabilidad sigue siendo muy alta. Además Agrícola a 5 jugadores para mí era su peor configuración.
Enjoy the silence

la_carmen

Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2018, 12:01:32 »
Yo creo que esa es la edición revisada de Devir/Lookout. Se diferencia de las anteriores en que es para 1-4 jugadores (en lugar de 1-5) y trae menos cartas.

Si no encuentras la versión anterior, yo me compraría ésta porque aunque trae menos cartas, la mayoría son nuevas y más equilibradas (combinando mejor entre sí) y la rejugabilidad sigue siendo muy alta. Además Agrícola a 5 jugadores para mí era su peor configuración.
ah vale , muchas gracias !!!  :)

Sarize

Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2018, 13:08:14 »
Es tal y como te dice tigrevasco, pero aún así yo buscaría concienzudamente antes la edición anterior de Devir o la de Homoludicus, porque es verdad que son ligeros cambios, pero uno de ellos no lo es tanto, y es que se pasa de 300 cartas a menos de 100 para el modo avanzado. Puede que las cartas estén más equilibradas pero me parece que la rejugabilidad cae en exceso, estoy seguro de que con ese número de cartas no llevaría 60 partidas y con ganas de jugar aun para probar nuevas estrategias. El juego sigue siendo igual de disfrutable, pero me parece que la vida se le queda algo más corta. Esto, lógicamente, es una apreciación muy personal. Hagas lo que hagas te vas a hacer con un grandísimo juego.
« Última modificación: 05 de Julio de 2018, 13:09:59 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

la_carmen

Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2018, 13:21:12 »
Muchas gracias, Nikolas.
Alguno me podeis decir donde encontrar la versión anterior de la que me hablais?

Sarize

Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2018, 14:09:42 »
Pues es algo más complicado de encontrar porque con la nueva versión la antigua ha quedado descatalogada, así que en alguna tienda física de tu ciudad posiblemente tengan una copia. Sino en el mercadillo de la bsk u otras alternativas de segunda mano puede que encuentres alguna, ya que periódicamente se ven.

En wallapop sé que venden uno, es de Madrid, te paso el enlace.

http://p.wallapop.com/i/193930341?_pid=wi&_uid=75427298&_me=s_android

Fíjate siempre que sea de 1 a 5 jugadores en la caja, es una de las señas inequívocas para saber que es la edición antigua.

Suerte con ello!
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2018, 14:45:53 »
Yo sin dudarlo me decantaría por la versión familiar apta para niños de 8 años.

Aunque la versión "completa" cuenta con un modo básico o "familiar" el cual nunca he probado, pues los poseedores del Agricola gustan de devanarse más las neuronas con la versión completa.

El Agricola "completo" es un juego casi sin azar de mucha reflexión en el cual la partida se alarga 3 o más horas si son 4 ó 5 jugadores. Como solitario es muy bueno y mucho más rápido. En mi humilde opinión, cuantos menos jugadores menos pesado se hace (es tendente al parálisis reflexivo). No lo veo recomendable para niños menores de 13 años.

Preferir una u otra versión depende en exclusiva del tipo de jugadores que lo vayan a manejar. Los que busquen un reto mental sin azar mejor la versión "completa". Los que sólo busquen divirtirse/entretenerse mejor la familiar.

https://muevecubos.com/buscar/agricola-family-edition

Salud
« Última modificación: 05 de Julio de 2018, 14:51:27 por Silverman »
Semper fidelis

Sarize

Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2018, 16:28:44 »
El Agricola "completo" es un juego casi sin azar de mucha reflexión en el cual la partida se alarga 3 o más horas si son 4 ó 5 jugadores.

Lo he jugado a 4 varias veces y no se va mucho más de las dos horas de partida, en las partidas con jugadores que ya han jugado dos horas, con jugadores nuevos no más de dos horas y media. Trees horas o más me parece una pasada de tiempo. A 4 por lo menos a mí nunca se me ha ido a las tres horas. Esto mi experiencia claro.

Tampoco veo agrícola como un juego para devanarse los sesos, eso para mí sería un Caylus o un Gaia Project, Agrícola va un paso más allá de euros ligeros como viticulture o Stone Age, pero es agradable de jugar, a pesar del agobio que genera alimentar a tu prole.

El agrícola familiar no lo he probado, pero por lo que he leído es algo básico. Pero es solo mi opinión.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2018, 17:11:10 »
La versión familiar (del juego original) esta muy bien para aprender el juego, pero en mi opinión no es para jugarla muchas veces.

El juego realmente satisfactorio y que hace que sea una obra maestra, es añadiendo las cartas. En mi caso, yo le enseñé el juego a mi pareja (que no es jugona) con sólo 2-3 partidas al modo familiar antes de pasar al completo, y no se le hizo complicado. Es un euro muy temático, en el que le encuentras sentido a casi todas las acciones y eso ayuda mucho en su aprendizaje.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2018, 17:41:09 »
Aunque es un juego que no me apasiona, suscribo lo de temático. En el campo de los eurogames actualmente conocidos, en el podium sobrádamente.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2018, 18:07:11 »
La versión familiar (del juego original) esta muy bien para aprender el juego, pero en mi opinión no es para jugarla muchas veces.

El juego realmente satisfactorio y que hace que sea una obra maestra, es añadiendo las cartas. En mi caso, yo le enseñé el juego a mi pareja (que no es jugona) con sólo 2-3 partidas al modo familiar antes de pasar al completo, y no se le hizo complicado. Es un euro muy temático, en el que le encuentras sentido a casi todas las acciones y eso ayuda mucho en su aprendizaje.

Es una opción muy buena para jugar también con gente menos jugona. Yo tengo amigos que no suelen jugar muy a menudo y con este modo de juego se lo pasan bastante bien y suelen quedarse con ganas de más.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2018, 19:18:18 »
El Agricola "completo" es un juego casi sin azar de mucha reflexión en el cual la partida se alarga 3 o más horas si son 4 ó 5 jugadores.

Lo he jugado a 4 varias veces y no se va mucho más de las dos horas de partida, en las partidas con jugadores que ya han jugado dos horas, con jugadores nuevos no más de dos horas y media. Trees horas o más me parece una pasada de tiempo. A 4 por lo menos a mí nunca se me ha ido a las tres horas. Esto mi experiencia claro.

Tampoco veo agrícola como un juego para devanarse los sesos, eso para mí sería un Caylus o un Gaia Project, Agrícola va un paso más allá de euros ligeros como viticulture o Stone Age, pero es agradable de jugar, a pesar del agobio que genera alimentar a tu prole.

El agrícola familiar no lo he probado, pero por lo que he leído es algo básico. Pero es solo mi opinión.

Mi última partida a 4 duró 3 horas, normal cuando hay alguien afecto al parálisis. A todos los juegos con múltiples opciones y sin azar les pasa lo mismo, son muy proclives al parálisis. Personalmente me sobran las cartas, en esa última partida no hice uso de ninguna. Es un juego fácil de jugar modestamente, pero para ganar debes devanarte los sesos más que los contrincantes o bien tener más experiencia en el juego para saber lo que te conviene hacer en todo momento. No he visto nunca que gane una partida al Agrícola quien tiene menos experiencia o menos capacidad de reflexión.

Saludos
Semper fidelis

Sarize

Re:agricola/edicion familia
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2018, 19:47:47 »
Mi última partida a 4 duró 3 horas, normal cuando hay alguien afecto al parálisis. A todos los juegos con múltiples opciones y sin azar les pasa lo mismo, son muy proclives al parálisis. Personalmente me sobran las cartas, en esa última partida no hice uso de ninguna. Es un juego fácil de jugar modestamente, pero para ganar debes devanarte los sesos más que los contrincantes o bien tener más experiencia en el juego para saber lo que te conviene hacer en todo momento. No he visto nunca que gane una partida al Agrícola quien tiene menos experiencia o menos capacidad de reflexión.

Saludos

Sí, sin duda cuando hay un jugador que padece de análisis paralisis relentiza el ritmo del juego y la partida se alarga, pero me temo que eso le pasará con casi cualquier euro medio al que juegue alguien con AP.

Como dice tigrevasco, para mí lo que hace el juego genial son las cartas, cuando aprendes a jugar con ellas el juego gana muchos enteros, sin ellas para mí el juego quedaría descafeinado.

Eso sí, como bien dices el juego requiere darle al coco, como buen euro de peso medio, y sí, normalmente el que tiene varias partidas encima rara, rarísima vez, perderá contra un jugador novel. Toda la razón.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"