Yo contigo no juego que seguro que llegas a Berlín con la caballeria de Stuart.
No creo que fuera más triste que el intercambio de capitales de nuestra última partida.
Totalmente de acuerdo. Me temo que te has liado. Sudán también es fuente de suministro y en cualquier caso los AP también pueden trazarlo a Lemnos, Bahrein o la India a través de cualquiera de los puertos del Canal de Suez o de la costa mediterránea de Egipto. Por lo tanto es prácticamente imposible dejar sin suministro a los Aliados en Egipto.
Por contra, en el PoG, quitando los eventos que suben el war status, las cartas de refuerzo y algún evento suelto, casi siempre tengo la sensación de que las cartas me son más útiles como OPs/SR/RP que como evento.
No, no me he liado. Con las pocas fichas que tiene el aliado en Egipto al principio, o pierde ciudades de victoria o pierde Sudán, que esas tribus corren que se las pelan y, al poder moverse hasta 4 espacios de su zona de origen...Tú mismo estuviste a punto de liármela así en Valsain
Yo intento quemar todas las cartas de valor 2/2 que puedo, eso potencia mucho el mazo de juego a la larga... claro, que no siempre el rival te lo permite...
Sin embargo es cierto que auqnue los juegos con cartas pretenden introducir los eventos en las partidas, son muchas las veces en que todos preferimos gastar los puntos correspondientes y dejarnos de sucesos históricos. No creo que tenga remedio por que ello se debe más bien a la planificación que uno va haciendo en su mente y que ya tiene medianamente avanzada cuando recibe las cartas. Es difícil flexibilizar la estrategia para adaptarla a los eventos que te entren y por eso solemos preferir los puntos. La manera de cambiar esto sería dar más ventaja a los eventos sobre los puntos pero posiblemente eso desequilibrara el juego. ¿Es así como lo resuelve PuoG?
En cierto modo, por ejemplo, la carta de "Enver goes to the front" es potentísima. Para un jugador novato virtualmente puede desmantelar el frente otomano del Cáucaso si se juega en el primer impulso de invierno.En cambio, contra gente que ya ha jugado varias partidas, sabe lo que puede liar esa carta y antes del invierno rompe el contacto convirtiéndola en una carta de evento cási sin efecto aprovechable.En ese caso salvo que quieras guardártela en la mano un año entero, acabas jugándola por puntos.