logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12377 veces)

DReaper

Re: Megareseña dual a dos bandas: Pursuit of Glory (DR & Borat)
« Respuesta #45 en: 08 de Octubre de 2009, 10:09:21 »
Yo contigo no juego que seguro que llegas a Berlín con la caballeria de Stuart.  :P

No creo que fuera más triste que el intercambio de capitales de nuestra última partida. ;D

Nachet

Re: Megareseña dual a dos bandas: Pursuit of Glory (DR & Borat)
« Respuesta #46 en: 08 de Octubre de 2009, 10:49:18 »
No creo que fuera más triste que el intercambio de capitales de nuestra última partida. ;D

Joer, y que lo digas.
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

Lonagan

Re: Megareseña dual a dos bandas: Pursuit of Glory (DR & Borat)
« Respuesta #47 en: 08 de Octubre de 2009, 11:13:35 »
Gran reseña, a ver si lo estreno algun dia.


Un saludo

Reinhart

  • Visitante
Re: Megareseña dual a dos bandas: Pursuit of Glory (DR & Borat)
« Respuesta #48 en: 08 de Octubre de 2009, 11:16:34 »
Totalmente de acuerdo.

Me temo que te has liado. Sudán también es fuente de suministro y en cualquier caso los AP también pueden trazarlo a Lemnos, Bahrein o la India a través de cualquiera de los puertos del Canal de Suez o de la costa mediterránea de Egipto.

Por lo tanto es prácticamente imposible dejar sin suministro a los Aliados en Egipto.
No, no me he liado. Con las pocas fichas que tiene el aliado en Egipto al principio, o pierde ciudades de victoria o pierde Sudán, que esas tribus corren que se las pelan y, al poder moverse hasta 4 espacios de su zona de origen...
Tú mismo estuviste a punto de liármela así en Valsain

wellington

Re: Megareseña dual a dos bandas: Pursuit of Glory (DR & Borat)
« Respuesta #49 en: 08 de Octubre de 2009, 14:01:14 »
   Por contra, en el PoG, quitando los eventos que suben el war status, las cartas de refuerzo y algún evento suelto, casi siempre tengo la sensación de que las cartas me son más útiles como OPs/SR/RP que como evento.

   Yo intento quemar todas las cartas de valor 2/2 que puedo, eso potencia mucho el mazo de juego a la larga... claro, que no siempre el rival te lo permite... ;D
"Es pot estalviar les llaputeries"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Megareseña dual a dos bandas: Pursuit of Glory (DR & Borat)
« Respuesta #50 en: 08 de Octubre de 2009, 21:21:03 »
No, no me he liado. Con las pocas fichas que tiene el aliado en Egipto al principio, o pierde ciudades de victoria o pierde Sudán, que esas tribus corren que se las pelan y, al poder moverse hasta 4 espacios de su zona de origen...
Tú mismo estuviste a punto de liármela así en Valsain

Las tribus no te pueden cortar el suministro. Te dejan en suministro limitado que es una molestia pero poco más.

Es cierto que los AP tienen pocas unidades al principio en Egipto. Pero también es cierto que los CP no pueden enviar muchas unidades allí si quieren mantener el tipo en Persia, Caucasia y Mesopotamia.

Además, para los AP es relativamente sencillo reforzar Egipto haciendo SR de dos o tres de las unidades indias que empiezan en Persia o la propia India. Y en cuanto entras en Limited War ni te cuento, ya que te pueden plantar sin despeinarse una o dos LCUs de refuerzo en uno de los puertos del canal con cualquiera de las cartas de invasión.

En mi experiencia, a los CP no les suele interesar demasiado la aventura egipcia a no ser que los AP se impliquen demasiado durante el Limited War en otros frentes y dejen Egipto claramente desguarnecido.

Ten en cuenta que las LCU turcas nunca pueden entrar en el Sinaí, y que para conseguir cruzar el Canal de Suez las SCU turcas tienen que tener bastante suerte con los dados pues el defensor va a disparar primero y luego su ataque se va a ver desplazado dos columnas a la izquierda al atacar desde el desierto y a través del canal.

Además, cada baja turca en el ataque a través del canal es una unidad menos para la defensa de Gaza y Bersheeba que es crucial para que los AP no se te cuelen en Siria/Palestina que, uno de los graneros de VPs más jugosos para los AP y por lo tanto una zona del tablero crucial en el último tercio de la partida.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2009, 00:20:01 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Megareseña dual a dos bandas: Pursuit of Glory (DR & Borat)
« Respuesta #51 en: 08 de Octubre de 2009, 21:25:12 »
   Yo intento quemar todas las cartas de valor 2/2 que puedo, eso potencia mucho el mazo de juego a la larga... claro, que no siempre el rival te lo permite... ;D

Una vez más, ésa es una estrategia extensible a todos los CDG sin excepción.

Insisto en que yo hablo de la poca importancia de muchos de los eventos del PoG, comparada con el gran valor que tienen casi todos los eventos en el resto de sus sucesores.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Re: Megareseña dual a dos bandas: Pursuit of Glory (DR & Borat)
« Respuesta #52 en: 21 de Octubre de 2009, 13:06:14 »
No conozco el PuoG de manera que no sé si mejorará lo que dices.

Sin embargo es cierto que auqnue los juegos con cartas pretenden introducir los eventos en las partidas, son muchas las veces en que todos preferomis gastar los puntos correspondientes y dejarnos de sucesos históricos. No creo que tenga remedio por que ello se debe más bien a la planificación que uno va haciendo en su mente y que ya tiene medianamente avanzada cuando recibe las cartas. Es difícil flexibilizar la estrategia para adaptarla a los eventos que te entren y por eso solemos preferir los puntos. La manera de cambiar esto sería dar más ventaja a los eventos sobre los puntos pero posiblemente eso desequilibrara el juego. ¿Es así como lo resuelve PuoG?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Reinhart

  • Visitante
Re: Megareseña dual a dos bandas: Pursuit of Glory (DR & Borat)
« Respuesta #53 en: 21 de Octubre de 2009, 14:43:14 »
En cierto modo, por ejemplo, la carta de "Enver goes to the front" es potentísima. Para un jugador novato virtualmente puede desmantelar el frente otomano del Cáucaso si se juega en el primer impulso de invierno.

En cambio, contra gente que ya ha jugado varias partidas, sabe lo que puede liar esa carta y antes del invierno rompe el contacto convirtiéndola en una carta de evento cási sin efecto aprovechable.
En ese caso salvo que quieras guardártela en la mano un año entero, acabas jugándola por puntos.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Megareseña dual a dos bandas: Pursuit of Glory (DR & Borat)
« Respuesta #54 en: 21 de Octubre de 2009, 16:13:33 »
Sin embargo es cierto que auqnue los juegos con cartas pretenden introducir los eventos en las partidas, son muchas las veces en que todos preferimos gastar los puntos correspondientes y dejarnos de sucesos históricos. No creo que tenga remedio por que ello se debe más bien a la planificación que uno va haciendo en su mente y que ya tiene medianamente avanzada cuando recibe las cartas.

Es difícil flexibilizar la estrategia para adaptarla a los eventos que te entren y por eso solemos preferir los puntos. La manera de cambiar esto sería dar más ventaja a los eventos sobre los puntos pero posiblemente eso desequilibrara el juego. ¿Es así como lo resuelve PuoG?

Esto que comentas me parece que se debe a que, si no me equivoco, el único CDG de doble mazo que has jugado es el PoG.

En el resto de juegos de la "serie" hay muchos eventos importantes y algunos absolutamente cruciales. Por eso y como comentaba con anterioridad, la tensión entre jugar el evento o los OPs es mucho mayor.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Megareseña dual a dos bandas: Pursuit of Glory (DR & Borat)
« Respuesta #55 en: 21 de Octubre de 2009, 16:26:38 »
En cierto modo, por ejemplo, la carta de "Enver goes to the front" es potentísima. Para un jugador novato virtualmente puede desmantelar el frente otomano del Cáucaso si se juega en el primer impulso de invierno.

En cambio, contra gente que ya ha jugado varias partidas, sabe lo que puede liar esa carta y antes del invierno rompe el contacto convirtiéndola en una carta de evento cási sin efecto aprovechable.
En ese caso salvo que quieras guardártela en la mano un año entero, acabas jugándola por puntos.

Hombre, yo tampoco la veo tan potente porque como dices es bastante fácil de parar en el primer turno de invierno simplemente siendo un poco cuidadoso y/o reservando Reserves to the Front para minimizar sus efectos.

De hecho yo lo que tiendo es a no jugarla como evento en el primer turno de invierno y reservarla para el segundo, donde el turco anda ya más agobiado y no puede prepararse tan fácilmente.

En cualquier caso tampoco me parece una carta tan demoledora porque los CP tienen un turno entero para reaccionar.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Reinhart

  • Visitante
Re: Megareseña dual a dos bandas: Pursuit of Glory (DR & Borat)
« Respuesta #56 en: 21 de Octubre de 2009, 17:56:42 »
La cara de DR la primera vez que se la jugué en contra no tuvo precio...
Una mezcla de sorpresa, risa floja y ¿ahora qué hago?

No tuvo mucho efecto en aquella partida pero fue muy divertida

Arracataflán

Re: Megareseña dual a dos bandas: Pursuit of Glory (DR & Borat)
« Respuesta #57 en: 22 de Octubre de 2009, 21:33:01 »
Me olvidé de esta conversación, lo siento.

Bueno, precisamente estáis comentando lo que digo: cuando el evento es más potente uno lo utilizará más fácilmente. El problema es que entonces puede resultar excesivamente determinante.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Megareseña dual a dos bandas: Pursuit of Glory (DR & Borat)
« Respuesta #58 en: 22 de Octubre de 2009, 21:39:45 »
No es tan sencillo como eso. 8)

No es que haya eventos más o determinantes, sino más o menos útiles dependiendo del momento de la partida, de la situación sobre el tablero (y la necesidad imperiosa de jugar el evento como OPs/SR/RP), de que se hayan producido determinadas acciones o eventos previos y de la estrategia al largo plazo.

Ninguno de esos eventos va a dar un vuelco a la partida por sí mismo. Pero digamos que hay un nivel estratégico adicional que obligan a ambos jugadores a planificar sus eventos para sacarles el mejor partido posible a lo largo de la partida.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

sansonydalila

  • Visitante
Re: Pursuit of Glory: megareseña dual a dos bandas (DR & Borat)
« Respuesta #59 en: 07 de Febrero de 2010, 21:22:05 »
Hola chicos

Estoy de  acuerdo con la reseña de ambos, muy buena por cierto. He descubierto este juego hace 15 días y lo he probado en un par de ocasiones. Estoy pensando comprarme una segunda copia, me parece un juego fabuloso, principalmente por la simulación de la parte histórica, el colorido y la diversad. Lo de las tribus y la jihad me recuerda a mi querido Wilderness War con sus tribus  indias y raids.

En definitiva, el PuG es un juegazo.  :o

Saludos ;)

Armando