en los edificios de prestigio, tampoco hay que olvidar que al salir nuevos tienen que ser de distintos colores, sino se devuelve encima del mazo y se sigue sacando de abajo del mazo.
Cita de: carpentil en 19 de Julio de 2018, 09:42:54 en los edificios de prestigio, tampoco hay que olvidar que al salir nuevos tienen que ser de distintos colores, sino se devuelve encima del mazo y se sigue sacando de abajo del mazo.Si no recuerdo mal, que lo consulté un par de veces, se devuelve al mazo si tiene el mismo color Y la misma forma. Ya que esos edificios requieren los mismos recursos.Además, no puede haber en una misma sección del mapa dos edificios con mismo color y misma forma. Esto último no lo tuvimos en cuenta. Se nos pasó, pero no fue relevante.Si alguien me lo confirma, mejor.
Yo lo jugué un par de veces y me pareció que, realmente, el juego gira en torno a un par de detalles, principalmente la puja para ver qué edificios de PVs salen, y el resto es simplemente mirar el tablero y optimizar. Es muy, muy difícil rascar un punto a los oponentes con los edificios que construyas porque hagas lo que hagas vas a dar puntos a quien posea los recursos básicos. Y como todo el mundo tiene recursos básicos realmente es casi secundario comparado con la puja. Y ni con esas, porque es imposible despegarse: Hagas lo que hagas vas a un puñado de puntos de tus contrincantes.Es también bastante farragoso para lo que es. Al final lo de los edificios y las carreteras y tal importa poco, porque no hay "distancia" ni posibilidad de no beneficiar de alguna forma a tu oponente. Por otras mesas he visto que tampoco ha calado. De hecho, no sé de nadie al que le haya entusiasmado el juego. A nadie excepto al que se lo compró, todo sea dicho.
Yo lo jugué un par de veces y me pareció que, realmente, el juego gira en torno a un par de detalles, principalmente la puja para ver qué edificios de PVs salen, y el resto es simplemente mirar el tablero y optimizar. Es muy, muy difícil rascar un punto a los oponentes con los edificios que construyas porque hagas lo que hagas vas a dar puntos a quien posea los recursos básicos. Y como todo el mundo tiene recursos básicos realmente es casi secundario comparado con la puja. Y ni con esas, porque es imposible despegarse: Hagas lo que hagas vas a un puñado de puntos de tus contrincantes.
Es también bastante farragoso para lo que es.
Al final lo de los edificios y las carretetas y tal importa poco, porque no hay "distancia" ni posibilidad de no beneficiar de alguna forma a tu oponente.
Y acerca de la no-posibilidad de evitar ayudar a oponentes, no creo que el objetivo del juego sea negar puntos al enemigo, sino optimizar la proporción que le recortas tú, tal y como apunta Scherzo aquí arriba. En nuestra partida, el que iba ultimísimo terminó casi cogiéndonos pero se tuvo que sacar las castañas del fuego él solo. Encontró sobre el tablero un montón de edificios de prestigio con un icono en común que nadie más tenía. Se llevó todos esos puntos él, pero tuvo que importar, mejorar y conectar todo él solito con el consiguiente esfuerzo.