logo

Etiquetas: barcelona 

Autor Tema:  (Leído 14987 veces)

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2018, 19:07:59 »
Hoy he pasado por 4Dados. Les han retrasado la entrega y lo esperan para dentro de 5 semanas.
Aquí creo que somos 3 que lo tenemos pedido. Mientras, mago_wes lo tiene. Si te animas a montar una partida...
Mientras, voy leyendo reglas y otras cosas... Me voy a convertir en un gran teórico del juego. :D
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2018, 23:07:02 »
Hoy he pasado por 4Dados. Les han retrasado la entrega y lo esperan para dentro de 5 semanas.
Aquí creo que somos 3 que lo tenemos pedido. Mientras, mago_wes lo tiene. Si te animas a montar una partida...
Mientras, voy leyendo reglas y otras cosas... Me voy a convertir en un gran teórico del juego. :D
Y tanto que ofrecere mi juego. En breve abriré preorder de partidas jajajaja.

En función de quienes seamos hemos de mirar dónde quedar! Yo ya digo que por mi parte intentaré desplazarme y adaptarme sin problemas en principio mientras llegue la moto jejeje

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2018, 20:41:37 »
Como van esas ganas de jugar? Si queréis podemos montar algo este finde. Sería mirar qué va mejor si viernes/sabado/domingo y sobretodo....donde?! Jejjejeje

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


ugeltroglodita

Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2018, 14:49:53 »
Ganas todas, la disponibilidad ya es mas justica. De hecho este finde me voy fuera, así que solo podría apuntarme si la partida fuera el viernes.

Sobre el sitio pues no sé, por el momento con mis amigos siempre he jugado en casa de uno u otro, no disponemos de local social ni he ido nunca a un bar lúdico o similar. Si conocéis alguna tienda o bar donde podamos probar el juego guai, y sino pues nos tocará poner la casa a alguno  :P

Y por la zona, yo vivo en Montornès, pero no tengo problema en ir a Barcelona/Sta Perpetua/Sant Cugat, que son las zonas que han sonado en este post.

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2018, 18:43:27 »
Yo estoy en Sant Cugat y suelo tener espacio... a veces ocupado por niños. Pero, vamos, con tiempo, todo se puede organizar.
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2018, 22:33:34 »
Atención comunicado:

Se informa a pretendientes y deaeosos de evitar el estallido de sus naves y de mantener la vida de sus tan preciados austronautas, que podrán demostar su valía próximamente.

Lugar: Sant Cugat
Día: domingo 9 septiembre 2018 (día terrícola)
Hora: porla mañana por determinar
Conocimientos del juego previo: Ninguno
Requisitos: papel y lápiz/boli (se recomienda libretita o algo con lo que tapar. Los espías abundan entre gobiernos.
Se explican reglas: Sí


Asistentes:
-magowes
-Black Marmote
-
-
-


Realmente creo que 5 puede ser demasiado, pero como se trata de hacer sobretodo sesión divulgativa e introductoria lo veo bien. Cuantos más lo conozcamos más fácil de ir quedando con nuestros horarios diversos.

Por otro lado, si hay dinamismo en la partida con 5 puede ser la leche porque habrá más competencia por llegar, eso mos hará arriesgarnos más y habrá más tensión y el juego adquiere más im concepto de carrera espacial.

No soy fan del AP, pero este juego lo necesita obligatoriamente sobretodo al principio. Cuando se hace el set up y se ven las misiones se tiene que planear en ese momento toda la partida y tus planes B.

Recomiendo paciencia y saborearlo bien.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


ugeltroglodita

Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2018, 11:29:11 »
Yo ocuparé la tercera silla  8)

principevaca

Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2018, 11:40:32 »
Yo vivo en el maresme y tengo el Bios Genesis. No tengo nada más del tito Phil.
EDITO: mi suegro tiene el PAX PORFIRIANA.

En cuanto a quedar el día 9 a priori me perece complicado, tengo que cuadrar agenda con la familia.
Pero pongo mi Bios Genesis a disposición vuestra.

Saludos
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2018, 11:45:55 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2018, 13:12:01 »
Ponte en la lista
Yo ocuparé la tercera silla  8)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


ugeltroglodita

Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2018, 15:32:55 »
Yo vivo en el maresme y tengo el Bios Genesis. No tengo nada más del tito Phil.
EDITO: mi suegro tiene el PAX PORFIRIANA.

En cuanto a quedar el día 9 a priori me perece complicado, tengo que cuadrar agenda con la familia.
Pero pongo mi Bios Genesis a disposición vuestra.

Saludos

Wow, ese Bios Genesis me llama MUCHO. Te he dejado mensaje privado con mis datos de contacto, a ver si podemos montar kedada y lo probamos. Salu2

ugeltroglodita

Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2018, 15:34:30 »
Ponte en la lista
Yo ocuparé la tercera silla  8)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Me pongo en la lista, actualizo kedada:

Lugar: Sant Cugat
Día: domingo 9 septiembre 2018 (día terrícola)
Hora: porla mañana por determinar
Conocimientos del juego previo: Ninguno
Requisitos: papel y lápiz/boli (se recomienda libretita o algo con lo que tapar. Los espías abundan entre gobiernos.
Se explican reglas: Sí


Asistentes:
-magowes
-Black Marmote
-ugeltroglodita
-
-

Nbdy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:47:22 »
Acabo de ver la quedada...
Que tal fue? A ver si a la próxima me entero a tiempo! :p

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2018, 21:38:06 »
¡Pues fue genial! Creo que Mago Wes lo explicó muy bien y tuvimos una primera partida ya muy animada.
El juego me convenció mucho, pero claramente estamos al inicio. Hay que planificar mucho y gestionar bien tu dinero, y la parte de negociación, con 4 o 5 jugadores, intuyo que puede ser brutal.
Salvando las distancias, me recordó un poco al Food Chain Magnate, en el sentido de comprar y jugar cartas preveyendo cosas a varios turnos vista, pero de una forma aún más a largo plazo y con la posibilidad de negociar. En fin, pienso que es un juegazo.
Ahora toca agendar más partidas...
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2018, 00:08:32 »
Mis dudas con la parte de negociación acabó con la sensación de que fue brutal.

Al final los 3 queremos ganar y hacerlo bien. Mi sensación fue que la negociación acabó eb tablas, que queríamos negociar pero sin pasarse porque te perjudica luego.

Y creo que sirvió para acelerar la producción varios turnos.

En una partida ya normal con casi todas las misiones lejanas la negociación será brutal porque no sabrás si ayudas a alguien que quiere tu misión u otra.


La gracia de todo fue como me dejaron solo y yo dándole a la planificación y al finalb si el cohete de iones me hubiera fallado me quedaba con cara de tonto!

No hay que confiarse y hay que testear!



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


ugeltroglodita

Re:Gente para Leaving Earth o Phil Eklund en Barcelona y alrededores
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2018, 13:47:34 »
Muy bien la partida y muy buen ambiente. El juego parece más complejo de lo que luego es en realidad, aunque hay que prestar mucha atención a los cálculos que se hacen, porque un mínimo error puede resultar fatal.

BlackMarmote y yo nos pasamos los primeros turnos planificando cosas "sencillas" como poner cápsulas en órbita, o sobrevolar la luna. Había misiones que requerían aterrizar en Marte y Phobos, pero las obviamos porque nuestros cerebros necesitaban entrenar primero con cosas más sencillas. Estas misiones, si se realizaban ambas, daban la victoria, así que mago_wes, más experimentado, diseñó una estrategia para ir hacia ellas desde el principio, dejando las sobras para los novatos jjaajja

Tras haber entrenado, y completado las misiones fáciles en unos cuantos turnos, nos pusimos a estudiar cómo podíamos acometer los viajes a Marte. En ese punto, mago_wes, que llevaba varios turnos preparándose para ello, demostró que la experiencia es un grado, y que había estado preparando esos viajes a conciencia, y no tuvimos prácticamente opción de arrebatarle esos hitos.

En resumen, una grata experiencia que espero que repitamos pronto, si es con más gente mejor, saludos!