logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3731 veces)

brunotysss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
juegos alternativos al risk y competitivos
« en: 03 de Agosto de 2018, 05:08:05 »
Hola gente veo que el foro  saben bastante .
bueno quería saber si me aconsejan algún juego para dos .
también otro para 1 a 6 jugadores
algo competitivo  mi grupo  tenemos entre 20 y 25 años , y siempre jugamos al monopoly y risk y acá donde vivimos no vienen ningún juego sólo esos jajajaja  .
 Si podrían aconsejar juegos para nuestra edad o igual  de buenos como esos  jaja
estaba viendo del catan , the island  survival,scythe y del dead winter aunque sea cooperativo ese ,que opinan de esos juegos  y  bueno otros juegos que recomienden .Saludos y mucha gracias

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos alternativos al risk y competitivos
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2018, 07:12:57 »
Esos que comentas son buenas opciones,
Del tema de juegos de iniciación la santísima Trinidad son Catan, Carcassonne, aventureros al tren. Son juegos ya clásicos que siempre funcionan.
Tema cooperativos en la vertiente euro está el pandemic que gusta mucho y si tenéis intención de darle muchas partidas y que se juegue en modo campaña esta el pandemic legacy que te cuenta una historia (ojo que se modifica el tablero se rompen cosas... En función de lo que hagas en partidas anteriores)
Coopersrivo con muñegotes también hay muchos pero no es mi fuerte y ya otros te comentaran buenos juegos de iniciación.
Sobre juegos tipo risk tienes en Nexus ops que seria el más cercano en complejidad, luego juegos como kemet o Cyclades también son muy populares. A mi en este nicho me gustan el Struggle of empires e imperios del mediterraneo.
Estas en un punto con tantos juegos por conocer, te he puestos los que se recomiendan más pero hay infinidad de juegos y juegos muy buenos fuera de los que te he dicho.
Si puedes concretar más en temática, duración... Te puedo recomendar otros.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos alternativos al risk y competitivos
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2018, 08:32:46 »
bueno quería saber si me aconsejan algún juego para dos .
Patchwork: sencillo, rápido, y engancha mucho (mi chica está enganchadisima).
7 Wonder Duel: otro sencillito y rápido, con más confrontación digamos.
Y si nos pasamos a "palabras mayores":
Twilight Struggle, Star Wars Rebellion, La Guerra del Anillo (depende de qué ambientación os guste)

también otro para 1 a 6 jugadores
algo competitivo  mi grupo  tenemos entre 20 y 25 años , y siempre jugamos al monopoly y risk y acá donde vivimos no vienen ningún juego sólo esos jajajaja  .
 Si podrían aconsejar juegos para nuestra edad o igual  de buenos como esos  jaja
estaba viendo del catan , the island  survival,scythe y del dead winter aunque sea cooperativo ese ,que opinan de esos juegos  y  bueno otros juegos que recomienden .Saludos y mucha gracias
De los que comentas
The Island: sencillito, divertido y unas risas. Muchos piques y rencores.
Dead of Winter: hasta 5. El tema de los zombies es, más bien, la "excusa" del juego para desatar la desconfianza entre todos. Está muy bien, aunque de roles ocultos EL juego es el Galáctica (yo tengo ambos y me quedo con el Galáctica).
Otros que te apunto:
Zombicide: un mata-zombies muy divertido y sencillo. Muy bonito desplegar montones de zombies sobre la mesa.
Juego de Tronos: Para jugar con 6. Estrategia, negociación y traición en los 7 Reinos.
Pandemic (que te comenta floro): hasta 4 (aunque podría jugar un quinto tal vez). Creo que es el colaborativo clásico. Suele gustar mucho. Con dificultad modulable, las expansiones le meten más txitxa.
Rescate: otro clásico colaborativo. Apaga fuegos y rescata civiles.
Ciudadelas: a nosotros nos gusta mucho. Puteo "indirecto" y rencores, muy divertido.
Puerto Rico: hasta 5. Otro clásico, muy bueno.
Cyclades: sencillito, precioso, y con un poco de todo (subastas, confrontación...).
Sheriff de Notingham: faroleo, sobornos, risas...
así, un poco "a saco" ya que no has especificado mucho. Todos los que te he puesto son de reglas sencillitas, que se pueden jugar con cualquiera. El más complejo, en cuanto a reglamento y profundidad, sería el Juego de Tronos, un par de peldaños por encima del resto. Pero tampoco como para asustarse ;)
Que La Fuerza te acompañe!

brunotysss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos alternativos al risk y competitivos
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2018, 15:15:58 »
si me olvidé la duración jajajaj  si algo de 1 a 4 horas está bien voy a comprar 2 o 3 juegos de mesa .y temática de criatura o zombie  es uno que busco y otro cualquiera, también de conquista puede ser.

No pensé en la temática jaja, como soy de Argentina acá sólo existe el monopoly y el risk   jajaja ,todo lo demás es nuevo así que podría venir cualquiera bien  jajajajajj.
gracias ahora voy a ver los que nombraron .
« Última modificación: 03 de Agosto de 2018, 15:22:49 por brunotysss »