logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 949 veces)

peirof

Twilight imperium 4 ed
« en: 11 de Octubre de 2021, 19:34:31 »
Saludos,


Este es un juego que siempre me ha gustado, desde que lo jugué por primera vez, a la 3a edición...

Siempre ha estado entre mis deseados, pero.... En mi grupo habitual se juego, no vería mesa, 1 vez al año, como mucho... El problema es la duración, es imposible en 1 sesión de 3/4 h y en dos difícil..

La pregunta es:

- Hay alguna home rule, para jugar en 1 tarde?
- Quizás algún método para guardar el estado de la partida y seguir otro día?

Por eso, en parte, he entrado en el Kickstarter del Stellaris, por que lo pintan como muchas partidas cortas que el Imperio va evolucionando.. Creo que lo llaman "infinite legacy" (modernores)

Ghanaka

Re:Twilight imperium 4 ed
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2021, 21:19:11 »
A 4 jugadores, con cierta agilidad y orden a la hora de negociar y tal, se puede llegar a jugar en una tarde larga (1 hora por jugador)...pero tenéis que ser concienzudos con ello. La primera partida, o vais a aprender sin miedo al error, y tenéis dominadas las reglas (no todas las situaciones, sino las reglas básicas), o se os alargará un poco. Es algo más corto que el TI III, eso sí.

No conozco reglas caseras para reducir la duración, y me temo que vendría de la mano de un recorte importante al juego, o capando mucho las negociaciones. Lo mismo para guardarlo, la única opción es poder dejarlo montado. Puedes hacer fotos y tal, pero lo veo súper engorroso, además de difícil guardar qué cartas tiene cada uno.

La última opción, jugarlo por TTS. Te soluciona el tema duración y que se guarde la mesa. A cambio pierdes experiencia de juego.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2021, 11:39:24 por Ghanaka »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 ed
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2021, 09:02:56 »
Una forma de acotar a TI a una tarde es saber jugar, tener el juego desplegado y la galaxia montada antes de reunirse y jugar a 3-4 jugadores con victoria a 10 puntos.

Mis partidas registradas a tres jugadores de esta forma duran entre 3 y 3,5h. Las de cuatro jugadores entre 4 y 5h.

Otra alternativa podría ser poner una hora limite (podéis usar una alarma) y cuando se cumpla el tiempo termináis el turno en cuestión y declaráis un ganador como si alguien hubiese llegado a 10 puntos.

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 ed
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2023, 21:51:42 »
Buenas,
¿Alguno tendría el aprende a jugar y la guía de referencia que facilitaba antes FFG en su web? Gracias.