logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155511 veces)

Hollyhock

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #510 en: 27 de Noviembre de 2018, 10:07:08 »
Repito: si un mazo es muy tocho, se le lastra con cadenas.

Lo de las cadenas sirve para limar un único mazo que resulte demasiado tocho (un pico súbito de competitividad) frente a todos los demás.

Si sale toda una nueva remesa de cartas, que supone una mejora ligera de competitividad frente al anterior set, pero lo suficientemente evidente como para que los jugadores lo perciban y empiecen a comprar como locos mazos del nuevo set, ahí el sistema de cadenas no interviene para nada.


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #511 en: 27 de Noviembre de 2018, 10:09:49 »
Repito: si un mazo es muy tocho, se le lastra con cadenas.

Lo de las cadenas sirve para limar un único mazo que resulte demasiado tocho (un pico súbito de competitividad) frente a todos los demás.

Si sale toda una nueva remesa de cartas, que supone una mejora ligera de competitividad frente al anterior set, pero lo suficientemente evidente como para que los jugadores lo perciban y empiecen a comprar como locos mazos del nuevo set, ahí el sistema de cadenas no interviene para nada.

Siempre pueden hacerse formatos por expansiones donde solo valgan mazos de cierta expansión. Pero vamos, el power creep no es tampoco como en otros juegos, puede haber cartas más poderosas pero al final son los mazos lo que importa. Te reconozco que para los súper competitivos puede ser un problema, pero para jugar en tu casa o en tu tienda habitual no lo creo la verdad.

Toutafait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #512 en: 27 de Noviembre de 2018, 11:41:58 »
Para mi lo lógico sería que las expansiones mantuvieran un nivel acorde al juego base, al final al que le gusta el juego querrá ver y probar cartas nuevas así que se comprará algunos mazos igualmente. Pero forzar a tener que comprar lo nuevo para seguir siendo competitivo, y tener que dejar de jugar tu mazo de siempre al que le tienes un cariño sería dispararse en el pie, en mi opinión.

Este es un sistema nuevo a todo lo visto hasta ahora y espero que sepan actuar bien. En el resto de juegos como magic tu tienes tu mazo y una expansión como mucho te permite retocarlo un poco a mejor pero no pierde el sentido de este.

Hollyhock

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #513 en: 27 de Noviembre de 2018, 11:46:48 »
El formato es muchísimo más amigable para el consumidor que los LCG. Cerrarlo es tan fácil como comprar una serie de mazos y listo. Y la ausencia de formato construido te evita comprar siete ampliaciones distintas para construir un único mazo. Me ha parecido muy buena idea, hacía tiempo que no veía una iniciativa pro-consumidor de esta envergadura, he aprendido a jugar y ya me he comprado un par de mazos.

Sin embargo, Keyforge aún puede sufrir la vieja táctica de devaluar el material ya publicado para seguir vendiendo material nuevo, la cual FFG emplea en sus otros juegos. Por eso yo no me compraría muchos mazos de golpe.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #514 en: 27 de Noviembre de 2018, 11:52:30 »
Después de un par de torneitos de presentación, la experiencia ha sido buena. Ambiente relajado, partidas divertidas... no tiene la profundidad de netrunner (por ejemplo), pero tampoco lo pretende.

Iré comprando mazos a medida que juegue torneos sellados, con eso creo que tengo de sobra.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #515 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:07:16 »
Después de un par de partidas... ¿Soy el único que ha notado cierta dejadez, cierta falta de precisión o como queramos llamarlo a la hora de redactar el reglamento? Más de una vez nos ha pasado de ir a buscar algo y o bien no encontrarlo, o bien encontrarlo pero no estar explicado del todo. No se, cosas tan simples como añadir una frase más y que quedara fuera de duda.

No se si estoy demasiado acostumbrado a eurogames en los que todo encaja a la perfección y cualquier mínima duda que se te ocurra está más que explicada en el reglamento, pero no esperaba tener tantisimas dudas de como interaccionan ciertas habilidades en un juego tan simple y que, encima, a la hora de consultar el reglamento no estuvieran todas ya resueltas y explicadas.

De resto la experiencia ha sido bastante buena, han caído amigos como churros al ver que no es un LCG y espero que no ocurra como con casi todo y los mazos viejos puedan jugar perfectamente contra los de las nuevas expas.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #516 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:11:45 »
Después de un par de partidas... ¿Soy el único que ha notado cierta dejadez, cierta falta de precisión o como queramos llamarlo a la hora de redactar el reglamento? Más de una vez nos ha pasado de ir a buscar algo y o bien no encontrarlo, o bien encontrarlo pero no estar explicado del todo. No se, cosas tan simples como añadir una frase más y que quedara fuera de duda.

No se si estoy demasiado acostumbrado a eurogames en los que todo encaja a la perfección y cualquier mínima duda que se te ocurra está más que explicada en el reglamento, pero no esperaba tener tantisimas dudas de como interaccionan ciertas habilidades en un juego tan simple y que, encima, a la hora de consultar el reglamento no estuvieran todas ya resueltas y explicadas.

De resto la experiencia ha sido bastante buena, han caído amigos como churros al ver que no es un LCG y espero que no ocurra como con casi todo y los mazos viejos puedan jugar perfectamente contra los de las nuevas expas.

¿Este reglamento?

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/5b/96/5b96d1ce-11ee-43a6-be2a-b3e0a85a84b9/keyforge_rulebook_v7-good.pdf

Me parece bastante bueno, pero a lo mejor es que estoy muy acostumbrado a los juegos de cartas.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #517 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:26:01 »
El reglamento en pdf me parece bastante completo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #518 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:29:29 »
Cita de: Skarsnich
¿Soy el único que ha notado cierta dejadez, cierta falta de precisión o como queramos llamarlo a la hora de redactar el reglamento? Más de una vez nos ha pasado de ir a buscar algo y o bien no encontrarlo, o bien encontrarlo pero no estar explicado del todo. No se, cosas tan simples como añadir una frase más y que quedara fuera de duda.

Probablemente creas que las "Reglas Rápidas" que vienen en el Core del juego son el Reglamento. Pero en la página de FFG tienes las Reglas, Lore y demás en inglés y castellano. Además de un Glosario donde se detallan todos los términos.

Luego, hay que leer muy bien cada carta. A mi me ha pasado, por ejemplo, que al leer un efecto que afectaba a las "Criaturas", pensaba que sólo se beneficiaban las mías.. pero si no pone "Aliadas", afectan a las de todos.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

DrGx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Galicia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #519 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:52:51 »
Opino como el resto, las reglas están completas, pero vamos. Que el juego tiene semanas no os extrañen faqs en un mes o dos... Es lo normal, sobre todo en cuanto al juego competitivo se refiere.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #520 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:55:10 »
El reglamento me parece bueno.  Lo que noto es dejadez a la hora de ser más puntillosos en los términos de algunas cartas, aunque puede que sea cuestión de la traducción.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #521 en: 27 de Noviembre de 2018, 13:37:54 »
Lo que hay ahora es 'no se qué de los Arcontes'... supongo que de aquí a nada sacarán 'el no se cuanto de los otro tipo', es decir, otra 'expansión', ¿es así? Y si es así... ¿serán compatibles tanto en juego como en metajuego?

Que metajuego?

Lo que hay ahora es 'fantasía'... imagina, como han dicho, que añaden nuevas casas en una nueva ampliación, con nuevoas habilidades, efectos y chungadas, y ambientadas en, digamos, el espacio. Y encima FFG empieza a ciclar en sus torneos oficiales...

Supongo que a largo plazo, se estropeará, y me joderá.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #522 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:19:45 »
Cita de: Lopez de la Osa
Lo que hay ahora es 'Fantasía'... imagina, como han dicho, que añaden nuevas Casas en una nueva ampliación, con nuevoas habilidades, efectos y chungadas, y ambientadas en, digamos, el espacio. Y encima FFG empieza a ciclar en sus torneos oficiales...

Supongo que a largo plazo, se estropeará, y me joderá.

Perdón por la ignorancia, pero no entiendo la expresión "ciclar en sus torneos".

Y sí; es FFG. Así que de momento, 2 mazos con los que jugar mi pachangas, ir conociendo las 350 cartas, y ver venir cómo progresa la cosa. Por de pronto, no me está costando nada pasar en moto de los cantos de sirena de eBay, con mazos de "4 Jinetes" (que luego estudias sus combos y no es que te den la partida precisamente) 7-9 raras (estrellas) y demás intentos por rentabilizar una inversión de 9'95€.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #523 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:32:42 »
Citar
Perdón por la ignorancia, pero no entiendo la expresión "ciclar en sus torneos".

Pues que llegue 2023 y FFG diga que a partir de ahora, para los torneos de tal tipo/clase, los mazos previos a cuatro años antes del torneo, no son válidos. Para otros sí, pero para algunos no...

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #524 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:33:15 »
Cita de: Skarsnich
¿Soy el único que ha notado cierta dejadez, cierta falta de precisión o como queramos llamarlo a la hora de redactar el reglamento? Más de una vez nos ha pasado de ir a buscar algo y o bien no encontrarlo, o bien encontrarlo pero no estar explicado del todo. No se, cosas tan simples como añadir una frase más y que quedara fuera de duda.

Probablemente creas que las "Reglas Rápidas" que vienen en el Core del juego son el Reglamento. Pero en la página de FFG tienes las Reglas, Lore y demás en inglés y castellano. Además de un Glosario donde se detallan todos los términos.

Luego, hay que leer muy bien cada carta. A mi me ha pasado, por ejemplo, que al leer un efecto que afectaba a las "Criaturas", pensaba que sólo se beneficiaban las mías.. pero si no pone "Aliadas", afectan a las de todos.

Me refería al reglamento completo. Ahora no recuerdo muchos ejemplos concretos pero consultando ciertas interacciones no veíamos una respuesta clara por parte del reglamento. Si, parece indicar que se hace de esta manera pero no lo confirma. Y en algunos casos eran cosas que con una sola frase quedaba clarísimo y no a nuestra interpretación. Con un juego que aspira al competitivo (y con cualquier juego, la verdad) prefiero que todas las cosas estén más que claras y que no den pie a ningún tipo de interpretación.

Pero veo que a la mayoría no os ha dado esa sensación así que será cosa nuestra. Imagino que cuando caigan unas FAQ quedará todo arreglado.

Saludos.