Gracias por el ladrillico, Membri. En mis partidas al BL, rara es la algodonera que no acaba volteada. Para mi es una ventaja que me digas que es más difícil vender en BB y que aumenta la posibilidad de gastarte las libras en respirar aire. ¿No es eso positivo porque añade tensión?La otra conclusión es que han potenciado la estrategia de las vías y rebajado el poder de la estrategia de ventas. Además han metido unos "astilleros" que hay que vender para poder voltearlos. Igual sobre el papel está desbalanceado, pero así de primeras me suena a lo contrario. En BL me parecía fundamental tocar las algodoneras. Nada más que con vías no he visto ganar... y minas-fundiciones era una simple ayuda para llegar ahí. Si ahora es posible ganar sin vender un carajo, eso suena a estrategia factible y potencialmente ganadora, abriendo un camino más. Lo cual es positivo. Supongo que si los barriles de cerveza son tan escasos, lo mismo el "ponevías" jode ventas que los vendedores joden el desarrollo de vías dobles a muerte. Todo se trata de medir los timings de colocación y consumo de cerveza para que el vecino no la toque.
Yo personalmente he ganado sin tocar ni una algodonera. Y a base de vías y minas sí he visto ganar.
Brass es un juego de oportunistas y si se ve un hueco por donde pasar el cestillo, normalmente se aprovecha aunque te tengas que desviar un poco de tu estrategia principal.
La cosa es que ahora la competencia por la cerveza va a ser brutal. Eso suena muy bien siempre y cuando no haya otra estrategia que sea claramente mejor que meterse en esas peleas. Y no hay que olvidar que enlace pagado son puntos seguros, las otras industrias las pagas y ya veremos si las volteas.Otra cosa que puede pasar es que la gente sea amarrategui con las cervecerías y solo las construya con su primera acción y luego con la siguiente voltee una o dos industrias. Ahí el juego perdería respecto al BL, donde siempre estás con la tensión de como estarán el mercado exterior y los puertos para cuando vayas a vender tus algodonoras.Luego está el tema de que hasta 7 de las 11 localizaciones para cervecerías pueden ser usadas para otras cosas. Como la peña no esté al loro o directamente vaya a joder, va a ser peor que la ley seca.
A 3 jugadores, ya te digo que el ponevías jode alguna venta, el que pone cerveceras de alto nivel, si no puede vender, está deseando que se le lleven la cerveza los demás, sea vendiendo o con vias, porque son 10 PV. Pero en el último turno, el cabrón del ponevías pone una via doble con una acción, consumiendo cerveza del otro, y otra simple, sin gastarle la segunda cerveza, que el cervecero se come, privandole de los 10 PV. Luego está el cervecero que se prepara su cerveza para vender él y se la quitan delante de sus narices vendiendo otro jugador antes. Etc...
Otra opción es construir cervecería cuando eres último de turno y puedas asegurarte ser primero de la siguiente ronda
Tengo una duda del Birmingham, al principio de la partida, en los puertos pones una fichas con forma de escudos que tienen pintado un bien, cuando vendes de ese material se da la vuelta o es para indicar que compra dicho puerto?Y, las fichas que están vacías, significa que no compra nada, y por ejemplo, sí cae en el puerto ese con un único espacio, dicho puerto estaría muerto?? Bueno podrías comprar carbón pero nada másEnviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk