logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15858 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #45 en: 16 de Agosto de 2018, 13:48:36 »
Al Corey le tendrían que enseñar a escribir reglas, que no puede ser que verborree 45 paginazas para contarme el Runewars. Cuando llegue ese día a lo mejor me planteo volver a comprar un juego suyo.

Ese reglamento en concreto me pareció en su día macanudo. Creo que es el único que me he leído de arriba a abajo de una tacada y sin tener el juego delante, y al terminar sabía jugar perfectamente y sin ninguna duda.

No, si bien explicadas estaban, es lo mínimo que se le puede pedir a un reglamento de 45 páginas  ;D

Me gustan los juegos duros pero que no parezca que he vuelto a estudiar. Los de Splotter por ejemplo son muchísimo más complejos que los de Corey y me los explican en 12-13.

Bueno. Los reglamentos de FFG (porque era cosa de FFG, más que de Corey; los reglamentos de antes eran todos así) tenían que eran lecturas amenas y con muchos ejemplos. No lo consideraría como "estudiar". Quedaba todo muy claro y visualmente estaba muy bien presentado y maquetado, con muchos espacios en blanco. Cuando la explicación de los componentes termina en la página 6 quiere decir que se han tomado su tiempo explicando las cosas y han dejado bastante aire de por medio. No hay información densa o infraexplicada, como sí ocurre en otros juegos.

Ahora estoy con el reglamento del Fields of fire, y eso sí que es presentarse a una oposiciones. 64 páginas de manual de letra juntita y con cinco o seis ejemplos en total.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Weaker

Re:DUNE
« Respuesta #46 en: 16 de Agosto de 2018, 15:53:26 »
Cuando acabes me lo cuentas, que lo tengo ahí mirándome con ojos de culpabilidad.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #47 en: 16 de Agosto de 2018, 16:31:55 »
Cuando acabes me lo cuentas, que lo tengo ahí mirándome con ojos de culpabilidad.
:'(

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #48 en: 16 de Agosto de 2018, 18:58:14 »
El contacto que he tenido yo con DUNE ha sido el de haber visto la peli hace muchísimo años, y me pareció un auténtico tostón. Lo que sí fue genial era el videojuego que tuve de la Megadrive, que fue precursor de los juegos de estrategia en tiempo real. Desde mi ignorancia, ¿Me pierdo algo de este universo?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:DUNE
« Respuesta #49 en: 16 de Agosto de 2018, 19:25:38 »
El primer libro es una obra maestra, no ya de la ciencia ficción,.si no del fantástico en general.

La primera trilogía en si, va perdiendo fuelle (y que me perdonen los puristas)

Luego ya, en siguientes entregas me pareció un tanto "exploitaiton" de la franquicia.

Un poco como le pasa a "El juego de Ender" (aunque no venga a cuento,.aquí os dejo la morcilla jajaja)
« Última modificación: 16 de Agosto de 2018, 19:58:50 por Proxegenetyc »

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #50 en: 16 de Agosto de 2018, 21:17:46 »
DUNE es "la obra de ciencia-ficción". Punto

Lamento ser tan taxativo, pero es que es así...  :D :D

Ahora bien, coincido con que el resto de la saga va degenerándose a ojos vista, de tal forma que los dos últimos me resultaron ya completamente insufribles..., los leí por completismo,  pero casi me vuelvo loco.  : :o :o

Junto con los 16 libros que rodean el universo de La Fundación de Asimov, ambos son completamente imprescindibles.

Espero que saquen un buen juego, como por ejemplo se ha hecho con la Guerra del Anillo, o Rebellion, o Galactica..., pero si sacan figuritas de plasticote dandose de ostias a mi me han perdido (tipo Conan, del que también soy fan, pero la última versión a un ojo de la cara y con mecanismos dungeon me dejó fuera).
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #51 en: 16 de Agosto de 2018, 21:30:14 »
Hasta qué punto GF9 tendrá opción de "reeditar" el clásico DUNE con mecánicas pulidas y tal? Caso de que lo contemplaran, ojo. Cuentan con Licencia para una reedición o sólo para nuevos juegos inspirados en su universo?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

erre

Re:DUNE
« Respuesta #52 en: 17 de Agosto de 2018, 03:27:01 »
Perdón por el offtopic, pero soy amante de la ciencia ficción y justamente Dune no me gustó. Aunque indiscutiblemente es una gran obra, no lo considero "el libro".
Como todo, es cuestión de gustos :-)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #53 en: 17 de Agosto de 2018, 10:48:37 »
A mi la novela me parece una brutalidad. Los videojuegos también han sido importantes. Dune 2 asentó muchos conceptos de lo que hoy es la estrategia en tiempo real. El juego de mesa es otro pasote para su tiempo y ha envejecido mucho mejor que otros. La película de Lynch estoy de acuerdo en que es un tostón importante aunque esteticamente está muy bien, cuesta imaginar Dune con un aspecto distinto al de la peli. La miniserie se deja ver y es bastante fiel al libro. Y ya para frikis musicales, las bandas sonoras de la miniserie "Childern of Dune" y del videojuego "Emperor: Battle for Dune" son crema de la buena. Hay mucho producto de calidad en el universo de Dune y la película no es precisamente un buen ejemplo, veremos las nuevas que van a hacer.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2018, 10:51:04 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #54 en: 17 de Agosto de 2018, 16:59:01 »
DUNE es "la obra de ciencia-ficción". Punto

Lamento ser tan taxativo, pero es que es así...  :D :D

Ahora bien, coincido con que el resto de la saga va degenerándose a ojos vista, de tal forma que los dos últimos me resultaron ya completamente insufribles..., los leí por completismo,  pero casi me vuelvo loco.  : :o :o

Junto con los 16 libros que rodean el universo de La Fundación de Asimov, ambos son completamente imprescindibles.

Espero que saquen un buen juego, como por ejemplo se ha hecho con la Guerra del Anillo, o Rebellion, o Galactica..., pero si sacan figuritas de plasticote dandose de ostias a mi me han perdido (tipo Conan, del que también soy fan, pero la última versión a un ojo de la cara y con mecanismos dungeon me dejó fuera).

Las dos sagas más sobrevaloradas de la CI-FI. :o :o :o :D.
Ye en serio aunque están bien creo que hay cosas mejores por ejemplo me gusta bastante más la novela ganadora del premio Hugo ex aequo con "Dune", "Tú el inmortal".

A mí me gusto el juego de AH por el trasfondo y los duelos y también jugué hace ya un tiempo al Rex y aunque me gusto me acuerdo que me dejo sensaciones de que podía ser mejor con otra ambientación, el mundo de TI es como una marca blanca de supermercado.
A ver que es lo que hacen con la licencia pero no creo que veamos algo como lo ya existente, está gente suele tirar de miniaturas.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:DUNE
« Respuesta #55 en: 18 de Agosto de 2018, 01:36:52 »
Tengo "Tu, el inmortal" en la pila de lecturas pendientes.

Le voy a pegar un tiento.

Gracias por la recomendación :)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #56 en: 27 de Agosto de 2018, 16:14:33 »
A mi, el Rex es un juego que me gusta mucho, lo conoci en su version Dune y cuando lo sacaron fui a por el de cabeza. Es una version un poco mas reducida del Dune original, pero sigue siendo muy buen juego y lo que le recortaron fue sobretodo duracion de la partida.
Lo que peor llevo del juego es que podian haber hecho en el tablero un mapa mas bonito. Las ilustraciones de las localizaciones me gustan pero el conectarlas con esos caminos y encorsetarlas en esos circulos queda bastante horrible.

En cuanto al tema, yo conoci Dune por la pelicula cuando era yo muy joven y siempre que la ponian por la tele me la volvia a tragar, realmente me fascinaba. La miniserie, me vi el primer episodio pero no me llego a encandilar. Y el libro lo lei por primera vez hace unos pocos años y me gusto bastante.
Recuerdo que me lleve una pequeña decepcion cuando descubri que los modulos sobrenaturales era algo que se habian inventado para la pelicula  ;D

Cuando anunciaron el Rex y cambiaron la tematica de Dune por la de Twilight Imperium, ambientandolo durante la caida de Mecatol Rex recorde un relato que aparece en las instrucciones de la primera expansion del Twilight Imperium III, que coincide temporalmente con la historia del juego, y que me encanta. Asi que tengo relacionado el relato con la ambientacion del Rex, y luego mas adelante lei que el equipo diseñador realmente tambien se habian inspirado en ese relato.

Asi que como tampoco soy un fan incondicional de Dune, y la nueva ambientacion tambien me inspiraba, no tuve ningun problema al respecto de este cambio.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

GPDMG

Re:DUNE
« Respuesta #57 en: 27 de Agosto de 2018, 17:42:57 »
Cuando anunciaron el Rex y cambiaron la tematica de Dune por la de Twilight Imperium, ambientandolo durante la caida de Mecatol Rex recorde un relato que aparece en las instrucciones de la primera expansion del Twilight Imperium III, que coincide temporalmente con la historia del juego, y que me encanta. Asi que tengo relacionado el relato con la ambientacion del Rex, y luego mas adelante lei que el equipo diseñador realmente tambien se habian inspirado en ese relato.

Asi que como tampoco soy un fan incondicional de Dune, y la nueva ambientacion tambien me inspiraba, no tuve ningun problema al respecto de este cambio.

Y ese relato dónde se puede leer? Porque el REX podría interesarme...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #58 en: 28 de Agosto de 2018, 09:51:31 »
El relato que digo se encuentra en las primeras paginas de las reglas de la expansion Shattered Imperium:

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/ffg_content/Twilight%20Imperium%203/TI3_SE_Rules.pdf


Tambien, en las reglas del Twilight Imperium viene una pequeña cronica que intenta explicar los sucesos que provocaron la guerra que destruyo Mecatol Rex y sus consecuencias. Se supone que una partida normal del Twilight Imperium transcurre varios miles de años despues de esa guerra, y los Lazax han sido erradicados de la galaxia.

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/14/68/14684746-8906-4b9c-b060-1dee7f62de47/ti3rules.pdf
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Kririon

Re:DUNE
« Respuesta #59 en: 28 de Agosto de 2018, 11:24:35 »
Pues a mi me gusta Korey como diseñador de juegos , pero ni el Galactica ni el Rex me apasionan.

El Rex, me parece repetitivo y con razas que funcionan solas y otras que el jugador ha de dar el 200/100% de si mismo para darles utilidad.

El galactica mas que largo me parece que tiene una cantidad de chrome  increíble. Montones de cartitas para que al final el 80% de las veces se use la Orden ejecutiva o la de repetir las tiradas de dados o sumar +2 a los dados.

Y muchos lugares de la nave ni los pisas o anecdoticamente y de las expansiones lo mismo. Ademas mal hecho porque en el tablero con letra pequeña pone que hace cada localización, si eres cylon y quiere ver que puedes hacer en los lugares para cylon directamente te descubres. 

Vaya que si pones cartitas de colores sin habilidades, menos localizaciones, y te dedicas a moverte eliminando naves y al final del turno resolviendo crisis acabas en 2h menos.  Y yo he visto toda la serie, pero ni así.

Es lo que pasaba en el Runewars con los heroes, que eran chrome. Debe ser el problema de Korey el chrome.