logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28962 veces)

Job

Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 24 de Agosto de 2018, 11:56:05 »


Por partes:
-Llevo 3 partidas. Muy pocas.
-Cada partido necesita 8 jugadores, en la caja hace hay 8 jugadores..si solo se tiene la caja base siempre se van a usar los mismos personajes, lo que hace que sea repetitivo.
-El juego no me desagrada, me gustan la variedad de dados, las tiradas enfrentadas, las tiradas para superar un número de aciertos, la activación alterna entre jugadores....
-Las calidad de componentes deja que desear.
-Corvus Belli no es GW....las miniaturas de Infinity son carísimas, y si no.me equivoco hay cambios de ediciones, escalada de poderes personajes nuevos....
Para Aristeia ya han sacado los personajes en metal, creo que alguna mini demla caja básica en otra versión, dos expansiones, escenografía 3d.....y cuánto tiempo lleva el juego?

Para no aburrir, el juego me gusta. Pero es un juego donde hay que invertir dinero si quieres meterte en el juego.

Estás bastante confundido, creo yo...
Si con 3 partidas, contando con las combinaciones de personajes que hay, me dices que se hace repetitivo y que conoces la táctica de cada personaje... No lo entiendo.
No lo entiendo, por que aunque cada personaje tenga sus habilidades, cada partida es un mundo. Y eso sin contar en que hay diferentes escenarios con sus diferentes formas de puntuación, con lo que el uso de los personajes varía.
Por otro lado, dices que con el base no podrías ser competitivo... Te vuelves a equivocar. Hay gente, y no poca, ganando torneos solo con la caja base.
No necesitas comprar las expas para saber qué hace cada personaje, ya que en la página del juego, antes de salir a la venta una expa, tienes a tu disposición todas las cartas. Con lo que te permite conocer cada personaje, lo tengas o no.
Luego hablas de que si hay varias expas, escenografía, versiones alternativas de las minis en metal... Nada es necesario, ni para jugar, ni para ganar. Te lo puedo asegurar.
En fin. Creo que deberías darle más partidas o asistir a algún torneo, y verás que es como te digo.
En lo único que te doy la razón, es en los materiales. No por su calidad, que me parece buena, normal. Sino por que algún marcador, para mi, es demasiado pequeño.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk


Aecio

Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 24 de Agosto de 2018, 13:23:23 »
Estaré equivocado? Pues no lo sé, puede. El tiempo dirá. A mí me suena mucho a Warhammer, x wing, confrontación, warmachine, y demás, solo que en principio solo hay 4 personajes x equipo.
PD: No recuerdo haber dicho que se todas las estrategias habidas y por haber, solo que se hace falta más personajes, ocho se me queda corto.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 24 de Agosto de 2018, 16:33:19 »
Solo recomendar un par de cosillas.

Ecos del hexadome - un podcast de Carte y su hermano Khax que habla sobre Aristeia!. El capítulo 2 precisamente analiza las posibilidades del core.

Y los grupos de telegram de Aristeia. The Hexadome, se comentan estrategias y mil movidas y además hay otro grupo para jugar al Aristeia por tabletop simulator con mucho movimiento

Saludos!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 24 de Agosto de 2018, 22:02:34 »
Estaré equivocado? Pues no lo sé, puede. El tiempo dirá. A mí me suena mucho a Warhammer, x wing, confrontación, warmachine, y demás, solo que en principio solo hay 4 personajes x equipo.
PD: No recuerdo haber dicho que se todas las estrategias habidas y por haber, solo que se hace falta más personajes, ocho se me queda corto.

@Aecio... Hater más que hater!!  ;D :P   Es coña de un fanboy, no te lo tomes a mal, pero parece que todos vayamos contra tí y eso que has dicho que te gusta el juego, si llegas a decir lo contrario. ::)

Ahora en serio, que lo compares con el Shadespire, tiene un pase y lo puedo aceptar, salvando las distancias, pero ya te digo que para nada lo puedes comparar con los wargames que mentas, pero para nada, a años luz y me quedo corto, en tiempo, dedicación, incluso pasta me atrevería a decir o ser un pay per win como lo es el X-Wing, es que ni de lejos.

Y ya más en serio todavía, para un juego casual lo ocho personajes del core te da para muuuuuchas partidas, por supuesto no todas seguidas, por que evidentemente se quema, éste y cualquier otro juego que nombres, pero echar 4-5 partidas o más al mes, ya pruebas y me dices. Por supuesto que si te va picando el tema, acabarás pillando amplis si o Sí, que como hemos dicho desde el principio, no estamos hablando de un Eurogame cerrado de a-b-y-c  Y sino, Podcast tienes con Ecos del Hexadome que están bastante bien, empezando con el segundo estoy.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Aecio

Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 25 de Agosto de 2018, 02:14:29 »
El juego no tiene ni un año y lleva dos expansiones, escenografía 3d, miniaturas alternativas de los personajes, miniaturas de la caja base en metal...Vamos, a mí me huele a los juegos que he mencionado antes, y eso que Corvus Belli no es una empresa muy grande, aunque lo este haciendo muy bien en USA.
Pero vamos, mi única intención es dar un contrapunto a los comentarios del hilo, y dejar claro mi opinión que el juego es una caja de inicio no un juego en sí mismo. Qué si, que los personajes se pueden combinar, que hay que elegir cartas en cada partida....pero al final son los mismos personajes en todas las partidas.
PD: Me gustaría ver dentro de un año si los personajes de la caja básica son tan competitivos como ahora.

Darth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2018, 21:59:38 »
Pues por ahora, la variabilidad de las formas de elegir Aristos en los torneos, está permitiendo que se juegue los del core y mucho.
A mi me está pareciendo un juego muy adivtivo. He jugado a X- WIng y no lo asemejo en NADA, al resto no sabría decirte. Warhammer 40k lo toqué pero fue muy light.
La dinámica del juego es preciosa, y al igual que suele ocurrir en estos juegos, vendrán otros Aristos que hagan que que  cambies de opinión, pero por lo visto hasta ahora, cada equipo es mejor o peor combinado con un Aristo que otro en según que mapa y según contra que equipo. A mi me recuerda mucho a los MOBAs en ese sentido.

Lo dicho, encantadísimo con el juego :D

Alberto

Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:58:53 »
Estoy pensando entrar en el juego y pillar el base y una expansión. Recomendáis Soldados de fortuna o Smoke and Mirrors?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2018, 01:41:26 »

Mejor Soldados de Fortuna antes que la de Smoke & Mirrors que los personajes son más, digamos, difíciles de llevar y con tácticas y forma de jugar más de control mientras que Soldados... es más versátil aunque tienen sus sinergias ojo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2018, 07:53:41 »
Y la nueva que tal esta?? Los personajes parecen bastante chusteros...

Donegal

Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2018, 08:29:42 »
Chusteros? Diria que human fate va a ser la expansion más popular. Esa Prysm es la bomba :P
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 07 de Septiembre de 2018, 14:24:06 »

Y no hablemos de Darth, con perfil para Infinity (de los odiosos Alpeh  :P) incluido. Creo que le pasa como a Smoke & Mirrors, que ves los personajes que parecen xusta, pero luego los vas probando, vas mirando y ché te salen unas combinatorias, que un viejo mandarín con dos de vida y un robito controlado por una niñá empiezan a hacer de las suyas y acabas con medio Hexadome quemado y la mitad del equipo contrario sino todo pasando pora la enfermería/banquillo  ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre de 2018, 14:50:25 »
Bueno, amigos, pues yo ya me he informado fuerte y flojo. Me he visto gameplays enteros y leído todas las cartas de personaje.

El resultado es que el juego me convence en muchos aspectos salvo uno. Y es que si yo me flipo programando mis personajes, llevando a uno a un punto a hacer una cosa, que luego otro tire de él y lo meta en la zona a la vez que bloquea el paso a un enemigo y finalmente ese otro personaje se deba mover hacia allá para conseguir línea de visión con tal o cual figura para potenciar mi próximo turno... al final se puede ir todo a la mierdísima porque tiro 5 dados y no me sale ningún éxito.

¿Merece la pena tanto para jugártelo todo en tiradas de dados? Es decir, todo el trabajo estratégico-táctico que hay detrás, que te hace disfrutar, y que dictamina si eres mejor que tu rival... se reduce a caca de vaca si la estadística de los dados te da la espalda y un golpe perfectamente calculado en una ronda no te sirve para nada más que para observar la mala muñequita que tienes. ¿O estas situaciones son raras y casi siempre se consigue lo que se intenta?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 07 de Septiembre de 2018, 15:28:49 »
Bueno, amigos, pues yo ya me he informado fuerte y flojo. Me he visto gameplays enteros y leído todas las cartas de personaje.

El resultado es que el juego me convence en muchos aspectos salvo uno. Y es que si yo me flipo programando mis personajes, llevando a uno a un punto a hacer una cosa, que luego otro tire de él y lo meta en la zona a la vez que bloquea el paso a un enemigo y finalmente ese otro personaje se deba mover hacia allá para conseguir línea de visión con tal o cual figura para potenciar mi próximo turno... al final se puede ir todo a la mierdísima porque tiro 5 dados y no me sale ningún éxito.

¿Merece la pena tanto para jugártelo todo en tiradas de dados? Es decir, todo el trabajo estratégico-táctico que hay detrás, que te hace disfrutar, y que dictamina si eres mejor que tu rival... se reduce a caca de vaca si la estadística de los dados te da la espalda y un golpe perfectamente calculado en una ronda no te sirve para nada más que para observar la mala muñequita que tienes. ¿O estas situaciones son raras y casi siempre se consigue lo que se intenta?
los dados influyen mucho. Vete mirando otro juego...

Alberto

Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 07 de Septiembre de 2018, 17:39:14 »
Hombre, yo entiendo que si hay consenso en que el juego es bueno es porque pesa más el saber jugar que el azar. Está claro que siempre influye, pero si decís que importan más las tiradas de dados que la estrategia/táctica, yo también estoy fuera xD

Donegal

Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 07 de Septiembre de 2018, 17:46:08 »
Los dados son necesarios, si no el juego seria un rollo. Pero en las multiples partidas que he jugado no he sentido que haya perdido o ganado por culpa de los dados
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l