Pues a lo mejor es que soy demasiado malo jugando y no veo los combos, pero no me parece un juego de quemar rapido, debo llevar unas 40 partidas en solitario, y unas 10 a 2-3 jugadores. Me parece un juego que cumple con dos premisas sencillo y dificil, y la rejugabilidad es alta, es cierto que ya sabes a que tienes que ir, pero la variedad es tan grande, que a mi no se me hace repetitivo. No tengo la expansion, porque quiero "quemar" el base, al que me faltan ver cosas, sobre todo en solitario en año 3.
Con una partida decir que tiene grandes fallos de diseño un juego que ha sido testeado por innumerables jugadores, que muchos dicen que funciona a la perfección y que ya tiene 3 expansiones, me parece un poco drástico
Y si el juego no gusta se dice y no pasa nada, por el motivo que sea, que no será por falta de juegos para disfrutar, pero criticar el diseño o el equilibrio con una partida de cualquier juego es bastante osado.
A mi no me parece mal diseñado por esos argumentos que se comentan. Me explico:1- Decir que está mal diseñado porque las cartas tienen texto, directamente no lo entiendo. Todos los juegos de cartas tienen texto, y obviamente en las primeras partidas tienes que leer bastante. Cuando juegues más verás que no hay tantas cartas diferentes como parece y a la 3ª/4ª partida ya apenas lees.2- Las cartas que permiten a otros jugadores usar las acciones tienen una marca en la parte de arriba de la carta, como recordatorio. No es necesario leerlas para saberlo. Como nota aparte, siempre puedes poner cualquier token delante de estas cartas a modo de recordatorio, para hacerlo más sencillo.3- Respecto a no construir las primeras rondas, me parece bastante aventurado culpar al diseño cuando directamente no conoces el tempo del juego. En este juego hay un efecto bola de nieve brutal, de forma que en la ronda 1-2 apenas coges recursos y apenas construyes, y en las últimas rondas nadas en la abundancia.De hecho, es tan fácil construir los 16 edificios (recordemos que hay un máximo) que lo inteligente no es ir a construir lo que se pueda, sino ya desde el principio intentar construir para maximizar la puntuación.Y si el juego no gusta se dice y no pasa nada, por el motivo que sea, que no será por falta de juegos para disfrutar, pero criticar el diseño o el equilibrio con una partida de cualquier juego es bastante osado.
¿Qué 2 cartas le salieron a tu compañero?. Es cierto que algunas pueden venir muy bien, pero con eso no ganas. Quizás luego siguió teniendo suerte o le dejasteis coger las cartas que le venían bien.