Cita de: kesulin en 04 de Marzo de 2020, 10:05:40 Cita de: eldani en 04 de Marzo de 2020, 09:16:38 Yo donde veo el fallo de diseño es en la mesa de juegos, no en el juego en sí Insisto, me gustaría saber tu opinión en porque crees que estoy equivocado. Ya que te has molestado en escribir en el hilo para desacreditar mi opinión por haber jugado una única partida espero que por lo menos argumentes un poco la tuya.Acabas de citar una intervención en la que tienes implícita mi respuesta.
Cita de: eldani en 04 de Marzo de 2020, 09:16:38 Yo donde veo el fallo de diseño es en la mesa de juegos, no en el juego en sí Insisto, me gustaría saber tu opinión en porque crees que estoy equivocado. Ya que te has molestado en escribir en el hilo para desacreditar mi opinión por haber jugado una única partida espero que por lo menos argumentes un poco la tuya.
Yo donde veo el fallo de diseño es en la mesa de juegos, no en el juego en sí
¿Estamos hablando de un juego o de las medidas a tomar para paliar el cambio climático?. No entiendo esta perdida de tiempo en discusiones infructuosas (porque ésto no va a llegar a nada y se ve).
Si este juego está mal diseñado porque las cartas tienen texto y las tienes que leer, entonces el 95% de juegos de cartas están mal diseñados.Me parece surrealista. Pero cada cual tiene su opinión, al fin y al cabo.No me quiero ni imaginar lo que se pensará de juegos como Magic, Netrunner, Through the Ages...
Hablo de discusiones. Dialogar está muy bien, pero la conversación va derivando en discusión de patio de colegio. Así que podríamos reconducirla al tema en cuestión. Yo ya he expuesto un argumento en relación con lo del trío de cartas de inicio de partida. No sé si alguien tiene alguna opinión más.
Cita de: PaVoLo en 04 de Marzo de 2020, 11:28:25 Si este juego está mal diseñado porque las cartas tienen texto y las tienes que leer, entonces el 95% de juegos de cartas están mal diseñados.Me parece surrealista. Pero cada cual tiene su opinión, al fin y al cabo.No me quiero ni imaginar lo que se pensará de juegos como Magic, Netrunner, Through the Ages...Pero es que no estoy criticando que tenga texto, estoy criticando que tenga texto y que haya que leer este texto estando las cartas delante de otros jugadores (aparte del mercado central), lo que provoca que tengas que robarle la carta para poder leerla o levantarte a leer las cartas.Ya se ha aclarado esto muchas veces...¿Cuantos juegos conocéis que tengan este problema de diseño?Porque tengo curiosidad.De los que mencionas (Magic, Netrunner, Through the Ages), no he jugado a ninguno pero Magic y Netrunner son para 2 jugadores, sin tablero central que distancie a los jugadores, por lo que tienes sus cartas bastante cerca. No he jugado pero diría que el problema no es tan grave.Cita de: Ananda en 04 de Marzo de 2020, 11:28:55 Hablo de discusiones. Dialogar está muy bien, pero la conversación va derivando en discusión de patio de colegio. Así que podríamos reconducirla al tema en cuestión. Yo ya he expuesto un argumento en relación con lo del trío de cartas de inicio de partida. No sé si alguien tiene alguna opinión más.La intención es incentivar el debate, no que sea una discusión de patio de colegio. Si entra a decir que no esta de acuerdo por lo menos que argumente el porqué.
Es mi último post sobre la discusión del "fallo de diseño". Sinceramente no puedo entender que una persona con una partida sea tan tajante con sus opiniones. Está en su derecho de decir lo que crea, para eso tenemos libertad de expresión, pero (para mi y en mi humilde opinión) se desacredita para valorar los juegos.
Luego tenemos otro gran fallo de diseño, en nuestra partida yo y otro jugador tuvimos mala suerte con la mano inicial y no pudimos hacer combos en las dos primeras rondas, apenas construimos. Luego en la tercera recuperé mucho al conseguir algunos pero tarde para plantar cara al afortunado que en la primera ronda ya tenía el combo montado y una importante fuente de recursos...Nos quedamos con cara de tontos, ¿tan influyente es el azar de la primera mano como para decidir quien gana?
Cita de: Caixaa en 04 de Marzo de 2020, 12:12:37 Es mi último post sobre la discusión del "fallo de diseño". Sinceramente no puedo entender que una persona con una partida sea tan tajante con sus opiniones. Está en su derecho de decir lo que crea, para eso tenemos libertad de expresión, pero (para mi y en mi humilde opinión) se desacredita para valorar los juegos.Gracias supongo. Yo si lo veo un fallo de diseño tener que levantarte para poder leer cartas de los rivales, o quizás alguien con problemas de vista vea este inconveniente igualmente grave.Además, siendo un juego que se supone familiar, esto es especialmente grave. Supongo que por tener solo 1 partida jugada (una vez más desacreditando una opinión por el número de partidas) veo más texto en las cartas que jugadores con muchas partidas.Leo que solo has jugado a 2-3 jugadores. Mi única partida fue a 4. Quizás a 4 se acrecente el problema. ¿No pudiera ser?También existe la posibilidad que alguien no juegue lo suficientemente de continuo para memorizar las cartas, o que tras la primera partida no tenga intención de darle más posibilidades, puesto que la impresión inicial ha sido mala.Con el tema del azar inicial, me cito:CitarLuego tenemos otro gran fallo de diseño, en nuestra partida yo y otro jugador tuvimos mala suerte con la mano inicial y no pudimos hacer combos en las dos primeras rondas, apenas construimos. Luego en la tercera recuperé mucho al conseguir algunos pero tarde para plantar cara al afortunado que en la primera ronda ya tenía el combo montado y una importante fuente de recursos...Nos quedamos con cara de tontos, ¿tan influyente es el azar de la primera mano como para decidir quien gana?No creo haber sido "tan tajante" como dices, preguntaba si mi impresión inicial era cierta. De lo que dices, referente a la mano inicial, creo que no me has entendido. No hablo de ser el primero o último en el orden de turno, hablo de que las primeras cartas que recibes sean útiles o no. Incrementado si al coger cartas y llenar la mano (límite 8 cartas) no has encontrado nada útil.Es verdad que puedes gastar 1 acción en descartar cartas para coger recursos, pero es una acción que no van a tener que usar jugadores con más suerte, y el ratio no es que sea muy bueno tampoco (creo recordar que 2 cartas dan 1 recurso). Además de que vas a perder el posible bono de la primera estación.Quizás sea remontable esta desventaja inicial, con una partida no afirmo o desmiento nada, pero la primera sensación es que un jugador con suerte tiene ventaja.Ya veo que por argumentar mis dudas y hablar de mal diseño ya estoy desacreditado. Podría faltar al respeto igualmente pero no necesito hablar mal de nadie para defender mis opiniones.Gracias por participar en el debate. Por lo menos has argumentado tu opinión.
No comprendo tanta queja por lo del texto: no necesitas leer todo lo que va jugando los contrarios. Tan sólo debes preocuparte si son cartas con hueco para colocación de trabajador (que son muy pocas) y como mucho el nombre para ver a qué van, por el numero limitado de copias que hay en el mazo. Y ya está. Por lo demás, es casi un solitario cuya interacción se limita al tablero.
Yo he remontado más de una partida con una mano inicial mala, pero no, no me apunto los combos ni el desarrollo de partida para poder argumentar que se puede (aunque no sea fácil).
Si quieres hacer un análisis a fondo del juego y ver si funciona o no, juégalo más partidas. O no lo hagas si no quieres, tampoco hay que demostrar nada a nadie aquí. Es como valorar de forma categórica cualquier obra por sólo la primera impresión: ver la primera media hora de una película, el primer capítulo de un libro o una serie, la primera escucha de un disco. No me parece la mejor manera de sacar unas conclusiones definitivas ni mucho menos iniciar un debate desde ése punto.
Prometo darle otra oportunidad al juego, no sé cuando porque no tengo opción de jugar tan asiduamente como me gustaría pero espero poder hacerlo. Dudo que cambie de opinión sobre el texto de las cartas (no creo que se borre el texto con las partidas), pero quizás vea que se puede remontar una mala mano inicial.
Ya por curiosidad, ¿cuantas partidas hay que jugar para poder opinar y que mi opinión no sea desacreditada por el número de partidas?
Yo probé el juego hace tiempo: una sola partida a 4 jugadores, y la verdad es que no me gustó. Además, es muy posible que lo que describes como fallos del juego, sea lo que me desagradó más, sobretodo el tema de tener que estar leyendo cartas de los demás 3 jugadores a una distancia inasumible para mi vista. Coincido en la crítica que es engorroso y poco elegante, hasta el punto de no tener ganas de repetir. Por comparar, me pasa un poco lo mismo con tanta carta de los demás jugadores - aunque no tengan apenas texto - en "Le Havre", que también puedes usar (al contrario que el juego que nos ocupa, encontré suficientemente bueno "Le Havre" para que ésto no fuera un obstáculo insalvable, pero fué "a pesar de", en vez de "gracias a").