logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4867 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #30 en: 27 de Agosto de 2018, 14:37:17 »




Veo que te has quedado con el dato mas irrelevante, las notas son en proporción. Si fueran 2 personas quien votaran aun, pero con 400 ya te puedes hacer una idea de lo que piensa la media.

Pero que bueno que si a te te gusta mas el Altiplano juega al Altiplano, pero esa lucha por que uno sea mejor la veo tonteria.

A cada cual le gustara mas uno que el otro, hay quien le gusta el Munchkin y yo lo detesto.

Hay gente que odia el Bang y a mi me encanta.

Aunque en la bgg haya gustado mas el Orleans, puede que el creador del hilo, juegue al Altiplano y le guste mas y no sera un paria xd.

No es una lucha hombre, los dos son buenos juegos, Orleans es normalillo para mí pero con la expansión buena (no recuerdo cómo se llama) mejora muchísimo.

Pero claro , es un dato que hay que tener en cuenta más que la nota en la bgg u otra cosa, es el precio de juego más expansión , por lo menos a mí ese dato en dinero me vale más que otro , y ojo no suelo mirar el precio de los juegos, si me gusta o me interesa lo compro sin pensarlo, pero con las expansiones si que me lo pienso.

Con viticulture me pasó igual, me lo compré cuando maldito games dijo que Tuscany vendría en castellano, si no, viticulture no estaría en mi ludoteca.

Además, un dato sin importancia, el creador del hilo es amigo y jugon y jugamos semana si y semana también juntos o en el mismo local, tiene a mano probar el altiplano porque lo tengo y el Orleans también porque seguro que alguien lo tiene por allí

Posdata: también odio el Bang xD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Bueno tu lo conoces mas que yo entonces, sabras lo que que busca, yo creo que ambos juegos son para distintos publicos.

tu debes ser un jugador experto y Altiplano te ofrece mas, lo digo porque crees que el Orleans no se acerca al nivel de Altiplano si no le añades la expansión.

Dicho de otra forma y como ya habia dicho yo en mi primer comentari odel hilo, Orleans puedes jugarlo con iniciados, es muy agil y facil de reglas, puedes jugarlo con gente de diferentes niveles y si quieres algo con mas complegidad le añades la expansión.

Altiplano lo sacarias con gente primeriza?  Crees que con su futura expansión que sale este año podras sacarlo con primerizos?

Por lo tanto tienes un juego sencillo pero xulo y que si se te acaba quedando corto puedes comprar la expansión para darle mas variedad y complejidad o puedes tirar directamente para un juego mas complejo si es lo que te va.

Yo tengo juegos como lords of waterdeep, troyes, gaia project, lorenzo il magnifico, castillos de borgoña. Lo que busco son juegos de varios niveles. Con Orleans tengo un win-to-win, si juego con iniciados lo sacare sin expansión, cuando ya sepan jugar o con jugones le añado la expansión. Pero si solo jugara con jugones quiza me miraria mas el Altiplano, pero creo que ya tengo otros juegos de ese nivel como podrian ser Gaia Project o Lorenzo il magnifico.

PD: No me gusta nada el Viticulture xd.

Para gente primeriza no sacaría altiplano ni de coña, a lo mejor Orleans es una buena opción pero en mi ludoteca tengo muchos mejores para iniciados, o al menos así lo creo yo.

El viticulture por ejemplo para iniciados y con un tema bonito y bien pegado.

La expansión del altiplano ni idea de lo que trae , se que es un viajero y nada más, como te dije no soy de expansiones, de más de 200 juegos en mi ludoteca tendré 5/6 expansiones.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2018, 18:37:37 »
Cuando decís la expansión del Orleans...  A cual os referís?.  Yo estoy buscando intriga.
Si, es esa, la de los 6 módulos...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #32 en: 27 de Agosto de 2018, 19:02:46 »
OK gracias.  Volveré a buscarla, no sabía que estaba tan fácil ahora.

Kririon

Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2018, 09:02:35 »
OK gracias.  Volveré a buscarla, no sabía que estaba tan fácil ahora.

Salió hace 1 semana así que tiene que haber stock en la mayoría de tiendas :)

Scherzo

Re:Signore, Murano, Orleans o La Granja
« Respuesta #34 en: 28 de Agosto de 2018, 11:28:18 »
Ayer mismo pasé por Generación X de Carranza y tenían las tres cajas de Orleans (el base y las dos expansiones).