logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26780 veces)

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #75 en: 21 de Enero de 2021, 09:57:45 »
Buenos días:

Al realizar la "era de los ferrocarriles" me surgen un par de dudas que creo que las tengo claras pero que me gustaría que me las aclaráseis:

1) En la preparación de la "era de los ferrocarriles", ¿también hay que coger 9 cartas al principio (8 más la carta de descartes)?
2) En la primera ronda de la "era de los ferrocarriles", ¿sólo se permite una acción a cada jugador?
3) Cuando no se puede consumir el carbón de una mina próxima, se indica que se puede comprar del banco de carbón pero que tiene que existir una conexión de comerciantes, ¿se refiere a que para construir una industria o una vía de ferrocarril tiene que haber una mina conectada a alguna ciudad con comerciante?

Gracias por anticipado. Un saludo.

Ghanaka

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #76 en: 21 de Enero de 2021, 10:04:30 »
1) No, 8, ya que ahora ya sí se juegan dos acciones todas las rondas
2) No, turnos normales de 2 acciones
3) Mismas reglas de acceso al carbón que siempre. Tienes que tener conexión, ya sea a carbon del tablero, o a carbón del mercado exterior vía las ciudades con el símbolo de comerciante. Importante, el acceso se evalúa una vez haces la acción. Por ejemplo, puedes colocar un ferrocarril que te vaya a conectar con el carbón, usando el carbón en destino. Importante también, las conexiones para el carbón no tienen que ser personales, valen los ferrocarriles de cualquier jugador para "transportarlo"

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #77 en: 21 de Enero de 2021, 10:18:09 »
1) No, 8, ya que ahora ya sí se juegan dos acciones todas las rondas
2) No, turnos normales de 2 acciones
3) Mismas reglas de acceso al carbón que siempre. Tienes que tener conexión, ya sea a carbon del tablero, o a carbón del mercado exterior vía las ciudades con el símbolo de comerciante. Importante, el acceso se evalúa una vez haces la acción. Por ejemplo, puedes colocar un ferrocarril que te vaya a conectar con el carbón, usando el carbón en destino. Importante también, las conexiones para el carbón no tienen que ser personales, valen los ferrocarriles de cualquier jugador para "transportarlo"

¡¡Gracias por la contestación Ghanaka!!

Lo que ahora no veo claro es el ejemplo que has puesto: yo creo que primero tienes que tener el carbón antes de construirlo, es decir que para construir en un sitio tienes que utilizar una mina que ya tenga carbón (tuya o de otro jugador o conectada a una localización de comerciante) que llegue a ese sitio ¿no es así?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #78 en: 21 de Enero de 2021, 11:02:09 »
1) No, 8, ya que ahora ya sí se juegan dos acciones todas las rondas
2) No, turnos normales de 2 acciones
3) Mismas reglas de acceso al carbón que siempre. Tienes que tener conexión, ya sea a carbon del tablero, o a carbón del mercado exterior vía las ciudades con el símbolo de comerciante. Importante, el acceso se evalúa una vez haces la acción. Por ejemplo, puedes colocar un ferrocarril que te vaya a conectar con el carbón, usando el carbón en destino. Importante también, las conexiones para el carbón no tienen que ser personales, valen los ferrocarriles de cualquier jugador para "transportarlo"

¡¡Gracias por la contestación Ghanaka!!

Lo que ahora no veo claro es el ejemplo que has puesto: yo creo que primero tienes que tener el carbón antes de construirlo, es decir que para construir en un sitio tienes que utilizar una mina que ya tenga carbón (tuya o de otro jugador o conectada a una localización de comerciante) que llegue a ese sitio ¿no es así?


A lo que se refiere es que en el caso de las vías, el carbón puede llegar al extremo de la vía opuesto al del que tu partes, y te sirve igual.

Y sobre lo de la localización de comerciante:

Tu debes coger carbón de una mina construida que tenga carbón Y que conecte mediante vías (de cualquier jugador) con el sitio donde quieras construir. Siempre la más cercana.

Si no hay ninguna mina que cumpla esa condición, entonces puedes coger el carbón del mercado exterior, siempre que el sitio donde quieras construir esté conectado mediante vías (de cualquier jugador) con alguna localización de comerciante.
« Última modificación: 21 de Enero de 2021, 11:10:29 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ghanaka

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #79 en: 21 de Enero de 2021, 15:06:17 »
1) No, 8, ya que ahora ya sí se juegan dos acciones todas las rondas
2) No, turnos normales de 2 acciones
3) Mismas reglas de acceso al carbón que siempre. Tienes que tener conexión, ya sea a carbon del tablero, o a carbón del mercado exterior vía las ciudades con el símbolo de comerciante. Importante, el acceso se evalúa una vez haces la acción. Por ejemplo, puedes colocar un ferrocarril que te vaya a conectar con el carbón, usando el carbón en destino. Importante también, las conexiones para el carbón no tienen que ser personales, valen los ferrocarriles de cualquier jugador para "transportarlo"

¡¡Gracias por la contestación Ghanaka!!

Lo que ahora no veo claro es el ejemplo que has puesto: yo creo que primero tienes que tener el carbón antes de construirlo, es decir que para construir en un sitio tienes que utilizar una mina que ya tenga carbón (tuya o de otro jugador o conectada a una localización de comerciante) que llegue a ese sitio ¿no es así?

Por escribirlo de otra manera, la obligación de estar conectado al carbón (y a la cerveza) se mira después de construir, al revés de como dices.

Es decir, que puedes contruir ferrocarriles siempre que al construirlos acabes conectado a una fuente de carbón, aunque no lo estés antes de hacer ese enlace. Y lo mismo para la cerveza en el caso de construir dos ferrocarriles con una sola acción. A efectos prácticos, aplica solo a ferrocarriles, porque es lo que te permite conectar. Con las industrias, el carbón ya tendrá que estar conectado cuando construyas.

Ejemplo, obviando otros requisitos para construir, podrías construir un ferrocarril desde Birmingham a Oxford, y usar un carbón del mercado exterior para pagarlo.

bibimig

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #80 en: 14 de Febrero de 2021, 09:28:20 »
Buenas, ayer me surgió una duda, en la carta de ayuda del juego pone literalmente, para realizar la acción desarrollar "paga" 1 o 2 de cobre y desarrolla 1 o 2 losetas de industrias. La duda es, ¿entiendo entonces que tengo que comprar ese cobre al mercado obligado? Y pagar , no puedo cogerlo de las minas disponibles en el tablero si las hubiera.

Un saludo señores.

P. D. El puntuar los enlaces me es súper confuso.
Dijeron que vendría, del norte, un hombre de gran fuerza. Un conquistador. Un hombre que algún día sería rey por su misma mano. Uno que aplastaría las serpientes de la tierra.

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #81 en: 14 de Febrero de 2021, 10:14:54 »
Para desarrollar consumes hierro de la manera habitual: de las losetas si hay cubos o, si no, del mercado.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #82 en: 14 de Febrero de 2021, 10:41:16 »
Buenas, tengo una duda:

Cuando termina la era de los canales hay que quitar del tablero todas las industrias de nivel 1 y se dejan las industrias que haya de niveles superiores.

En caso de que haya un industria de nivel 2, por ejemplo, que ya ha sido volteada...se deja sobre el tablero, o se quita? Siguiendo las reglas de forma estricta, esa industria se dejaría sobre el tablero y entonces tendría la posibilidad de puntuar dos veces, no?

JVidal

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #83 en: 14 de Febrero de 2021, 10:41:41 »
Buenas, ayer me surgió una duda, en la carta de ayuda del juego pone literalmente, para realizar la acción desarrollar "paga" 1 o 2 de cobre y desarrolla 1 o 2 losetas de industrias. La duda es, ¿entiendo entonces que tengo que comprar ese cobre al mercado obligado? Y pagar , no puedo cogerlo de las minas disponibles en el tablero si las hubiera.

Un saludo señores.

P. D. El puntuar los enlaces me es súper confuso.

Cuando te dice "paga" quiere decir que el coste de cada desarrollo es 1 hierro, como te dice el compañero, debes utilizar el que hay sobre el tablero primero o, en el caso que no hubiera ninguna fundición con cubos, comprarlo del mercado

Respecto a los enlaces, tienes que mirar las 2 localizaciones que une el enlace, simplemente convierte todos los símbolos que haya en las losetas o tablero directamente en puntos


En este ejempo el jugador rojo saca 5 puntos: 2 por la loseta de carbon, 1 por la de metal y 2 más por la de cerveza

bibimig

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #84 en: 14 de Febrero de 2021, 11:15:59 »
Buenas, ayer me surgió una duda, en la carta de ayuda del juego pone literalmente, para realizar la acción desarrollar "paga" 1 o 2 de cobre y desarrolla 1 o 2 losetas de industrias. La duda es, ¿entiendo entonces que tengo que comprar ese cobre al mercado obligado? Y pagar , no puedo cogerlo de las minas disponibles en el tablero si las hubiera.

Un saludo señores.

P. D. El puntuar los enlaces me es súper confuso.

Cuando te dice "paga" quiere decir que el coste de cada desarrollo es 1 hierro, como te dice el compañero, debes utilizar el que hay sobre el tablero primero o, en el caso que no hubiera ninguna fundición con cubos, comprarlo del mercado

Respecto a los enlaces, tienes que mirar las 2 localizaciones que une el enlace, simplemente convierte todos los símbolos que haya en las losetas o tablero directamente en puntos


En este ejempo el jugador rojo saca 5 puntos: 2 por la loseta de carbon, 1 por la de metal y 2 más por la de cerveza

Genial! Muchas gracias, no tuvimos muchos fallos para ser la primera partida.

Dijeron que vendría, del norte, un hombre de gran fuerza. Un conquistador. Un hombre que algún día sería rey por su misma mano. Uno que aplastaría las serpientes de la tierra.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #85 en: 14 de Febrero de 2021, 11:54:07 »
Buenas, tengo una duda:

Cuando termina la era de los canales hay que quitar del tablero todas las industrias de nivel 1 y se dejan las industrias que haya de niveles superiores.

En caso de que haya un industria de nivel 2, por ejemplo, que ya ha sido volteada...se deja sobre el tablero, o se quita? Siguiendo las reglas de forma estricta, esa industria se dejaría sobre el tablero y entonces tendría la posibilidad de puntuar dos veces, no?

Exactamente, una industria de nivel 2 o posterior volteada en los canales puntua 2 veces

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #86 en: 14 de Febrero de 2021, 12:04:50 »
Buenas, tengo una duda:

Cuando termina la era de los canales hay que quitar del tablero todas las industrias de nivel 1 y se dejan las industrias que haya de niveles superiores.

En caso de que haya un industria de nivel 2, por ejemplo, que ya ha sido volteada...se deja sobre el tablero, o se quita? Siguiendo las reglas de forma estricta, esa industria se dejaría sobre el tablero y entonces tendría la posibilidad de puntuar dos veces, no?

Exactamente, una industria de nivel 2 o posterior volteada en los canales puntua 2 veces

Perfecto, duda resuelta, muchas gracias!  :D

...de repente, la estrategia de intentar voltear una alfarería de nivel 3 en la época de canales se vuelve potente.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2021, 12:06:44 por Patrafisic »

ersori007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #87 en: 13 de Abril de 2021, 22:04:00 »
Me llegó esta semana el juego y me está encantando.
Me surge la duda de que siempre me sobran muchos edificios. O te centras mucho en uno y el resto se quedan sin tocar, o es muy difícil llegar a números altos. O si eliminas muchas losetas para construir edificios altos, parece que pierdes turnos que se echan en falta y acabas con menos puntos.

Mis partidas rondan los 150 puntos a 2 jugadores.
¿Os pasa lo mismo? O me queda mucho por mejorar y hacer combinaciones para mejorar mis finanzas y construir más.
Con 39 acciones en toda la partida no da tiempo a mucho.

JVidal

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #88 en: 14 de Abril de 2021, 10:20:50 »
No he jugado a 2 para saber cuantos puntos hago, supongo que depende de la partida. El tema de las construcciones es como dices, no las vas a hacer todas, tienes que especializarte, cuenta que si construyes x algodoneras en toda la partida, es mejor que sean de nivel 3-4 que de 1-2, además, las de primer nivel se van al pasar a la era de los ferrocarriles, por lo que desarrollar al principio renta para puntuar en las 2 eras la misma loseta

Ghanaka

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #89 en: 14 de Abril de 2021, 18:33:47 »
No se puede construir todo, ni se debe intentar, porque construirás poco de todo, y de bajo nivel

Tienes que focalizarte en base a tus cartas y lo que la gente vaya haciendo. Lo único que veo casi indispensable construir casi siempre, al menos alguna, son cervecerías.

A 2 no lo he jugado, no sé como andarán las puntuaciones a ese número, pero 150 no parece mala cifra. A 3 se puede llegar a 180-190.