logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3489 veces)

DvDreamer

Reykholt, la sorpresa que tenia guardada Arrakis Games
« en: 26 de Marzo de 2018, 18:48:30 »
Reykholt es la sorpresa de Arrakis Games, la editorial española acaba de anunciar que el nuevo título de Uwe Rosenberg saldrá en español bajo su sello.

La noticia y la firma de este lanzamiento aun esta muy reciente por lo que la editorial aun no ha avanzado mas información, lo que si hemos podido saber es que el PVP recomendado estará situado en torno a los 50 €.

Pero no queda ahí la cosa, la editorial ha respondido a la pregunta que estaba en el aire acerca del posible lanzamiento de Moorea, el nuevo título de Reiner Stockhausen y la editorial DLP Games (editorial con la que Arrakis Games guarda muy buena relación) y aunque aun no han concretado en firme, parece que las conversaciones para el lanzamiento de este Moorea, están muy avanzadas.

Reykholt es el nuevo titulo del diseñador Uwe Rosenberg que nos trae un tema muy similar a lo que nos tiene acostumbrados, solo que lo traslada a un lugar poco habitual para estas andanzas.

Aun no han trascendido imágenes del juego, pero si podemos concretar que Uwe Rosenberg volverá a su senda de juegos de granjas, pero con un ambiente más sorprendente.

En este juego los jugadores se marchan a Islandia donde una alteración geotérmica provoca que las plantaciones de verduras y hortalizas proporcionan alteraciones un tanto peculiares.

Tras este hallazgo el turismo ha crecido de manera desorbitada en verano (única época del año donde se hace viable viajar de vacaciones a Islandia) y los agricultores del lugar deben aprovechar el tiempo para tener sus plantaciones mas originales y que atraigan a la mayor cantidad de turismo.

Reykholt es un juego de 1 a 4 jugadores que utiliza la tradicional mecánica de colocación de trabajadores para partidas de una duración aproximada de 60 minutos.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/reykholt-arrakis-games/
« Última modificación: 27 de Marzo de 2018, 14:41:52 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reykholt, la sorpresa que tenia guardada Arrakis Games
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2018, 20:51:46 »
Me imaginaba que alguna editorial española lo editaría en castellano. Yo como gran seguidor de sus juegos, es una compra asegurada, pero esperaré a que los edite Arrakis Games, de paso apoyo a una editorial española y además lo tendré en español (aunque no tenga problemas con el inglés leído).
Además aprovecho para recomendar visitar Islandia, personalmente el país más bello de Europa con unos paisajes espectaculares.

Pablo Mo

Re:Reykholt, la sorpresa que tenia guardada Arrakis Games
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2018, 09:30:13 »
For those curious to know more about Uwe Rosenberg's Reykholt from Frosted Games far before the game's debut at SPIEL '18 in October, designer Tony Boydell has published an overview of the game on his BGG blog, starting with the notion that this design is "a boiled-down, re-engineered and crunchy reworking of the themes of At the Gates of Loyang".

https://boardgamegeek.com/blogpost/75149/new-game-round-atlantis-rises-again-beowolf-gets-r

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reykholt, la sorpresa que tenia guardada Arrakis Games
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2018, 09:41:02 »
Ole!!!
Arrakis va cogiendo fuerza!!

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


Alberto

Re:Reykholt, la sorpresa que tenia guardada Arrakis Games
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2018, 12:27:08 »
Veo que este no ha tenido mucho interés por aquí no? Ahora que llega Essen, se va sabiendo algo más? Por lo que he leído de él me llama, tengo Agrícola, Le Havre y el Caverna a 2, será lo suficiente distinto?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reykholt, la sorpresa que tenia guardada Arrakis Games
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2018, 16:28:41 »
Veo que este no ha tenido mucho interés por aquí no? Ahora que llega Essen, se va sabiendo algo más? Por lo que he leído de él me llama, tengo Agrícola, Le Havre y el Caverna a 2, será lo suficiente distinto?

Agricola y Le Havre en mi opinión son dos obras maestras en el mundo de los eurogames. El Caverna a 2 es un euro mucho más ligero, no digo que sea malo (no lo he probado) pero juega en otra liga. Este Reykholt, por lo poco que se sabe, está a medio camino, con una complejidad similar al Nusfjord (2017) o el Glass Road (2013). Veremos a ver, pero el tema de cosechar verduritas me tiene bastante cansado en este hombre, muy bueno tendría que ser el juego para convencerme...
Enjoy the silence

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Reykholt, la sorpresa que tenia guardada Arrakis Games
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2018, 16:36:16 »
Veo que este no ha tenido mucho interés por aquí no? Ahora que llega Essen, se va sabiendo algo más? Por lo que he leído de él me llama, tengo Agrícola, Le Havre y el Caverna a 2, será lo suficiente distinto?

Se sabe que lo tenemos en nuestro preorder de Essen. Y es la edición en castellano de Arrakis  ;)
Le tengo echado el ojo y si veo algo más de información caerá, supongo (espero) que liberarán las reglas o habrá algún gameplay antes de Essen. Me "mosquea" un poco que en la lista de componentes de Arrakis no vienen las cartas "ocultas" con la campaña y el modo solitario, pero supongo que será que no las han incluido y la versión será la misma en todos los idiomas.

P.D. De hecho ya ando mirando algún jueguecito pequeño (o no tanto) para acompañar, que está feo hacer un pedido y no llegar al envío gratis

Las reglas en inglés están ya en la BGG.

Tiene un par de mecánicas nuevas curiosas, para los que nos gusta cada vuelta de tuerca de Uwe y no estamos todo el día con que siempre está sacando el mismo juego y/o la misma temática ;)

Alberto

Re:Reykholt, la sorpresa que tenia guardada Arrakis Games
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2018, 00:17:17 »
Pues leídas las reglas... Me esperaba algo más. Lo veo un poco ligerito, creo que me esperaré a alguna reseña cuando salga a ver si es más de lo que aparenta.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reykholt, la sorpresa que tenia guardada Arrakis Games
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2018, 01:59:40 »
vale que es un euro....pero el tema es bazofia pura  :o
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.