logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41708 veces)

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #60 en: 27 de Diciembre de 2018, 10:23:35 »
Hola! he estado currando las reglas con los robots distintos, tengo unas características básicas sobre las que estoy trabajando y haciendo ya modificaciones. Pongo más abajo una partida ejemplo totalmente detallada a dos jugadores con dos robots. Estoy pensando ya en cambiar el sistema de los dados, porque por ejemplo un D20 para un arma potente tiene las mismas posibilidades de sacar valores bajos que altos, no sé tengo que verlo mejor y probarlo más. Acepto sugerencias, a los amantes de los dados les dará igual y a los detractores les echará para atrás. Ya me contais ;)

Características propias de cada androide.
Androide 1 (Cazador)
   Movimiento : 2 casillas
   Gasto de energía por acción : 1
   Ataque básico C.C:  D4
   Defensa C.C : D6
   Esquiva: D4 =4 (defensa contra a taques a distancia)
Androide 2 (Anulador)
   Movimiento : 2 casillas
   Gasto de energía por acción : 1
   Ataque básico:  D4
   Defensa:  D4
   Esquiva: D4 =4
Androide 3 (DESTRUCTOR)
   Movimiento : 1 casilla
   Gasto de energía por acción : 2
   Ataque básico:  D12
   Defensa:  D8
   Esquiva: D12 >=10
Androide 4 (BICICLO)
   Movimiento : 3 casillas
   Gasto de energía por acción : 2
   Ataque básico:  D6
   Defensa:  D6
   Esquiva: D8 >=7
Androide 5 (BÍPEDO)
   Movimiento : 1 casillas
   Gasto de energía por acción : 2
   Ataque básico:  D8
   Defensa:  D8
   Esquiva: D12 >=10
Androide 6 (MONOCICLO)
   Movimiento : 2 casillas
   Gasto de energía por acción : 2
   Ataque básico:  D12
   Defensa:  D6
   Esquiva: D8 >=7


EJEMPLO PARTIDA (2 jugadores)
CAZADOR VS BÍPEDO

1.   Ambos jugadores eligen 2  armas de su mazo de armas específicas.
2.   CAZADOR elije pistola de balas explosivas y rifle franco láser. BÍPEDO elije doble rifle láser de corto alcance y cañón de balas explosivas .  Todas armas de combate a distancia o disparo.
Características armas:
CAZADOR:
   PISTOLA BALAS EXPLOSIVAS                                RIFLE LÁSER FRANCO
      Alcance                   3                                            Alcance                 5
      Potencia           D8                                            Potencia             D12
      Precisión       D6>=4                                        Precisión       D6>=3
      Gasto energía      1                                         Gasto energía       2 

BÍPEDO:
   PISTOLA BALAS EXPLOSIVAS                                RIFLE LÁSER FRANCO
      Alcance                   2                                            Alcance                 5
      Potencia           D8                                            Potencia             D20
      Precisión       D12>=8                                        Precisión       D20>=14
      Gasto energía      2                                         Gasto energía       3 

3.   Ambos jugadores lanzan D20 para determinar iniciativa. CAZADOR OBTIENE 11 y BÍPEDO 6, luego comienza el turno CAZADOR, que puede elegir que su oponente comience su turno. En éste caso no. Cada robot se coloca en su casilla de inicio correspondiente del tablero, que se encuentran en los puntos más alejados uno del otro. El tablero: loseta central y una loseta de pasillo por cada robot.
4.   CAZADOR comienza su turno. (G.E. = Gasto de energía)
a.   ACCIÓN 1: avanza 2 casillas G.E = 1   Se encuentra  a 1 casilla del impulsor más cercano.
b.   ACCIÓN 2: avanza 1 hacia el impulsor que le impulsa a su vez al impulsor central (siempre se necesita el central para impulsarse a otro más alejado) y de ahí al impulsor más cercano al bípedo, para su impulso en una casilla contigua (agotando los dos puntos de movimiento del robot) al impulsor que dista 3 del bípedo. G.E= 1.
c.   ACCIÓN ADICIONAL  G.E= n+2 (n= puntos de energía básicos que gasta el robot):  Ataque a distancia, dispara al bípedo con su pistola de balas explosivas
Tirada de potencia del arma D8=6 (puntos de daño)
Tirada de precisión (elige brazo que porta cañón) D6=3<4 NO DESTRUYE BRAZO
Tirada de esquiva del bípedo G.E=2; D12=6<10 luego recibe daño 6
G.E= 1+1+(n+2)+G.E arma+ Precisión arma=1+1+1+2+2+1=8
Puntos de los robots :
   CAZADOR           DAÑO= 0 de 20         BÍPEDO      DAÑO= 6 DE 20
         ENERGÍA= 12 de 20            ENERGÍA = 18 DE 20
5.   Turno del BÍPEDO.
a.   ACCIÓN  1. Dispara con su cañón de balas explosivas. Se encuentra a 3 casillas de distancia del  cazador. G.E= 2 , G.E arma= 3, alcance =5.
Tirada de potencia D20=16
Tirada de precisión D20=17>=14 (G.E=1) apunte hacia brazo y acierta a destruir, como tiene una resistencia al daño= 4 lo destruye y pierde arma Láser franco. Bípedo gana un punto de aprendizaje en memoria, aumentando también 2 puntos de rango en tirada de precisión (el robot es más preciso usando el arma).
No hay tirada de esquiva puesto que la tirada de precisión tiene éxito.
b.   ACCIÓN  2. Ataque con el mismo arma.(G.E=2)
Tirada de potencia D20=11(G.E=3)
Tirada de precisión D20=10<12 (antes 14) Fallo (G.E=1)
Tirada de esquiva de cazador D4=4 ÉXITO, luego Daño=0 (G.E=1)
c.   ACCIÓN ADICIONAL. Ataque con el mismo arma.(G.E=n+2+precisión+G.E arma=2+2+1+3=8
Tirada de potencia D20=18
Tirada de precisión D20=1 FALLO
Tirada de esquiva cazador D4=3 Fallo. Daño =18 y cazador derrotado
Puntos de los robots :
   CAZADOR           DAÑO= 16+0+18= 34>20 DERROTADO    BÍPEDO       DAÑO= 6 DE 20
         ENERGÍA= 10 de 20            ENERGÍA = 18-7-8=3

GANADOR BÍPEDO

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2018, 12:31:14 por glicer »

Flamman

Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #61 en: 27 de Diciembre de 2018, 15:55:56 »
Si esa misma partida pudieras reproducirla en vídeo sería genial. No haria falta la tirada de dados sino que siguieses lo descrito con el movimiento de los robots y así representar esa misma partida de forma real. Es para ver con más detalle como se produce todo porque aunque pueda estar bien redactado el escrito, es muy difícil imaginar como se comporta el juego.
NO OLVIDES VISITAR MI BLOG:
http://misjuegoscreados.blogspot.com.es

.

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #62 en: 27 de Diciembre de 2018, 21:43:20 »
Si esa misma partida pudieras reproducirla en vídeo sería genial. No haria falta la tirada de dados sino que siguieses lo descrito con el movimiento de los robots y así representar esa misma partida de forma real. Es para ver con más detalle como se produce todo porque aunque pueda estar bien redactado el escrito, es muy difícil imaginar como se comporta el juego.
Tienes toda la razón, a ver cuando puedo sacar algo de tiempo y hacerlo ;)

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #63 en: 31 de Diciembre de 2018, 13:51:56 »
haciendo ya modificaciones sobre las características...en cuanto pueda subo una partida como la anterior pero con fotos

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #64 en: 02 de Enero de 2019, 23:53:53 »
Modificando el sistema de dados en el combate, a partir de ahora cada arma tendrá una combinación de dados para la tirada de potencia, cuanto más potente mayor numero de dados y mayor número de caras de los dados. El daño se produce por impactos no por el resultado de los dados como antes. Por ejemplo, un arma muy potente puede tirar la siguiente combinación de dados 2xD20 +D12 +D8, cuatro dados, el D20 dependiendo del valor que se saque podrá realizar entre 1 y 4 impactos, el D12 entre 1 y 3 impactos y el D8 1 o 2 impactos, y cada uno de ellos puede no producir impactos.
En definitiva es como utilizar dados personalizados, pero con dados numéricos. ¿cómo lo veis? voy a probar estos días a ver cómo va y os paso por aquí una partida con fotos de los turnos o un vídeo, pero antes debo probar y equilibrar.

Feliz año por cierto ;) y gracias por visitar el post, que últimamente recibe muchas visitas, supongo que veis algo interesante en el juego, espero cubrir medianamente las espectativas (si las hubiera) y si no bueno, estoy disfrutando mucho con el proceso de diseño.

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #65 en: 09 de Enero de 2019, 09:47:24 »
Estoy diseñando dados personalizados, para no tener que andar mirando una tabla para resolver los impactos en combate y demás...incluiré además simbología en las caras para eliminar la tirada de precisión mediante la que se destruyen partes del robot, así de una tirada se resuelve todo, algo parecido a los dados del descent, tendré que probarlo, lo mismo no va bien y tengo que recuperar la tirada de precisión


glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #66 en: 19 de Enero de 2019, 19:37:19 »
Robots en proceso de pintura a cargo de un amigo, y nuevo diseño de los dados, con simbologia, que sería perfectamente realizable en dados normales, los símbolos muestran la cantidad de impactos del ataque, habrá dados más potentes que otros y la potencia del arma y su precisión determinarán el número de dados que se usarán, se mostrará en cada carta de arma

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk


glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #67 en: 01 de Febrero de 2019, 22:04:41 »
Tengo cositas nuevas, tablero, panel de control, acción nueva= escáner, para que el robot encuentre partes de máquina o dispositivos que podrá construir si obtiene todas las partes del mismo.  Habrá un mazo de cartas para ello, ejemplos de dispositivos: estación de carga, emisor de señales electromagnéticas que restarán capacidades o los robots en un radio de acción, armas automáticas, drones de apoyo, inhibidor de señales electromagnéticas para evitar los efectos de un emisor...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk


glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #68 en: 03 de Febrero de 2019, 22:21:55 »
Bocetando nuevo tablero, ahí una de las piezas del mismo, pronto os enseñaré el tablero completo

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk


glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #69 en: 04 de Febrero de 2019, 10:47:19 »
Tablero completo, hay que seguir con el diseño de la pieza del centro que está en blanco

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk


glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #70 en: 06 de Febrero de 2019, 09:23:47 »
Ejemplo de tablero a dos jugadores controlando un androide cada uno

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk


glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #71 en: 09 de Febrero de 2019, 10:06:10 »
Una de las posibles configuraciones del tablero, habrá varias. El juego tiene ahora como objetivo principal el control de zonas y cada jugador, en ésta configuración, controlará varios robots (3 en principio) con los que intentará controlar el mayor número de zonas. El control se consigue construyendo uno o varios dispositivos (estación de carga, emisor de señales electromagnéticas, inhibidores de esas señales,etc) dentro del receptáculo donde se encuentran los impulsores) o manteniendo un robot en ese receptáculo (si hay un robot de otro jugador el control no se da hasta que uno de los robots huya o sea eliminado). Los dispositivos se encuentran desperdigados en partes por el mapa, y el robot debe rastrear con su scaner dichas partes, en la acción de rastreo se cogen cartas de un mazo específico, cada carta contienen una parte del gráfico total a completar, en el momento de tener las cartas suficientes para completar el gráfico se puede construir el dispositivo en cualquier momento. Los dispositivos se pueden destruir una vez construidos para intentar arrebatar el control de una zona a otro jugador. Seguirán existiendo el combate, las cartas de objetivos secundarios que aportan puntos de victoria y las acciones de acceso al sistema informático del mapa o escenario.
 url=https://postimages.org/][/url]

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #72 en: 11 de Febrero de 2019, 17:20:39 »
Una partida a dos

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk


glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #73 en: 14 de Febrero de 2019, 11:33:00 »
Preliminares del diseño final de tarjetas de control de robots y una zona del tablero

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk


glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #74 en: 19 de Febrero de 2019, 11:32:34 »
Aún sin terminar, pero ya con las casillas

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk