logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2040 veces)

Javier GP

¿Se sabe algo nuevo sobre "Solarius Mision"?
« en: 24 de Febrero de 2022, 10:13:14 »
Buenos días

Simplemente eso, que si se sabe algo nuevo sobre el tema...

Gracias por anticipado

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se sabe algo nuevo sobre "Solarius Mision"?
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2022, 10:52:55 »
Lo último que se es que los tipos de Flying Lemur se hicieron un chaletazo con el dinero del mecenazgo y tienen una empresa que se llama Jazzd creative, a la que están intentando boicotear los mecenas de kickstarter.

A mi también me interesa si maldito y el resto de editoriales se lanzan a hacer la versión de retail de este magnífico juego.


fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:¿Se sabe algo nuevo sobre "Solarius Mision"?
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2022, 11:43:58 »
No exageremos, "sólo" les dio para la piscina  ::)

Zellfhirot

Re:¿Se sabe algo nuevo sobre "Solarius Mision"?
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2022, 12:45:39 »
con las ganas que tengo de este juego y lo que llevamos esperando... :-\

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se sabe algo nuevo sobre "Solarius Mision"?
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2022, 15:58:19 »
Buenos días

Simplemente eso, que si se sabe algo nuevo sobre el tema...

Gracias por anticipado
En la web de maldito pone 2022.... El 14/07 hará 4 años desde que se financio en KS con su logo como partner en la campaña.
Si cumplen aún tendremos que agradecerles su gran gestión por sacarlo en castellano.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se sabe algo nuevo sobre "Solarius Mision"?
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2022, 10:53:40 »
Ayer vi un vídeo de álamo en meepletopia actualizando el estado del proyecto. por lo visto los derechos del juego han cambiado de manos y ahora los tiene una empresa americana que va a sacar el juego. Ellos van como partners y enviarán una copia a los mecenas. Ya por lo menos parece que la situación se desbloquea.

Javier GP

Re:¿Se sabe algo nuevo sobre "Solarius Mision"?
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2022, 11:09:11 »
Buenas...

Es para evitar que caiga en el olvido... ¿se sabe algo nuevo?

Gracias y un saludo.

Javier GP

Re:¿Se sabe algo nuevo sobre "Solarius Mision"?
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2022, 10:10:06 »
Buenas.

El otro día me pasó una cosa que me hizo pensar en una posible forma de desatascar esta historia... no pretendo ser mas listo que nadie y es muy posible que todo lo que voy a decir no sea más que una retahila de sandeces, pero voya decirlas y que salga el Sol por Antequera...

Hablando con mi hija mayor sobre música, ella me dijo que aunque le gustaba algún tema de Deep Purple, mi banda favorita junto a Rainbow, a ella quien más le gustaba era Taylor Swift.

Me quedé tan pancho. Es normal que mi hija sintonice más y mejor con una artista actual que con aquellas bandas de hard rock de los '70.

Hace pocos días, me enteré (porque resulta que es uno de los aspectos que convierten en incondicionales  a los seguidores de Taylor Swift) que ésta está catalogada por ellos como "la más valiente" y "la más honesta"... que raros adjetivos en el tema de la música (sobre todo el primero) e investigué de qué podían venir estas calificaciones... y flipé.

Resulta que Swift tenía un contrato con una discográfica con la que editó sus seis primeros discos (todo normal) pero entonces, por razones que no vienen al caso, decidió cambiar de discográfica y sucedió que ésta le quitó TODOS los derechos (salvo el de autoría) de todas sus canciones hasta ese momento. Es decir, la discográfica hizo que las canciones que compuso Swift pertenecieran a la empresa (Big Machine) en vez de a su autora (Taylor Swift).

¿Y como reaccionó la cantante? ¿Empezó a lamentarse y a llorar desconsoladamente mirando como se esfumaban sus creaciones?

NO.

Lo que hizo fue empezar a regrabar aquellos trabajos añadiendo los suficientes cambios para que pudieran distinguirse como temas diferentes pero siendo lo suficientemente claros o sutiles para ver que eran los mismos.... pero diferentes. A esto añadió que EXPLICÓ EL PROBLEMA A TODOS SUS SEGUIDORES y les pidió que solo aceptaran las nuevas versiones dejando las antiguas pudriéndose en algún oscuro rincón.

Esto desembocó en que actualmente, Taylor Swift, no solo consiguió recuperar sus creaciones, sino que sus seguidores se siente copartícipes de su gesta y la han llevado a ser una de las artistas más populares del mundo.

Ahora añado yo.... ¿nada de esta historia podría aplicarse a Solarius Mision sabiendo que ODE. está disgustadísimo con esta situación?

Ahí lo dejo... y que las grandes cabezas pensantes me descuarticen... ¿o tal vez no?

Saludos

 

musicinthemiddle

Re:¿Se sabe algo nuevo sobre "Solarius Mision"?
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2022, 13:55:56 »
Es bastante conocido lo de taylor, sí (y mira que yo también soy de la rama de Rainbow y Dio  ;D )

La diferencia es que eso lo ha ha hecho la artista (si no recuerdo mal)
En este caso debería ser el autor del juego el que haga el movimiento.
Si lo hiciera la editorial (que es lo que estoy entendiendo de tus palabras) es análogamente como si una discográfica hiciera la cama a otra discográfica. Y normalmente eso no le interesa a ninguna. (Offtopic; es un tema muy interesante como sí algunas discográficas han jodido a muchos artistas y eso no está tan mal visto o los artistas no tenían más remedio que aceptar firmar por discográficas de mierda)

Taylor pagó de su bolsillo la edición, no otra discográfica. Es como si el autor se autopublicara cambiando el tema del juego o una mecánica.
A esta muchacha le daba igual hacerlo así porque no le falta pasta, pero si un autor quiere publicar otro juego,  ¿qué editorial se va a arriesgar a que no le haga la misma jugada?
Sería cavarse tu propia tumba de cara al resto de editoriales.

Aún así el tema de música es muy distinto porque la definición de master y edición es muy clara y está muy legislada. En los juegos no existe el concepto "master" que es donde se ha agarado esta artista para poder hacer esa jugada.