logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13023 veces)

cherey

Electricidad gratuita e inagotable
« en: 08 de Septiembre de 2018, 11:35:56 »
Un físico y biólogo español ha inventado la forma de generar electricidad de modo permanente y gratuito sin utilizar combustibles y, por tanto, limpia. Se llama Andreu Bacardit y he descubierto por casualidad este vídeo de Youtube donde le hacen una entrevista y realiza unos experimentos para demostrar el invento. Junto a él hay otros dos científicos para atestiguar lo que hace y además el invento ha sido certificado por la entidad certificadora internacional AppPlus. Visto así, puede ser el invento del siglo XXI. Sin embargo, me ha extrañado que esta entrevista es de hace más de un año y nadie se ha enterado porque no ha sido difundido los grandes medios de comunicación. Si fuese un fraude, también habría que decirlo, pero ni una cosa ni la otra.

https://www.youtube.com/watch?v=h5pkK1wmqcA

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2018, 12:00:23 »
Si haces una búsqueda en google  de "Andreu Bacardit" hay bastantes resultados. Yo me pierdo entre tanta jerigonza científica, así que no sé distinguir si me están timando en plan "curación milagrosa a base de terapia cuántica metafísica" o si hay una base real para sus afirmaciones.

Parece que han montado una empresa, pero la web me parece muy extraña y el lenguaje y el tipo de escritura no me parece que sea el que utilizaría un científico (solvente, al menos):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Entre esto, que no he encontrado artículos científicos sobre el tema, que intereconomía no es una cadena especialmente fiable (en mi opinión, claro) y que el resto de info que puedes recoger en los otros enlaces es bastante contradictoria y confusa, yo me decanto más por la opción  "fraude" o simplemente que la aplicación de la tecnología no sea viable tal y como él la describe.
Quocunque jeceris stabit

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2018, 12:13:34 »
He estado viendo por partes su página web, de foros donde se habla, etc. Así por encima y me he encontrado muchas chorradas pseudocientíficas por línea. A cualquiera que tengo una mínima formación científica no se la cuela, pero es hablar de la energía libre, oscura, teoria de cuerdas y engatusas a unos cuantos. Muy triste.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2018, 12:57:41 »
He estado viendo por partes su página web, de foros donde se habla, etc. Así por encima y me he encontrado muchas chorradas pseudocientíficas por línea. A cualquiera que tengo una mínima formación científica no se la cuela, pero es hablar de la energía libre, oscura, teoria de cuerdas y engatusas a unos cuantos. Muy triste.

A mi si no mencionan como mínimo los agujeros de gusano ni me interesa
Quocunque jeceris stabit

cherey

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2018, 13:29:38 »
Entiendo que si un invento tan poderoso como éste es un fraude, la comunidad científica debería verificarlo y denunciarlo ante la justicia por estafador como mínimo. Sin embargo, nadie lo ha hecho porque las investigaciones sobre la energía oscura y el teorema del todo no forman parte de la física oficial y el señor Bacardit afirma haberlo comprendido y por eso ha dado el paso adelante que el resto no han dado. Ni siquiera demostrando que funciona el invento somos capaces de creerlo. Se ve que algo así no cuadra en el sistema y se le ataca sin piedad por gente que sabe menos que él, lo cual es bastante común. Si es un fraude, ¿qué gana este señor difundiendo su invento? ¿Acaso está deseando ser desprestigiado, multado o insultado?
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2018, 13:49:14 por cherey »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2018, 13:32:42 »
No he visto el vídeo entero, porque alguien que usa términos oscuros para conceptos físicos básicos me saca de mis casillas.

Así que me he ido al experimento directo y, en breve: si en un circuito resistivo (las bombillas), le añades un condensador o una bobina, la potencia aparente, que es lo que mide, sube. Pero la energía útil (activa, la que usan las bombillas), no.

Truco de feria. Que mida con detalle potencia activa y reactiva, o la energía luminosa de las bombillas, y hablamos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2018, 13:35:14 »
Entiendo que si un invento tan poderoso como éste es un fraude, la comunidad científica debería verificarlo y denunciarlo ante la justicia por estafador como mínimo. Sin embargo, nadie lo ha hecho porque las investigaciones sobre la energía oscura y el teorema del todo no forman parte de la física oficial y el señor Bacardit afirma haberlo comprendido y por eso ha dado el paso adelante que el resto no han dado. Ni siquiera demostrando que funciona el invento somos capaces de creerlo. Se ve que algo así no cuadra en el sistema y se le ataca sin piedad por gente que sabe menos que él, lo cual es bastante común. Si es un fraude, ¿qué gana este señor difundiendo su invento? ¿Acaso está deseando ser desprestiguado, multado o insultado?

No, no hay “policia científica”. Presentas tu estudio de forma oficial a un organismo científico, y te lo rebaten o no. ¿Dónde y a quien lo ha presentado? AppPlus no vale, es una entidad que certifica normativas, no da validez a teorías científicas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2018, 13:41:55 »
Vi una entrevista a este Man donde había una pizarra gloriosa donde ponía entre otras cosas:

27 = 2+7 =3^2

Me estuve crujiendo un rato
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2018, 13:48:35 »
Vi una entrevista a este Man donde había una pizarra gloriosa donde ponía entre otras cosas:

27 = 2+7 =3^2

Me estuve crujiendo un rato

Que es la regla de todos los múltiplos de 9...  ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2018, 14:04:50 »



¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Dark Oracle

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2018, 14:09:49 »
Parece la promo de una película gay, le falta el letrero de «Asín de grande calzo» 🤣

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2018, 15:18:45 »
"La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma". Esa es una de las cosas que tenemos claras sobre el universo.

Este tío dice ha desarrollado "La Teoría de Todo" pero la mantiene oculta para dedicarse a fabricar estas máquinas de movimiento perpetuo que generan más energía de la que se introduce.

Luego lo demuestra con un experimento que te lo hago yo también. Al no saber lo que hay dentro del tubo te meto una batería cargada y ¡magia! de repente sale más energía de la que entra. Si con un tubo y una caja que no sabemos que tienen dentro pretende demostrar algo vamos listos. Mi móvil es mejor que esa máquina porque emite luz directamente sin estar conectado a la red eléctrica (el truco es que la he metido previamente en la batería, claro).
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2018, 15:22:07 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

davinci

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2018, 15:24:59 »
De estos aparecen 2000 todos los días. ¿Qué gana el tipo dándose a conocer? Habría que preguntarse mejor ¿qué le diferencia de todos los anteriores iluminados que han pretendido sacar "energía" de la nada?

Y que siempre tengamos que estar en el mismo punto de no retorno. Si ha comprendido la teoría del todo no necesita comercializar nada; el prestigio científico de semejante hallazgo le daría para vivir holgadamente (de hecho ganaría sin dudarlo en nóbel de física). Pero no... mejor engañar a incautos.
Guía para poner en contexto mis palabras

High priest

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2018, 16:46:30 »
Estamos con lo de siempre, los científicos (los de verdad) no tienen que perder el tiempo desmontando teorías absurdas de vendedored de humo. Que sean ellos los que demuestren que sus inventos del TBO funcionan. Con la Homeopatía pasa lo mismo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2018, 17:21:45 »
Con estas cosas como no creo en conspiraciones siempre uso la misma lógica que con la teletienda. " Si tan buenos productos son por qué no se venden en el super?

Hasta el día de hoy solo el Cilit Bang ha pasado la prueba.