logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13028 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2018, 20:27:29 »
Entiendo que si un invento tan poderoso como éste es un fraude, la comunidad científica debería verificarlo y denunciarlo ante la justicia por estafador como mínimo.

La comunidad científica no funciona de esa manera, la carga de la prueba está en quien hace la afirmación, no en los demás para demostrar que sea falsa. Cuando un científico (que normalmente es un equipo de personas, no una persona sola) cree haber dado con un avance interesante, se elabora un artículo en que se explica cómo se ha hecho el experimento y se envía a revistas especialzadas. Allí es revisado por una serie de personas llamadas referees que comprueban que no haya errores metodológicos ni gazapos de bulto, y se le da el visto bueno. Una vez hecho esto, el artículo se publica y normalmente otros equipos científicos que trabajan en el mismo ámbito tratan de reproducir los resultados para ver si la cosa es sólida. Si este señor no ha pasado esta criba es probablemente porque el tema tiene poco fundamento.

Citar
Sin embargo, nadie lo ha hecho porque las investigaciones sobre la energía oscura y el teorema del todo no forman parte de la física oficial y el señor Bacardit afirma haberlo comprendido y por eso ha dado el paso adelante que el resto no han dado. Ni siquiera demostrando que funciona el invento somos capaces de creerlo. Se ve que algo así no cuadra en el sistema y se le ataca sin piedad por gente que sabe menos que él, lo cual es bastante común. Si es un fraude, ¿qué gana este señor difundiendo su invento? ¿Acaso está deseando ser desprestigiado, multado o insultado?

La "física oficial" es un invento, la ley de la gravedad no funciona porque haya salido en el BOE. El método científico tiene un funcionamiento muy concreto y el objetivo es que cualquier afirmación que se haga sea contrastable por cualquiera. Si los resultados de este hombre no han podido ser reproducidos en ningún laboratorio (distinto del suyo, obviamente), o es un camelo, o sus experimentos contienen errores que no ha sabido detectar. Me inclino por lo primero porque sacar un supuesto descubrimiento revolucionario y acto seguido montar una empresa no es una práctica muy habitual en la profesión.

Si tenéis curiosidad por cómo funciona la ciencia, y conocer algunos de estos casos tan curiosos de científicos "freelance", os recomiendo el libro "ciencia y vudú", del físico norteamericano Robert Park.

davinci

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2018, 22:18:12 »
Si tenéis curiosidad por cómo funciona la ciencia, y conocer algunos de estos casos tan curiosos de científicos "freelance", os recomiendo el libro "ciencia y vudú", del físico norteamericano Robert Park.

Y si queréis, además, estar bien surtidos de herramientas mentales ante las chorradas y maguferío habitual, "El mundo y sus demonios" del ínclito Carl Sagan. Fue difícil encontrarlo durante años, pero recientemente he visto que goza de reedición.
Guía para poner en contexto mis palabras

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2018, 22:36:29 »
Lamentablemente he perdido una hora de mi vida viendo ese vídeo tan horrible. Los científicos no desacreditan estos vídeos porque ellos no pierden el tiempo con esto, ellos se dedican a realmente estudiar la teoría del todo (la forma pedante y rimbombante de decir que se trata de unificar las 4 fuerzas / de unificar la teoría electrodébil con la relatividad general / completar el modelo estándar). Así mismo otros se dedican a estudiar superconductores (que por cierto si realmente ha conseguido superconductores a temperatura ambiente ya ha ganado el Nobel, no hace falta ir a por la teoría del todo para ganarlo) y podría seguir...

Por partes, desgrano un poco las chorradas que dice:

La explicación que da de su "chorroinvento" es que obtiene energía de la "piscina" del vacío gracias al teorema de Noether.

Bien, quiero suponer que lo que él realmente quiere decir es que se aprovecha del mar de Dirac del vacío obteniendo energía por el principio de incertidumbre y Noether lo menciona pues... Porque mola. El teorema de Noether es importantísimo, de él se deducen la ley de conservación de la energía, del momento y del momento angular como consecuencias de que el tiempo es invariante para el Lagrangiano de un sistema y el es espacio es homogéoneo e isótropo respectivamente. Pero no tiene nada que ver con lo que él cuenta.

El tema está en que se sabe actualmente que el mar de Dirac no existe ni puede existir porque aunque es posible a efectos cuánticos, ese vacío tendría que tener un efecto gravitatorio sobre la demás materia y no se ha detectado. No obstante no es una idea inútil porque así es como se entiende la creación y destrucción de pares partículas-antipartículas. Vamos que si ha llegado a un nivel del comprensión del vacío cuántico hasta el punto de saber la densidad exacta de la materia (10^123 / cm3 una burrada vamos, esta materia no permitiría que existiese el mundo tal y como lo conocemos, se acerca más al origen del big bang o al interior de un agujero negro) y que sea compatible con todos los demás modelos sin entrar en contradicciones (como la que he comentado más arriba) aquí ya tiene un Nobel (y de los grandes).

-"Hay una energía lineal 2 pi R [..]"

¿Qué mierda es esta?

-Dentro de este volumen se forma la materia oscura, que es la 4ª dimensión (no es el tiempo la 4ª dimensión)

¿En serio tengo que comentar esto?

-Luego sería la 5ª dimensión que serían los bariones

...

-La sexta dimensión la fotónica

A la mierda no sólo la física de partículas sino también el modelo estándar y la teoría electrodébil que predice la interacción electromagnética como intercambio de fotones.

-Y al final sale el volumen y de este volumen en función de la séptima parte de raíz de 2

Tenemos número a desbancar al sentido del universo, la vida y de todo lo demás (42), ahora es el \sqrt{2}/7

El protón es un torbellino de energía oscura

...

Y podría seguir pero esto no es sano. Cualquiera que haya ido al insituto sabe que es un fanfarrón con una cara dura de aquí al Everest.

Si realmente ha descubierto todo eso y funciona que lo publique por Arxiv. De aquí a unos años ganará 5 Nobel mínimo, con premio de un millón de dolares cada uno. Será el científico más importante de la historia, por encima de Newton y Einstein (considerados los dos más grandes) y el físico con más premios Nobel (Marie Curie ganó dos, pero uno fue de química y el otro sí de física. John Bardeen el descubridor del transistor y de la teoría BCS de superconductividad es el único físico que ha ganado 2 Nobel).

pd: sus experimentos son cajas negras. Si no se ven lo que hay no se puede determinar nada, sí, da potencia adicional, ¿es una batería? El tío es un genio, ha hecho una batería con forma cilíndrica, felicidades campeón.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2018, 22:40:10 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2018, 23:01:27 »
solo han faltado draconianos y los hombres de negro


un chalado mas

High priest

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2018, 00:23:21 »
Si tenéis curiosidad por cómo funciona la ciencia, y conocer algunos de estos casos tan curiosos de científicos "freelance", os recomiendo el libro "ciencia y vudú", del físico norteamericano Robert Park.

Y si queréis, además, estar bien surtidos de herramientas mentales ante las chorradas y maguferío habitual, "El mundo y sus demonios" del ínclito Carl Sagan. Fue difícil encontrarlo durante años, pero recientemente he visto que goza de reedición.
Añadiria que además pasarais de largo de los articulos "cientificos" en medios generalistas, són basura, quizas se salven los de VozPopuli por contar con Antonio Martínez Ron, un gran divulgador, entre sus filas.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2018, 15:36:34 »
Lamentablemente he perdido una hora de mi vida viendo ese vídeo tan horrible. Los científicos no desacreditan estos vídeos porque ellos no pierden el tiempo con esto, ellos se dedican a realmente estudiar la teoría del todo (la forma pedante y rimbombante de decir que se trata de unificar las 4 fuerzas / de unificar la teoría electrodébil con la relatividad general / completar el modelo estándar). Así mismo otros se dedican a estudiar superconductores (que por cierto si realmente ha conseguido superconductores a temperatura ambiente ya ha ganado el Nobel, no hace falta ir a por la teoría del todo para ganarlo) y podría seguir...

Por partes, desgrano un poco las chorradas que dice:

La explicación que da de su "chorroinvento" es que obtiene energía de la "piscina" del vacío gracias al teorema de Noether.

Bien, quiero suponer que lo que él realmente quiere decir es que se aprovecha del mar de Dirac del vacío obteniendo energía por el principio de incertidumbre y Noether lo menciona pues... Porque mola. El teorema de Noether es importantísimo, de él se deducen la ley de conservación de la energía, del momento y del momento angular como consecuencias de que el tiempo es invariante para el Lagrangiano de un sistema y el es espacio es homogéoneo e isótropo respectivamente. Pero no tiene nada que ver con lo que él cuenta.

El tema está en que se sabe actualmente que el mar de Dirac no existe ni puede existir porque aunque es posible a efectos cuánticos, ese vacío tendría que tener un efecto gravitatorio sobre la demás materia y no se ha detectado. No obstante no es una idea inútil porque así es como se entiende la creación y destrucción de pares partículas-antipartículas. Vamos que si ha llegado a un nivel del comprensión del vacío cuántico hasta el punto de saber la densidad exacta de la materia (10^123 / cm3 una burrada vamos, esta materia no permitiría que existiese el mundo tal y como lo conocemos, se acerca más al origen del big bang o al interior de un agujero negro) y que sea compatible con todos los demás modelos sin entrar en contradicciones (como la que he comentado más arriba) aquí ya tiene un Nobel (y de los grandes).

-"Hay una energía lineal 2 pi R [..]"

¿Qué mierda es esta?

-Dentro de este volumen se forma la materia oscura, que es la 4ª dimensión (no es el tiempo la 4ª dimensión)

¿En serio tengo que comentar esto?

-Luego sería la 5ª dimensión que serían los bariones

...

-La sexta dimensión la fotónica

A la mierda no sólo la física de partículas sino también el modelo estándar y la teoría electrodébil que predice la interacción electromagnética como intercambio de fotones.

-Y al final sale el volumen y de este volumen en función de la séptima parte de raíz de 2

Tenemos número a desbancar al sentido del universo, la vida y de todo lo demás (42), ahora es el \sqrt{2}/7

El protón es un torbellino de energía oscura

...

Y podría seguir pero esto no es sano. Cualquiera que haya ido al insituto sabe que es un fanfarrón con una cara dura de aquí al Everest.

Si realmente ha descubierto todo eso y funciona que lo publique por Arxiv. De aquí a unos años ganará 5 Nobel mínimo, con premio de un millón de dolares cada uno. Será el científico más importante de la historia, por encima de Newton y Einstein (considerados los dos más grandes) y el físico con más premios Nobel (Marie Curie ganó dos, pero uno fue de química y el otro sí de física. John Bardeen el descubridor del transistor y de la teoría BCS de superconductividad es el único físico que ha ganado 2 Nobel).

pd: sus experimentos son cajas negras. Si no se ven lo que hay no se puede determinar nada, sí, da potencia adicional, ¿es una batería? El tío es un genio, ha hecho una batería con forma cilíndrica, felicidades campeón.

Da gusto encontrar gente del ramo bien preparada.

Como parte que formo de la comunidad científica, cada x tiempo aparece un iluminado que dice haber encontrado la cura del cáncer o energía ilimitada. Te suelen llegar además en forma de publicaciones que cuando entiendes un poco, uno descubre que se saltan leyes básicas por todos lados, sobretodo la 2ª ley de la termodinámica:

https://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_principio_de_la_termodin%C3%A1mica

De momento, aparte de las energías renovables, nuestras esperanzas se encuentran en la energía nuclear de fusión o energía del sol (que no la nuclear de fisión, la radiactiva de toda la vida, vaya). Es limpia (no genera desechos contaminantes ni radiactividad), genera mucha energía, el problema es que necesita una alta densidad de energía para producirse, y además es difícil de generar de forma controlada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reactores_de_fusi%C3%B3n_nuclear


Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2018, 15:46:19 »
Después de lo aportado por los físicos aquí presentes, el ingeniero de telecos que sigue estando en mi poco más puede aportar, mi formación en física teórica no llega al nivel de algunos de los aquí presentes (aunque en cuestiones de electromagnetismo y cuántica al menos me acerco), salvo que me da mucha rabia ver a charlatanes como éste aprovecharse del desconocimiento científico de la gran mayoría de la gente para vender humo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Antonio Carrasco

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2018, 16:10:22 »
Después de lo aportado por los físicos aquí presentes, el ingeniero de telecos que sigue estando en mi poco más puede aportar, mi formación en física teórica no llega al nivel de algunos de los aquí presentes (aunque en cuestiones de electromagnetismo y cuántica al menos me acerco), salvo que me da mucha rabia ver a charlatanes como éste aprovecharse del desconocimiento científico de la gran mayoría de la gente para vender humo.

No soy físico, ni ingeniero ¡Ni siquiera soy de Ciencias! Nada más que la cultura general de cualquiera que haya hecho una carrera y hasta yo me daba cuenta de que todo el vídeo era una colección de chorradas para engañar a los crédulos. Charlatanes han existido a lo largo de la historia. Antes decían que habían encontrado la piedra filosofal; ahora es la energía inagotable y limpia. Se aprovechan de las obsesiones y de los deseos de su época. Algún día me voy a liar la manta a la cabeza y escribir una historia de la charlatanería.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Xirivia

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2018, 16:21:17 »
Yo, como Chuskas, poco más voy a aportar. Sólo un video de 30 segundos que resume más o menos lo que pienso. Para poneros en situación, una huelga del profesorado acaba provocando esta situación que Mr. Simpson resuelve de forma brillante.



Entiendo que el hombrecito este sufrió los estragos de una huelga general de su profesorado que duró hasta que se sacó el título que tenga.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2018, 20:12:07 »
Al principio del vídeo dice que lleva 40 años tras este invento.

Una vida de mentira, de ser cierto, comparable a la de las monjas de clausura.

Qué mal rollete.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2018, 08:05:10 »
Estas noticias salen a la luz con cierta frecuencia, aquí tenéis dos de las más recientes y conocidas:

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_de_energ%C3%ADa_de_Newman (de Joe Newman habla por cierto Robert Park en su libro)

https://es.wikipedia.org/wiki/Steorn

La energía es EL problema de la humanidad con mayúsculas, y es la prueba definitiva de que estos inventos no funcionan; si alguno lo hiciese de verdad, no habría conspiración de la "ciencia oficial" que pudiese echarlo por tierra.

cherey

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2018, 14:26:47 »
A uno le queda la sensación de ignorancia al contemplar la práctica unanimidad de criterios aquí vertidos sobre el producto, que ha resultado ser fraudulento, del señor Bacardit por sabios tan brillantes que han desenmascarado el truco con el que pretendía engañar. Por supuesto, el análisis de los dos científicos que aparecen en el vídeo como testigos y ayudantes no sirve (puede que no sean ni científicos). Se supone que les habrán pagado para mentir. Sobornar a la trasnochada e hipócrita emisora esa que lo emitió seguramente fue puro trámite.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2018, 15:03:02 »
A uno le queda la sensación de ignorancia al contemplar la práctica unanimidad de criterios aquí vertidos sobre el producto, que ha resultado ser fraudulento, del señor Bacardit por sabios tan brillantes que han desenmascarado el truco con el que pretendía engañar. Por supuesto, el análisis de los dos científicos que aparecen en el vídeo como testigos y ayudantes no sirve (puede que no sean ni científicos). Se supone que les habrán pagado para mentir. Sobornar a la trasnochada e hipócrita emisora esa que lo emitió seguramente fue puro trámite.

En general, cuando uno piensa que ha descubierto algo de lo que nadie más se ha dado cuenta, tiene un pequeño porcentaje de posibilidades de ser un genio, y uno muy alto de estar equivocado o mal informado.

Todos somos ignorantes en casi todas las cosas. Y por eso está bien preguntarse y cuestionarse, cuando sale una noticia así, por qué no tiene más repercusión. Por desgracia, la conclusión más habitual suele ser que en realidad no hay noticia.

Y a todos nos cuelan historias, todos los días, incluido a los medios de comunicación. Saber rectificar y asumir que te la han colado, ya tal. No menciono lo que opino de la emisora en particular porque no viene a cuento.

Y respecto a la mala fe o no de los implicados, tampoco entro. Ellos sabrán si lo hacen por la notoriedad, un supuesto beneficio, o si simplemente están equivocados o no quieren ver la realidad porque significaría que han perdido décadas (según dice este señor) investigando un tema sin resultados.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2018, 15:36:38 »
Confieso que no he visto el vídeo, pero esos dos científicos a los que aludes puede que en efecto sean científicos de verdad, con sus doctorados y todo; da igual, nadie está libre de errores por muchos premios nobel que tenga, y por eso la ciencia es una empresa colectiva. Si mañana mismo sale Neil Degrasse en la tele con una teoría disparatada, te aseguro que tendrá que pasar por los mismos filtros que todo el mundo si quiere convencer.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2018, 15:40:36 »
Y respecto a la mala fe o no de los implicados, tampoco entro. Ellos sabrán si lo hacen por la notoriedad, un supuesto beneficio, o si simplemente están equivocados o no quieren ver la realidad porque significaría que han perdido décadas (según dice este señor) investigando un tema sin resultados.

En eso discrepo, los que utilizan vocabulario aproximado para dar el pego sin tener ni p*** idea de lo que dicen (y como ya han dicho antes en ese vídeo hay muchos ejemplos) no pueden no ser conscientes de ello. Estos intentos son completamente premeditados y con mucha mala fe, lo que no sé es si con el objetivo de reirse de los demás, de demostrar a alguien que se puede tomar el pelo a mucha gente a la vez, de sacar dinero fácil... o un poco de todos ellos. Y cuando no es mala fe se trata de gente desequilibrada, como dicen en Francia "que no tienen luz en todas las plantas".

Ya lo comenté en aquel hilo sobre Carl Sagan, charlatanes o pirados hay muchos, y gracias a los filtros estrictos que plantea la ciencia conseguimos que no pasen. Pero son filtros a los que te tienes que someter tú si quieres que se considere lo que has hecho, no es el filtro el que viene a buscar a cada charlatán o pirado (demasiada faena y en un 99.99% completamente inútil). En nuestro trabajo nos sometemos a esos filtros constantemente, incluidos 'auto-filtros' que nos imponemos.