logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4174 veces)

David B

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timmy, el amo de un universo. ¿La idea mas idiota para un p&p?
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2018, 02:50:47 »
La sensación que me a dejado a sido interesante, creo que si el juego estuviera completo me hubiera pasado un par de horas mas dándole por ver que sucedía.

Alguna de las cosas que e detectado que necesitare tener en cuenta son las siguientes:

Primero creo que el primer planeta a explorar tendría que ser uno de un tamaño determinado y sacando del azar ciertos atributos del mismo.
Digo esto por que aun que no lo puse en el resumen de partida. Si llegue a realizar una tirada para ver si el planeta tenia alguna característica inicial remarcable y el resultado se marco un Picnic extraterrestre (el libro). Resumiendo un resultado tan bizarro que hacia demasiado exótica una primera partida e innecesariamente complicada.
Por cosas como esta creo que el primer planeta tendría que estar algo controlado.

Luego usando las tablas no e tenido ningún problema. Pero tengo dudas de si me cabria físicamente algunas descripciones mas sus resoluciones en una carta tamaño magic. Puede que si quepan si están escritas por delante y por detrás. Con las descripciones por delante y las resoluciones por detrás.

Es necesario un sistema de categorización muy bien medido para  todo lo que sale en el juego. Y usarlo  para evitar cosas como eventos que no pintan absolutamente nada con la localización explorada. Por ejemplo: Cuando descubrí la mina al aire libre seria raro que allí en mitad de la nada hubiera saltado algo como un mercado ambulante. Vaya se me olvido realizar esa tirada.

Y uno de los asuntos mas importantes a decidir pronto creo que sea si uso un sistema de generar elementos al azar basado en concretar o en mezclar varios elementos.
Me explico, si cada carta  te presenta un evento concreto, localización concreta etc. Puedes presentar lugares y situaciones mas carismáticas. Pero aumentas el numero de elementos necesarios en especial si no quieres que se puedan repetir.
La otra opción es usar un método que por ejemplo presente un elemento pero luego sus valores se vayan determinando al azar. Tomemos como ejemplo la ultima aldea. Esta estaba poblada por cazadores por que así lo decía la carta, carta que narraba todo lo que tiene que ver con esa población. Pero usando este segundo método el tipo de población tendría que ser determinado al azar, al igual que el resto de valores que compusieran una hipotética carta de población.
Esto multiplica las opciones y en la practica hace casi imposible que te topes con dos lugares iguales, pero claro confías al azar que los resultados cuadren y que además tengan interés y si es posible la ya mencionada carisma.

Resumiendo mi primera impresión fue buena pero estoy muy lejos de poder decir si este proyecto tal como fue formulado en un inicio es o no viable. Aun que por ahora continuare con el.

Tambien quiero decir que se perfectamente lo que es esto. Un proyecto con un planteamiento que de buenas a primeras es muy infantil,  ya sabéis esa idea de un juego donde se pueda hacer de todo yuuuujuuuu. Y encima al mismo tiempo es estúpidamente ambicioso algo que siempre es un error y no es la primera vez que me topo con dicho error.

Pero me da igual por que me hace mucha ilusión seguir profundizando en esta mierda  :D
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2018, 03:08:43 por David B »