Hombre, yo creo que no hay que ser tan exigentes. A veces en los reglamentos se pierde uno y no encuentra lo que busca y no viene mal que alguien te diga en qué página está. No pasa nada por contestar a quien pregunta, sea cual fuere la duda. Lo último que pienso es que quien pregunta algo sea un caradura porque la respuesta esté contenida en el reglamento. Seamos compañeros, caramba.
Yo tengo un amigo que tiene dificultades en leer reglamentos....Al final de las cuentas no estoy aqui para criticare o hacerte sentir que eres un pesado en preguntarme. Estoy aquí para jugar contigo o contra de ti. Pero sentados en la misma mesa....
Cita de: Lord_Dracula en 27 de Septiembre de 2018, 11:53:47 Yo tengo un amigo que tiene dificultades en leer reglamentos....Al final de las cuentas no estoy aqui para criticare o hacerte sentir que eres un pesado en preguntarme. Estoy aquí para jugar contigo o contra de ti. Pero sentados en la misma mesa....Sí sí, cierto. Pero igualmente si este compañero con problemas de comprensión lectora pregunta en un foro, luego tendrá que leer y "comprender" por escrito la respuesta que le den, luego la situación va a ser la misma xDFuera coñas, tampoco saquemos las cosas de lugar. Creo que la "queja" de fondo está clara, y hace referencia a aquel tipo de dudas "que no deberían serlo", esto es, aquellas cosas tan elementales que se pillan en una primera lectura. Yo nunca tengo suficiente con una lectura, siempre cae otra puede que antes pero siempre otra después de la primera partida. En una primera lectura se pillan las cosas generales y algunos detalles, y en sucesivas se van puliendo detalles y particularidades. Que se pregunten sobre estos detalles o particularidades o excepciones aún incluidas en el reglamento me parece normal y soy el primero en ayudar si puedo. Pero que se pregunte sobre esas cosas "básicas" ciertamente (a algunos nos) indigna un poco... porqué lo interpretamos como que no han hecho el esfuerzo de leerse el reglamento (casos de problemas de comprensión a un lado).
Yo, por eso, de los juegos que realmente me gustan me suelo hacer mi propio reglamento en txt y lo llevo siempre en el movil.Cualquier duda, malinterpretación o doble lectura intento clarificarlo y modificarlo en el txt.Para así, en la siguiente partida (que puede ser dentro de dos años) tenerlo a mi gusto.Es una costumbre que cogí por portabilidad, y a la larga, me ha sido útil.
Porqué no creo que generalmente la pereza sea un defecto. Para mi es más una falta de motivación y la razón de ello no siempre reside en la voluntad.