logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2251 veces)

Ensalada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Russian Railroads o Primera Clase
« en: 28 de Septiembre de 2018, 13:43:42 »
Hola,

tengo muchas ganas de adquirir Russian Railroads. Pero a mi pareja no le ha hace mucha ilusión ni por temática ni por mecánica. Ya no quiere más juegos de colocación de trabajadores. En casa solemos jugar a Agrícola, Grand Austria Hotel, 7 Wonders Duel y Lorenzo el Magnífico.

Así que buscando una alternativa he pensado en comprar Primera Clase. Creo que puede encajar mejor con sus gustos.

¿Qué opinan? Sigo con mi idea inicial y compro Russian Railroads porque al final seguro que le acabará gustando o cambio a Primera Clase. ¿Alguna otra alternativa?


zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Russian Railroads o Primera Clase
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2018, 13:58:46 »
Yo tengo y he jugado los dos. El que más me mola es el Russian que me parece un juegazo, pero es algo más complicado (que no difícil) de jugar, tienes muchísimas opciones, más minirreglas (aunque están casi todas explicadas en el tablero por símbolos). El primera clase es más sencillo pero también esconde muchas opciones, es solo de cartas y mola.

Son dos Buenos juegos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3665
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads o Primera Clase
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2018, 14:07:32 »
La cuestión no creo que sea lo que opinemos nosotros (que sospecho que, en gran medida, estaremos de acuerdo en que Russian Railroads es mucho mejor juego que Primera clase), sino en que tú buscas algo que le encaje a tu pareja, que ya te ha dicho que está harta de colocación de trabajadores. ¿Por qué no indagas en otro tipo de mecánica, a ver si a ella le gustaría más?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads o Primera Clase
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2018, 14:56:22 »
Russian sin dudarlo.
Primera clase depende mucho de los módulos. en los últimos turnos es un festival de combos, y se puede hacer un pelin rollete.
Pero son buenos juegos

Ensalada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads o Primera Clase
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2018, 15:06:53 »
La cuestión no creo que sea lo que opinemos nosotros (que sospecho que, en gran medida, estaremos de acuerdo en que Russian Railroads es mucho mejor juego que Primera clase), sino en que tú buscas algo que le encaje a tu pareja, que ya te ha dicho que está harta de colocación de trabajadores. ¿Por qué no indagas en otro tipo de mecánica, a ver si a ella le gustaría más?

Totalmente de acuerdo. Hace un año compramos Yamatai para innovar con otro tipo de mecánica y la verdad es que es un juego que ha visto poca mesa. Fuera de la colocación de trabajadores y/o gestión de recursos ¿que nos recomiendas? Y que funcione para dos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3665
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads o Primera Clase
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2018, 17:45:31 »
La cuestión no creo que sea lo que opinemos nosotros (que sospecho que, en gran medida, estaremos de acuerdo en que Russian Railroads es mucho mejor juego que Primera clase), sino en que tú buscas algo que le encaje a tu pareja, que ya te ha dicho que está harta de colocación de trabajadores. ¿Por qué no indagas en otro tipo de mecánica, a ver si a ella le gustaría más?

Totalmente de acuerdo. Hace un año compramos Yamatai para innovar con otro tipo de mecánica y la verdad es que es un juego que ha visto poca mesa. Fuera de la colocación de trabajadores y/o gestión de recursos ¿que nos recomiendas? Y que funcione para dos.

Hay un montón de hilos que hablan de juegos que funcionan bien a dos jugadores. Aunque parezca una obviedad, los que mejor funcionan a dos jugadores son los que están diseñados para dos jugadores. Ahí tendrías (que no sean colocación de trabajadores) desde el 7 wonders duel, que dura una media hora, hasta juegos duretes de unas 3 horas como Twilight Struggle, Guerra del Anillo o Star Wars Rebellion. Obviamente, los gustos de tu pareja y lo jugona o no jugona que sea van a influir en la elección. A medio camino de estos, tienes el Terraforming Mars, el Samurai, el Sagrada, Gaia Project o Through the ages. Todos ellos funcionan muy bien a dos (aunque todos estos últimos son de 2 a 4 o 5 jugadores) y ninguno es de colocación de trabajadores, sino que tienes gestión de cartas, mayorías, dados, acciones y civilizaciones.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads o Primera Clase
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2018, 18:11:49 »
Great wéstern trail es diferente a lo que tienes y un gran juego. Algo mejor que el russian en mi opinión, que también es muy bueno. Son dos euros que mantengo en mi colección después de tiempo

Sarize

Re:Russian Railroads o Primera Clase
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2018, 10:13:04 »
Five Tribes aporta algo diferente con su mecánica de mancala que es muy molona, además es un juego bonito y que a dos va estupendamente. Es de esos juegos sencillos de explicar pero con mucha profundidad. Échale un ojo que es un gran juego.

Otro que nunca suele fallar es Castillos de Borgoña, también se explica en un momento pero tiene chicha, junto a Grand Austria es el favorito de mi pareja, es un juegazo también.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"