Cita de: morannon (salpikaespuma) en 01 de Octubre de 2018, 13:10:56 Cita de: Membrillo en 30 de Septiembre de 2018, 18:12:01 Cita de: morannon (salpikaespuma) en 30 de Septiembre de 2018, 14:08:22 Eso pasa por jugar euros... (Lo habéis puesto a huevo ).En cuanto a la calidad solo decir que en otras "escuelas" si que han aparecido verdaderas joyas muy recomendables y "viejas glorias" ya no lo son tanto, lo que no quita que también nos deslumbremos de vez en cuando con las novedades.Es que esas otras escuelas han mejorado mucho gracias a tomar prestadas mecánicas euro.Tú también la has dejado a huevo Pues también .Pero escribiendo el anterior comentario estaba pensando más en Folklore, Middara (si llega) o This war of mine, que hacen hincapié en la parte narrativa con un buen tocho con textos.Los temáticos ya tienen lo suyo con los juegos que venden miniaturas al kilo en kickstarter
Cita de: Membrillo en 30 de Septiembre de 2018, 18:12:01 Cita de: morannon (salpikaespuma) en 30 de Septiembre de 2018, 14:08:22 Eso pasa por jugar euros... (Lo habéis puesto a huevo ).En cuanto a la calidad solo decir que en otras "escuelas" si que han aparecido verdaderas joyas muy recomendables y "viejas glorias" ya no lo son tanto, lo que no quita que también nos deslumbremos de vez en cuando con las novedades.Es que esas otras escuelas han mejorado mucho gracias a tomar prestadas mecánicas euro.Tú también la has dejado a huevo Pues también .Pero escribiendo el anterior comentario estaba pensando más en Folklore, Middara (si llega) o This war of mine, que hacen hincapié en la parte narrativa con un buen tocho con textos.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 30 de Septiembre de 2018, 14:08:22 Eso pasa por jugar euros... (Lo habéis puesto a huevo ).En cuanto a la calidad solo decir que en otras "escuelas" si que han aparecido verdaderas joyas muy recomendables y "viejas glorias" ya no lo son tanto, lo que no quita que también nos deslumbremos de vez en cuando con las novedades.Es que esas otras escuelas han mejorado mucho gracias a tomar prestadas mecánicas euro.Tú también la has dejado a huevo
Eso pasa por jugar euros... (Lo habéis puesto a huevo ).En cuanto a la calidad solo decir que en otras "escuelas" si que han aparecido verdaderas joyas muy recomendables y "viejas glorias" ya no lo son tanto, lo que no quita que también nos deslumbremos de vez en cuando con las novedades.
Cita de: Kveld en 01 de Octubre de 2018, 13:31:43 Cita de: morannon (salpikaespuma) en 01 de Octubre de 2018, 13:10:56 Cita de: Membrillo en 30 de Septiembre de 2018, 18:12:01 Cita de: morannon (salpikaespuma) en 30 de Septiembre de 2018, 14:08:22 Eso pasa por jugar euros... (Lo habéis puesto a huevo ).En cuanto a la calidad solo decir que en otras "escuelas" si que han aparecido verdaderas joyas muy recomendables y "viejas glorias" ya no lo son tanto, lo que no quita que también nos deslumbremos de vez en cuando con las novedades.Es que esas otras escuelas han mejorado mucho gracias a tomar prestadas mecánicas euro.Tú también la has dejado a huevo Pues también .Pero escribiendo el anterior comentario estaba pensando más en Folklore, Middara (si llega) o This war of mine, que hacen hincapié en la parte narrativa con un buen tocho con textos.Los temáticos ya tienen lo suyo con los juegos que venden miniaturas al kilo en kickstarter Pero a esos no son a los que me refiero como "joyas", algunos aportan alguna mecánica interesante pero son más de lo mismo, más allá de la temática que tengan que siempre puede enganchar a alguien.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 01 de Octubre de 2018, 14:00:45 Cita de: Kveld en 01 de Octubre de 2018, 13:31:43 Cita de: morannon (salpikaespuma) en 01 de Octubre de 2018, 13:10:56 Cita de: Membrillo en 30 de Septiembre de 2018, 18:12:01 Cita de: morannon (salpikaespuma) en 30 de Septiembre de 2018, 14:08:22 Eso pasa por jugar euros... (Lo habéis puesto a huevo ).En cuanto a la calidad solo decir que en otras "escuelas" si que han aparecido verdaderas joyas muy recomendables y "viejas glorias" ya no lo son tanto, lo que no quita que también nos deslumbremos de vez en cuando con las novedades.Es que esas otras escuelas han mejorado mucho gracias a tomar prestadas mecánicas euro.Tú también la has dejado a huevo Pues también .Pero escribiendo el anterior comentario estaba pensando más en Folklore, Middara (si llega) o This war of mine, que hacen hincapié en la parte narrativa con un buen tocho con textos.Los temáticos ya tienen lo suyo con los juegos que venden miniaturas al kilo en kickstarter Pero a esos no son a los que me refiero como "joyas", algunos aportan alguna mecánica interesante pero son más de lo mismo, más allá de la temática que tengan que siempre puede enganchar a alguien.Bueno, lo que quería decir es que en todos lados cuecen habas... ...tampoco creo que todos los eurogames de estos años sean morralla, hay cosas que merecen la pena
Ni tanto ni tan calvo, o has jugado a pocos o es la tipica frase de hater que te has marcado.
.........Puntualizar que yo no he dicho que todos sean iguales, creo que se entendía la broma.
Simplemente estaba contestando a dos compis que consideran que en los últimos años no hay novedades reseñables y quizás sea más pronunciado esto con los "euros" (tampoco lo se pero es lo que dan a entender) ya que a mí parecer en temáticos/narrativos si se ha dado un salto importante y lo quería hacer notar....
Yo tambien creo que siguen saliendo cosas buenas. Mi critica va mas a que tengo la sensacion de que ahora mismo es mas importante que un juego sea nuevo a que sea bueno.No tengo problemas en que se prefiera jugar a un juego nuevo y bueno en detrimento de uno bueno con mas años. Empiezo a tenerlos cuando se prefiere jugar a un juego por el simple hecho de que sea nuevo en detrimento de un juego que sea bueno.
Había un chiste muy malo que decía: "Los pasteles no engordan. Los que engordamos somos nosotros". Pues esto es lo mismo. En mi opinión los que estamos cambiando somos los jugadores, especialmente el "jugón" que está más o menos al tanto de lo que sucede en el mundillo, de las noticias etc. Por supuesto que el "sector" está evolucionando: el obvio que cada vez se publica más, como también lo es que a nosotros nos suele llegar ya muy "cribado" lo que llega y por tanto la "morralla" se queda por el camino. También creo que es justo decir que siguen apareciendo cosas originales buenas ideas, no todo es refrito.Pero, salvo contadísimas excepciones, la experiencia de juego a la que nos enfrentamos es más o menos la misma, y si hablamos de eurogames me atrevo a decir que más aún.¿Qué es lo que sí cambia? Nuestra percepción. Tanto de las novedades, como de nuestra colección, de los juegos "clásicos", de los juegos a los que llevamos "n" partidas... y es que no puedes ver igual a "Twilight Struggle" la primera vez que enfrentas a él en, por decir algo, 2010 que en 2018 tras muchas partidas. Ni puede ser lo mismo la primera vez que te metes en un LCG que la cuarta cuando ya has visto como se "abandonaban" otras lineas de LCG.