logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7117 veces)

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Novedades de Córdoba?
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2018, 17:12:13 »
Yo te puedo contar un poco de lo que para mi han sido algunas novedades después de 6 años sin ir.

Ya no se puede aparcar en el parking de diputación.
El espacio se ha quedado pequeño para la cantidad de gente que va, muy pequeño, lo que hace que la gente se apalanque en una mesa y con razón.
La ludoteca que lleva Jugamos Todos no es ni la sombra de lo que fue. Puede que no llegara ni a los 50 juegos. Eso implica pelea a machete por pillar algo de los que llevan las editoriales.
Muchas más mesas para juegos infantiles y para parties, lo que deja menos reservadas para otros. En todo el finde no puede pillar ni una vez sitio para muchos juegos que quería probar porque sólo había una mesa.

A nivel de juegos pues la mayor y más grata sorpresa el Dice Hospital de Maldito, que para mi es compra segura.
Ceylon me pareció que tiene una parte original en como seleccionar las acciones con unas cartas de dos partes pero que el resto es más de lo mismo. Badlands bastante normalito y repetitivo. Guilds un peso medio que no me compraré pero que podría volver a jugar, pero que no mata. Monstargh un filler muy entretenido incluso jugando a 2. Euphoria me agradó bastante y me pareció buen juego, pero los juegos de "carreras" por ser el primero en hacer algo se me atragantan un poco. Y me dejo alguno, pero que tampoco me entusiasmó.

No sé si iba con poco ánimo o que el nivel general era bajo, pero ha sido un año de partidas a juegos bastante montoneros.

¿Solo una partida o has podido jugarlo más? Es que leyendo el reglamento sí me parece un juego atractivo...

Sólo una partida a 3 jugadores. Es una impresión a primera vista más que nada

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Novedades de Córdoba?
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2018, 17:14:44 »
Tendrían que confirmarlo los organizadores, pero en mi impresión el festival está buscando un modelo para público más generalista, quizá más parecido al Dau, con mayor implicación de tiendas y editoriales, y que además requiere menos voluntarios por parte de Jugamos Todos (me pareció que los demostradores de las editoriales eran, en gran parte, aportados por ellas, pero no lo puedo asegurar)

Esto hace que, teniendo en cuenta que el mercado general tiende a juegos medios o sencillos, efectivamente la variedad de juegos que se vieron fueran más familiares. Incluso Maldito Games dedicó bastante espacio a sus juegos familiares, aunque fuera, con Ludonova, el principal refugio de los jugadores más acérrimos.

Personalmente, lo entiendo, ya que es probablemente la mejor forma de supervivencia a largo plazo para un festival de este tipo. Pero del mismo modo, si este va a ser el enfoque, yo me plantearé en próximos años si me merece la pena desplazarme a Córdoba como estos últimos años, o daré prioridad a otro tipo de eventos. Las apariciones de autores internacionales, la zona de protos o la entrega de los premios JdA no sé si serán reclamo suficiente para quienes viajamos desde lejos, pagando precios de hotel y viajes de temporada alta.

En cualquier caso, Andalucía tiene suficiente masa crítica de jugadores casuales y dedicados, como para mantener el festival con buena salud.

Pues esa pinta tiene, que van buscando un público menos específico y más familiar.
Personalmente creo que ha sido mi último año, porque me pilla muy lejos para ir y luego no poder probar muchas cosas o tener que irme a las 8:30 por llevar 40 minutos intentando pillar mesa. No me merece la pena.
El futuro del festival está más que asegurado porque hay jugones andaluces para sostener cien festivales como éste. Envidia sana, la verdad.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Novedades de Córdoba?
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2018, 23:11:07 »
Pues poco puedo añadir a lo que ya han dicho otros. El festival de Córdoba se acabó para mí. No va a pasar nada porque ni yo ni los otros que han dicho que dejarán de ir o que se lo pensarán somos su público objetivo y además somos pocos. A partir de ahora me centraré en jornadas y encuentros creados por clubes y asociaciones, preferentemente sin tiendas ni editoriales que presionen para que se dé prioridad a sus novedades.

Yo el sábado no pude pillar mesa. Más que nada porque no quería estar depié esperando. Otros años si no había sitio en las demos me iba a la ludoteca, pero... Ya sabéis. Me pegué hora y media de coche a la ida y otro tanto de vuelta para salir totalmente decepcionado.

Lo único que pude probar fue el Mechs vs Minions, que está simpático, pero no como para que me gaste los 80€ que vale piden por el.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2018, 23:13:41 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:¿Novedades de Córdoba?
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2018, 00:24:59 »
Tendrían que confirmarlo los organizadores, pero en mi impresión el festival está buscando un modelo para público más generalista, quizá más parecido al Dau, con mayor implicación de tiendas y editoriales, y que además requiere menos voluntarios por parte de Jugamos Todos (me pareció que los demostradores de las editoriales eran, en gran parte, aportados por ellas, pero no lo puedo asegurar)

Esto hace que, teniendo en cuenta que el mercado general tiende a juegos medios o sencillos, efectivamente la variedad de juegos que se vieron fueran más familiares. Incluso Maldito Games dedicó bastante espacio a sus juegos familiares, aunque fuera, con Ludonova, el principal refugio de los jugadores más acérrimos.

Personalmente, lo entiendo, ya que es probablemente la mejor forma de supervivencia a largo plazo para un festival de este tipo. Pero del mismo modo, si este va a ser el enfoque, yo me plantearé en próximos años si me merece la pena desplazarme a Córdoba como estos últimos años, o daré prioridad a otro tipo de eventos. Las apariciones de autores internacionales, la zona de protos o la entrega de los premios JdA no sé si serán reclamo suficiente para quienes viajamos desde lejos, pagando precios de hotel y viajes de temporada alta.

En cualquier caso, Andalucía tiene suficiente masa crítica de jugadores casuales y dedicados, como para mantener el festival con buena salud.

Hombre, digo yo que Córdoba Con Wargames, que volverá el próximo año, sí sería un aliciente para tí.., ¿no amigo?

Lo cierto que se ha echado muchisimo en falta  :'(

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Novedades de Córdoba?
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2018, 10:18:40 »
Parece que algunos se plantean la 'utilidad' de Córdoba, de cara al año que viene.... bueno, yo por mi parte aporto lo siguiente:

A mi Córdoba me permite ver a gente que durante el resto del año no tengo oportunidad de ver.

Dicho esto, si el año que viene, en las mismas fechas (el puente del Pilar), se organizan jornadas para 'jugones' (¿similares a las CLBSK?) en un sitio que me pille a 'distancia', me planteo cambiar Córdoba por esas jornadas. Y si no, pues igual algo más 'doméstico' en mi pueblo... una maratón o algo así.