logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7047 veces)

musicinthemiddle

This war of mine... pintado!!!
« en: 14 de Octubre de 2018, 13:47:29 »
Pues después de una rotura de mano y de ir poco a poco pintando y aprendiendo cosas nuevas... he acabado de pintarlo.
Me ha costado horrores con tanto detalle y cambios de color.

En dos no he utilizado shaders, sólo veladuras. Estoy muy contento por eso, aunque han descuadrado un poco del resto, me ha venido bien para practicar. Y he aprendido que veladuras con muchas arrugas... es muy muy jodido.
Lo dejaré sólo para capas y superficies más o menos planas.

He aprendido a meter colores complementarios para subir contraste por color y la verdad que muy contento y muy resultón.

Aunque las últimas dos estaba deseando acabarlas para seguir con otras cosas que tengo a medias (Ya veréis  ;) )










Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine... pintado!!!
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2018, 15:22:47 »
Increible! Me encanta como te ha quedado, ojala supiera darle al pincel así...

musicinthemiddle

Re:This war of mine... pintado!!!
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2018, 16:26:40 »
Luego es mucho más fácil de lo que parece  ;D

Eso sí,  cuando te pones a ver lo que hacen otros... hay cosas increíbles por ahí.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine... pintado!!!
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2018, 08:36:04 »
Ole! Te estás volviendo todo un artista! ;)
Que La Fuerza te acompañe!

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine... pintado!!!
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2018, 08:43:01 »
Pues están muy bien, sigue asi

SonicEd

Re:This war of mine... pintado!!!
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2018, 10:44:02 »
Está muy bien, pero, ¿lo has hecho todo con veladuras? Estás loco XD. Eso se lleva un porrón de horas y no es necesario hacerlo así para quede bien, eso es una mentira que se ve en muchísimas partes. Tú pinta por capas, subiendo luces y eso, y al final, con un color intermedio, casi veladura, le vas dando a las transiciones bruscas y así las suavizas, y no tardas tanto. Una veladura se usa más bien para dar colorete a unas mejillas, sombra de barba, un tono aquí, allá. Ya verás como así te siguen quedando igual de bien que estas pero ahorrando mucho tiempo. Además, también ten en cuenta que son minis para jugar, así que tienes que tener en cuenta que se tiene que ver bien desde la mesa, porlo que tampoco te tienes que agobiar tanto por la limpieza. Y las aguadas, o shades, es cierto que aplicadas a casco-porro dejan la mini guarrindonquilla, pero puedes usarlas en zonas de forma controlada, que se deposite controlada y queda guay también.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine... pintado!!!
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2018, 10:44:52 »
Te ha quedado de PM. Enhorabuena

laperca

Re:This war of mine... pintado!!!
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2018, 11:08:30 »
Están muy bien!

musicinthemiddle

Re:This war of mine... pintado!!!
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2018, 11:21:26 »
Está muy bien, pero, ¿lo has hecho todo con veladuras? Estás loco XD. Eso se lleva un porrón de horas y no es necesario hacerlo así para quede bien, eso es una mentira que se ve en muchísimas partes. Tú pinta por capas, subiendo luces y eso, y al final, con un color intermedio, casi veladura, le vas dando a las transiciones bruscas y así las suavizas, y no tardas tanto. Una veladura se usa más bien para dar colorete a unas mejillas, sombra de barba, un tono aquí, allá. Ya verás como así te siguen quedando igual de bien que estas pero ahorrando mucho tiempo. Además, también ten en cuenta que son minis para jugar, así que tienes que tener en cuenta que se tiene que ver bien desde la mesa, porlo que tampoco te tienes que agobiar tanto por la limpieza. Y las aguadas, o shades, es cierto que aplicadas a casco-porro dejan la mini guarrindonquilla, pero puedes usarlas en zonas de forma controlada, que se deposite controlada y queda guay también.

Muchas gracias.
Sí sí lo de las veladuras era para practicar. Es verdad que en principio no entendí un consejo que me dieron y empecé a hacerlo así por eso. los pantalones eran horribles hacerlos así jajajaja

La mini con colores calidos (amarillos marron y naranja) me tiré con ella fácilmente 10 - 12 horas calculo :P







Utilice un truco que me dijeron haciendo una foto y poniendo en blanco y negro para ver si estaban bien la luces.

Pero no hay mal que por bien no venga porque aprendí muchísimo del tema de cómo diluir para dar una veladura, jugando con contraste por colores etcétera. Y como soy un paquete sacando colores me servía para quitarme el miedo.

Las siguientes como dices.... colores hasta luz y luego veladura para unificar y a tomar por culo jajaja
Ya haré veladuras en las grandes.


Están muy bien!
Te ha quedado de PM. Enhorabuena

Muchas gracias!!!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine... pintado!!!
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2018, 11:41:37 »
El alumno ha superado al maestro. Ya no puedo llamarte padawan ;)
Que La Fuerza te acompañe!

musicinthemiddle

Re:This war of mine... pintado!!!
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2018, 11:57:33 »
El alumno ha superado al maestro. Ya no puedo llamarte padawan ;)
Jajajaja

El maestro siempre será el maestro.   ;)

SonicEd

Re:This war of mine... pintado!!!
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2018, 14:47:20 »
Si pintas con veladuras en algo más grande tardarás un año XD. Las veladuras déjaras para entonar y cosas puntuales. En minis de 32mm como de 75mm, subir por capas (ya sea layering o por arrastre y acumulación) y luego limpiar con veladuras te va a quedar igual de bien. Huye de esa gente que dice que pinta con veladuras! XD. Lo de la foto en b/n es un buen truco, ayuda a entender cuánta luz reflejan o absorben los colores.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

musicinthemiddle

Re:This war of mine... pintado!!!
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2019, 16:41:43 »
Reflote!!

Pintada la expansión con los matones, los granjeros, el nuevo personaje y el gato




SonicEd

Re:This war of mine... pintado!!!
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2019, 18:36:16 »
El que no le salía muy bien la piel XD. Está genial, eso en una mini bien hecha lucirá en toda su gloria.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

musicinthemiddle

Re:This war of mine... pintado!!!
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2019, 19:30:26 »
El que no le salía muy bien la piel XD. Está genial, eso en una mini bien hecha lucirá en toda su gloria.
Calla calla.. que parecen Voldemort  ;D ;D

Me tengo que poner en serio con la piel.  Igual abro un hilo.  Estoy pintando un Thor y el primer intento de piel... penoso.

Estoy viéndome tutoriales para ver como lo hacen.  Meten contrastes con morados que al principio quedan rarísimos pero luego le da una profundidad de la leche.