logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10046 veces)

gabriel_hoth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Conquistadors:The Spanish Conquest of the Americas–1518-1548, Compass Games
« Respuesta #30 en: 23 de Abril de 2022, 02:51:33 »
Hola a todos,

Acabo de comprarme el conquisters y me estoy leyendo las reglas para aprender a jugar.
En el punto 1.275 hablan de los marcadores de diplomacia. Y he comprobado, lleno de desesperación, que entre las fichas que he destroquelado no hay ninguna ficha de diplomacia.

¿Podría alguien decirme que marcadores son estos?

Saludos y muchas gracias.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Conquistadors:The Spanish Conquest of the Americas–1518-1548, Compass Games
« Respuesta #31 en: 23 de Abril de 2022, 16:07:26 »
Hola a todos,

Acabo de comprarme el conquisters y me estoy leyendo las reglas para aprender a jugar.
En el punto 1.275 hablan de los marcadores de diplomacia. Y he comprobado, lleno de desesperación, que entre las fichas que he destroquelado no hay ninguna ficha de diplomacia.

¿Podría alguien decirme que marcadores son estos?

Saludos y muchas gracias.

Te lo miraré que lo tengo en casa.  Pero así de memoria creo que también me asaltó esta cuestión y no es que no estuvieran sino que no venían marcados como "diplomacy".   En un día lo reviso.

gabriel_hoth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Conquistadors:The Spanish Conquest of the Americas–1518-1548, Compass Games
« Respuesta #32 en: 23 de Abril de 2022, 21:51:41 »
Genial. Muchas gracias.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Conquistadors:The Spanish Conquest of the Americas–1518-1548, Compass Games
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2022, 14:34:38 »
Bueno, pues efectivamente no existen esos marcadores.   Las reglas son una referencia a una edición anterior. En esta los quitaron y no se acordaron de corregirlo

Esto he encontrado en el foro de BGG.

"Question for Designer: I received game and can't get started because several markers and a board area are missing or explained incorrectly.

Markers: There are supposed to be a Diplomacy 1/2 marker(1.275) and a Game Turn marker (22.11) for the game. They weren't on the punchout boards.

Board: There is supposed to be a Turn Record Track on the board (22.11). Isn't one.




Y el propio diseñador contesta lo siguiente:

"Thanks for the question, John. There is actually no turn record track or marker, and I'm sorry we failed to remove the reference to them. You don't really need to record turns, certainly not beyond the first three. If you decide you want to, you can use any spare marker on the general records track.

That reference to "Diplomacy 1/2" markers is vestigial. There are no such. You only need the 'plunder' ones, which were supplied. Thanks for pointing this out. I apologize for this too. Enjoy the game!"

gabriel_hoth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Conquistadors:The Spanish Conquest of the Americas–1518-1548, Compass Games
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2022, 18:23:24 »
¡Que cosas!
En fin. Tema aclarado.
Casi me veo en la absurda situación de reclamarles cosas que no existen  XD

Espero que al menos sirva de aviso a futuros conquistadores.

Muchísimas gracias por la ayuda. Te agradezco mucho todas las molestias que te has tomado.