logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58924 veces)

Sergio - MdG

Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano
« Respuesta #60 en: 12 de Abril de 2020, 00:05:08 »
Y otra entradita más para el blog, continuamos en orden numérico las cartas, ahora toca la número 8, la carta de FIDEL.

Un enorme saludo a tod@s, y muchísimas gracias por el apoyo que está recibiendo el blog en forma de visitas!!!

"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8194
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano
« Respuesta #61 en: 12 de Abril de 2020, 14:40:05 »
Ortega en Nicaragua como interacciona con Fidel ? Que opináis ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano
« Respuesta #62 en: 12 de Abril de 2020, 14:51:17 »
No interactúan? Con Ortega, la URSS puede dar un golpe en un país adyacente. Eso sería Cuba si y sólo si Usa tuviera influencia ahí.

Como USA, procura no poner en Cuba si tienes miedo de Ortega y ves difícil deshacerte de la carta sin activar el evento (en realidad no suele ser un problema).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Sergio - MdG

Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano
« Respuesta #63 en: 12 de Abril de 2020, 16:13:26 »
Principalmente el problema de la interacción entre ellas viene dado mas principalmente por el tiempo en el que cada una de ellas aparece. Guerra Inicial y Guerra tardía. Por lo que pocas veces se va a dar la ocasión de que puedan interactuar entre ellas de manera directa.

Igualmente, Ortega como evento es bastante débil. Los países adyacentes a Nicaragua tienen 3/2 de estabilidad, lo que hace que el golpe gratuito con 2 de operaciones tenga bajas opciones (a parte de no darte Op Militares), por lo que si el americano ya controla Cuba en este punto, Ortega no te va a hacer recuperarlo por si solo. Y siendo americano lo que si que tienes que tener cuidado de no tener influencia en Cuba, ya que te puede hacer perder la partida por defcon.

"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8194
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano
« Respuesta #64 en: 12 de Abril de 2020, 16:23:59 »
Por tanto como americano no intentes meter nada en Cuba si no sabes seguro que Ortega está fuera, o puedes controlarlo si te viene a la mano es eso ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Sergio - MdG

Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano
« Respuesta #65 en: 12 de Abril de 2020, 16:42:36 »
Por tanto como americano no intentes meter nada en Cuba si no sabes seguro que Ortega está fuera, o puedes controlarlo si te viene a la mano es eso ?

Como americano, la única diferencia entre Francotirador solitario y Ortega, es que Ortega solo es una carta suicida si tienes influencia en Cuba. Si no la tienes, el ruso se verá forzado a usar el golpe gratuito en un país no conflictivo, por lo que no bajará el defcon y no corres peligro.

Como consejo ... siendo americano con influencia en Cuba en guerra tardía, si te toca en mano intenta mandarla al espacio o que sea una de tus cartas guardadas. Si aún asi, no tienes influencia a estas altura de la partida en centroamerica o la tienes perdida, no creo que cambie mucho que la pongas ahora, así que no lo hagas. Y si quieres intentar coger algo para minimizar el daño, ve mejor a México por ejemplo, es adyacente a la superpotencia, es conflictivo y es "mas barato".

"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

leke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano
« Respuesta #66 en: 12 de Abril de 2020, 18:19:59 »
Por tanto como americano no intentes meter nada en Cuba si no sabes seguro que Ortega está fuera, o puedes controlarlo si te viene a la mano es eso ?

La carta de ortega no es tan peligrosa porque siendo de dos operaciones lo normal es poder tirarla al espacio si no vas muy avanzado en la carrera espacial.

Jugando con el yankee yo juego el evento de fidel siempre que puedo en la guerra inicial y procuro echar más adelante al ruso. Es un país de estabilidad 3 que no peligra ante los golpes y al que le carta de teología no le afecta tanto. Y como dicen más arriba, le quitas dos puntos al ruso y le dificultas mucho poder dominar en Centro América.

Como ruso creo que es de las pocas cartas rusas de la guerra inicial que juego como evento en vez de como operaciones, junto a descolonizacion y desestalinizacion, claro está.

Sergio - MdG

Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano
« Respuesta #67 en: 14 de Abril de 2020, 13:30:58 »
Vamos cogiendo carrerilla.

Nueva entrada en el blog. Continuamos con las cartas en orden. Ahora nos toca visitar la número 9 - Revueltas en Vietnam

Un enorme saludo a tod@s !
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano
« Respuesta #68 en: 15 de Abril de 2020, 21:33:09 »
Por tanto como americano no intentes meter nada en Cuba si no sabes seguro que Ortega está fuera, o puedes controlarlo si te viene a la mano es eso ?

La carta de ortega no es tan peligrosa porque siendo de dos operaciones lo normal es poder tirarla al espacio si no vas muy avanzado en la carrera espacial.

Jugando con el yankee yo juego el evento de fidel siempre que puedo en la guerra inicial y procuro echar más adelante al ruso. Es un país de estabilidad 3 que no peligra ante los golpes y al que le carta de teología no le afecta tanto. Y como dicen más arriba, le quitas dos puntos al ruso y le dificultas mucho poder dominar en Centro América.

Como ruso creo que es de las pocas cartas rusas de la guerra inicial que juego como evento en vez de como operaciones, junto a descolonizacion y desestalinizacion, claro está.

Además, gracias a Fidel, CIA se convierte en carta suicida. Si la URSS no tiene influencia fuera de los tres continentes iniciales y juega CIA, USA no puede golpear en ningún sitio. Como americano, me encanta jugar Fidel cuanto antes mejor. Y si no le saco de Cuba tampoco me preocupa demasiado.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Sergio - MdG

Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano
« Respuesta #69 en: 21 de Abril de 2020, 13:29:51 »
Continuamos el ritmo

Nueva entrada en el blog, con la siguiente carta que nos toca, esta vez la número 10 - Bloqueo de Berlín

Un enorme saludo a tod@s !
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Sergio - MdG

Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano
« Respuesta #70 en: 28 de Abril de 2020, 16:28:59 »
Siguiente entrada, siguiente carta

Carta número 11 - Guerra de Corea

Un saludo y gracias por el apoyo que estamos recibiendo.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano
« Respuesta #71 en: 28 de Abril de 2020, 17:32:43 »
Me pregunto si tienes intención de seguir con todas las cartas , tanto de guerra media como tardía.

Tengo ganas de varias cartas mas avanzadas en concreto jijji

Sergio - MdG

Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano
« Respuesta #72 en: 28 de Abril de 2020, 17:39:03 »
Me pregunto si tienes intención de seguir con todas las cartas , tanto de guerra media como tardía.

Tengo ganas de varias cartas mas avanzadas en concreto jijji

La intención la tenemos, por supuesto. Ahora mismo tenemos escaneadas todas las cartas, y están programadas todas las de guerra inicial. Y mientras vamos preparando y vamos programando, continuamos trabajando con las siguientes.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano
« Respuesta #73 en: 28 de Abril de 2020, 20:13:53 »
entonces me tocará esperar......

Sergio - MdG

Re:Estrategia Twilight - Versión en castellano
« Respuesta #74 en: 06 de Mayo de 2020, 12:21:11 »
Nueva semana y nueva entrada.

Esta entrada dedicada a la carta número 12 - Abdicación en Rumanía

Un saludo a tod@s !
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"