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Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #105 en: 29 de Octubre de 2018, 02:32:26 »
Puesto último si es cierto que me escama algo más. Se está vendiendo un juego amplísimo, de rejugabilidad infinita, pero no nos aseguráis de que está todo debidamente testeado y balanceado y que al final " entre todos hay que ir limando los posibles desajustes..." esto último ¿podrías explicarlo un poco mejor?
Es que con este tipo de afirmaciónes hay que tener muchísimo cuidado, ya que pecas de que en un futuro haya un reprint 2.0 como suele estar de moda ahora, cosa que no nos suele gustar a los backers de primeros KS...

Hola, la pregunta no es si está o no testeado, sino qué considera una persona como testeado.

Voy a poner un ejemplo claro (siempre pongo ejemplos literarios, porque han sido 2 décadas muy ligado a los libros): cuando un escritor piensa en escribir, puede hacerlo de varias formas. Todas son válidas para publicar de forma profesional una buena novela y recibir buenas críticas, pero cada uno lo enfoca de una forma. Los hay que se lanzan hacia la página en blanco, sin tener mucha idea e lo que quieren escribir (sí, existen, incluso autores de cierto renombre), metiéndose de pleno en la historia, viviéndola. Los hay que se documentan un poco y planifican algo antes de lanzarse. Los hay que se toman la fase de documentación y planificación como un verdadero trabajo. Y en estos, entre los metódicos, entro yo. Si he de escribir una novela negra, voy a cursos de criminología, estudio asignaturas de criminología o psicología, intento contactar con inspectores de policía pidiendo permiso en comisarías, leo todo lo que está en Internet, foros, páginas, webs, me inscribo en cursos, observo comportamientos. Obviamente, la novela será mejor o peor, independientemente de esto, porque luego hay un fase de pericia narrativa ineludible, pero está claro qué tipo de novela es más metódica y más veraz con lo que se quiere contar. Por eso, vuelvo a preguntar, ¿qué entiende un usuario como testeo?

Por ejemplo, para testear los 96 hechizos, ¿cómo se testeó? En primer lugar, se hizo una tabla cruzada. Cada hechizo debía ser competente en un área diferente y, en función a su poder o eficacia en dicha área, se le asignaba un valor numérico sencillo, de 1 a 3. Cada saber debía tener un valor numérico final equivalente. Eso exigió realizar los hechizos pensando en todo momento en los demás, y cotejándolos constantemente. Después, se cotejaban unos saberes con otros. Después de esa fase, llegó la crucial fase de pruebas, varios años con jugadores experimentados en wargames, juegos de mesa y rol, jugando todos esos hechizos, con diferentes héroes, y yo anotando cuántas veces se había jugado cada saber, qué tester lo había usado, qué rentabilidad le había dado, qué sugerencias había de cambios. Por supuesto, dado que el proyecto es muy grande y abarca muchas modalidades de juego, todos los retoques se hacen pensando en todas las posibilidades de cada modalidad, no solo pensando en el modo DC (el sistema de juego tendrán otros usos, no solo como DC, en el futuro. Es una "Caja de herramientas" para otros juegos futuros). Al final, no digo que sea perfecto, ni muchísimo menos. Pero, lo bueno es que, si consigue salir a la palestra y fundar, lo que tengo muy claro es que el propio juego hablará por sí mismo.

Respecto al reprint... yo no sé lo que será mañana y no quiero hablar apenas de esto sin siquiera saber si logro fundar. Eso sí, si sale bien, que se prepare quien venga después. Porque yo trabajo gratis una vez en un proyecto. Puede que durante años, pero solo una vez. El siguiente precio no estará tan ajustado al coste de producción y ya me encargaré de repercutir todos los costes fijos que no he aplicado (aunque solo sea para recompensar a mi familia).  ;)

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #106 en: 29 de Octubre de 2018, 02:34:36 »
Y mi segunda pregunta. Si el entro en el juego, y resulta que da el pelotazo y dentro de que sé yo, un par de años sale una versión 2.0 . ¿se tendrá en cuenta a los primeros mecenas con algún tipo de pack de actualización o algo similar?
Gracias por la opinión y el ánimo. :)
En esto te doy mi palabra. Entiendo que no me conozcas y pueda sonar como un brindis al sol. Pero yo te la doy y, si no cumplo, recuérdame este hilo.  ;)
« Última modificación: 29 de Octubre de 2018, 02:39:24 por Ludic Dragon »

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #107 en: 29 de Octubre de 2018, 02:38:19 »
Las dudas que me asaltan son las siguientes:
¿Es imprescindible la app para jugar en algún modo? No quisiera comprarlo y jugarlo dentro de 5 años y encontrarme algún modo de juego o el propio juego injugable por no disponer de una app. No nos engañemos, la tecnología avanza y si el juego no tiene soporte, no habrá una app que lo sostega. Yo hoy puedo seguir jugando al descent o al Heroquest, pero también dentro de 15 años, aunque el modo de la app del descent no sé si estará como freeware para entonces. Los otros modos sí.

La APP es recomendada en el modo con Jugado Oscuro "no humano" (cooperativo, solitario). No es necesaria, pero vendrá bien para que el mapa sea 100% de exploración (no me gusta que sepas el camino que tomar). Los otros usos que tiene son como ayuda. Referencia rápida de bestiario, habilidades, y permitirá guardar los héroes con todo su equipo y cartas. En la campaña se mostrará claramente un vídeo (acabo de grabarlo hace una hora).  ;)

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #108 en: 29 de Octubre de 2018, 02:49:14 »
A ver si es verdad que este DUN tiene ese algo distinto o si es un Heroquest más (juego que, por cierto, detesto).

El heroquest es un juego sencillo para niños de 9-11 años (la edad en que lo jugué). Pero pueden jugar adultos si es por echarse unas risas (lo preferiría a jugar al rabino o al parchís con mi suegra!!! Y pronto lo jugaré con mis hijos, que son aún muy peques  ;D)

Dungeon Universalis es un juego para adultos, al que pueden jugar niños (no sacarán el jugo del juego, pero podrán jugar y entender las mecánicas básicas).

Ha habido algún padre que ha jugado con sus hijos pequeños unos turnos y lo han entendido. Ayer, nos juntamos cuatro personas de los que llevamos toda la vida jugando a muchas clases de juegos de forma continuada (soy el más joven y hago pronto los 40), y en la sala final (era una grabación de Play Game), por ejemplo, yo me lo pasé de miedo (pese a que deberían cortarme la mano por mis tiradas), porque te metes en la partida, durante los combates cruciales, como si fuera una partida de ajedrez con cientos de opciones (sencillas, pero opciones, al fin y al cabo). Pero bueno, yo soy el autor, y esto sí que es cierto que es orgullo de padre y no debe tenerse en cuenta como opinión. Me basta con la opinión de quien lo va descubriendo.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2018, 02:52:29 por Ludic Dragon »

rascayu

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Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #109 en: 29 de Octubre de 2018, 12:38:28 »
A ver si es verdad que este DUN tiene ese algo distinto o si es un Heroquest más (juego que, por cierto, detesto).

El heroquest es un juego sencillo para niños de 9-11 años (la edad en que lo jugué). Pero pueden jugar adultos si es por echarse unas risas (lo preferiría a jugar al rabino o al parchís con mi suegra!!! Y pronto lo jugaré con mis hijos, que son aún muy peques  ;D)

Dungeon Universalis es un juego para adultos, al que pueden jugar niños (no sacarán el jugo del juego, pero podrán jugar y entender las mecánicas básicas).

Ha habido algún padre que ha jugado con sus hijos pequeños unos turnos y lo han entendido. Ayer, nos juntamos cuatro personas de los que llevamos toda la vida jugando a muchas clases de juegos de forma continuada (soy el más joven y hago pronto los 40), y en la sala final (era una grabación de Play Game), por ejemplo, yo me lo pasé de miedo (pese a que deberían cortarme la mano por mis tiradas), porque te metes en la partida, durante los combates cruciales, como si fuera una partida de ajedrez con cientos de opciones (sencillas, pero opciones, al fin y al cabo). Pero bueno, yo soy el autor, y esto sí que es cierto que es orgullo de padre y no debe tenerse en cuenta como opinión. Me basta con la opinión de quien lo va descubriendo.

Ya sé que sólo soy un comprador, pero prácticamente me tienes vendido el juego. Soy investigador y ahora profe, y después de leerte creo que el juego sería algo cercano a lo que yo muchas veces me he planteado hacer.
Viendo tu metodología de trabajo, la forma en la que estás llevando la campaña y, sobretodo, el comentario de "yo sólo trabajo gratis una vez" se ve que el juego te podrá gustar más o menos, pero que no se ha dado puntada sin hilo.

Sólo te voy a hacer un par de comentarios/sugerencias.

1- ¿Vas a sacar un Pledge que incluya el juego más la ampliación del bestiario?

Personalmente, si todo el juego usa troqueles, adquirir 10 minis o las que sean me parece poco interesante, o todo minis o todo troqueles...
Sin embargo, la ampliación del bestiario SÍ que me parece MUY INTERESANTE y más acorde con el espíritu del juego.
En ese aspecto Eclipse editorial lo hizo muy bien con Skull Tales. Separon la parte jugable a un precio inferior de 100€ de la parte estética (que se te podía ir fácilmente a los 200€). De esa manera la gente profundizó en el gasto hasta donde quiso pero sabiendo siempre que tenían el juego completo.
Mezclar algo estético (las minis) con algo jugable (el bestiario) no lo acabo de ver y más cuando eso sube el precio casi a 150€.

2- Un problema de los KS son los gastos de envío. ¿Saldrá un Pledge para tiendas para "poder ahorrárnoslos"? Para que no queden dudas, no me refiero a un pedido conjunto, sino a que la tienda adquiera el Pledge con X copias y nosotros adquirir nuestra copia a ellos.

Saludos y mucha suerte.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2018, 12:47:45 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

pedrotronic

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #110 en: 29 de Octubre de 2018, 12:59:54 »
1- ¿Vas a sacar un Pledge que incluya el juego más la ampliación del bestiario?

A priori, visto el borrador del KS no...pero puedes pillarlo como add-on por 15 euros.

Borrador (para quien lo quiera ver): https://www.kickstarter.com/projects/598470884/1239479026?ref=ejctq7&token=ab3a31f1

Kririon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #111 en: 29 de Octubre de 2018, 18:27:34 »
Entiendo que si en el juego vienen 8 dados (4 blancos y 4 negros) pero en el addon solo vienen 4 serigrafiados es porque realmente solo se necesitan 2 en ataque y 2 en defensa,no? 

Quiero decir que no es necesario pillar 2 veces el addon para que sea jugable ,no?

bruns112

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #112 en: 29 de Octubre de 2018, 21:08:56 »
Por lo que he visto las tiradas encontradas se producen con dos dados por cada bando. Además las tiradas para conseguir un éxito también se realizan con dos dados, siendo el éxito un 10 (aplicando los bonus o malus que haya)
Así que con cuatro dados, dos por bando te valdría.

Gañán Biónico

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Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #113 en: 29 de Octubre de 2018, 21:16:15 »

Ya sé que sólo soy un comprador, pero prácticamente me tienes vendido el juego. Soy investigador y ahora profe, y después de leerte creo que el juego sería algo cercano a lo que yo muchas veces me he planteado hacer.
Viendo tu metodología de trabajo, la forma en la que estás llevando la campaña y, sobretodo, el comentario de "yo sólo trabajo gratis una vez" se ve que el juego te podrá gustar más o menos, pero que no se ha dado puntada sin hilo.

Sólo te voy a hacer un par de comentarios/sugerencias.

1- ¿Vas a sacar un Pledge que incluya el juego más la ampliación del bestiario?

Personalmente, si todo el juego usa troqueles, adquirir 10 minis o las que sean me parece poco interesante, o todo minis o todo troqueles...
Sin embargo, la ampliación del bestiario SÍ que me parece MUY INTERESANTE y más acorde con el espíritu del juego

En ese aspecto Eclipse editorial lo hizo muy bien con Skull Tales. Separaron la parte jugable a un precio inferior de 100€ de la parte estética (que se te podía ir fácilmente a los 200€). De esa manera la gente profundizó en el gasto hasta donde quiso pero sabiendo siempre que tenían el juego completo.
Mezclar algo estético (las minis) con algo jugable (el bestiario) no lo acabo de ver y más cuando eso sube el precio casi a 150€.

2- Un problema de los KS son los gastos de envío. ¿Saldrá un Pledge para tiendas para "poder ahorrárnoslos"? Para que no queden dudas, no me refiero a un pedido conjunto, sino a que la tienda adquiera el Pledge con X copias y nosotros adquirir nuestra copia a ellos.

Saludos y mucha suerte.

Totalmente de acuerdo con esto que remarco en negrita, sobre todo lo que pongo en letra más grande.

A mi tampoco me gusta eso de mezclar troqueles de cartón con miniaturas de plástico. Me parece perfecto que den la opción de adquirir el pack con las 10 miniaturas de los héroes para quien quiera disponer de ellas, pero yo veo más útil e interesante el añadir otro "addon", incluso un "stretch goal" si la campaña va bien, con más criaturas y héroes en troqueles de cartón.

Desde luego, y ya que la base y el grueso de DUN es el cartón, yo SOLO usaría troqueles con este juego.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2018, 21:41:12 por Morkai »

Kririon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #114 en: 29 de Octubre de 2018, 22:20:42 »

Ya sé que sólo soy un comprador, pero prácticamente me tienes vendido el juego. Soy investigador y ahora profe, y después de leerte creo que el juego sería algo cercano a lo que yo muchas veces me he planteado hacer.
Viendo tu metodología de trabajo, la forma en la que estás llevando la campaña y, sobretodo, el comentario de "yo sólo trabajo gratis una vez" se ve que el juego te podrá gustar más o menos, pero que no se ha dado puntada sin hilo.

Sólo te voy a hacer un par de comentarios/sugerencias.

1- ¿Vas a sacar un Pledge que incluya el juego más la ampliación del bestiario?

Personalmente, si todo el juego usa troqueles, adquirir 10 minis o las que sean me parece poco interesante, o todo minis o todo troqueles...
Sin embargo, la ampliación del bestiario SÍ que me parece MUY INTERESANTE y más acorde con el espíritu del juego

En ese aspecto Eclipse editorial lo hizo muy bien con Skull Tales. Separaron la parte jugable a un precio inferior de 100€ de la parte estética (que se te podía ir fácilmente a los 200€). De esa manera la gente profundizó en el gasto hasta donde quiso pero sabiendo siempre que tenían el juego completo.
Mezclar algo estético (las minis) con algo jugable (el bestiario) no lo acabo de ver y más cuando eso sube el precio casi a 150€.

2- Un problema de los KS son los gastos de envío. ¿Saldrá un Pledge para tiendas para "poder ahorrárnoslos"? Para que no queden dudas, no me refiero a un pedido conjunto, sino a que la tienda adquiera el Pledge con X copias y nosotros adquirir nuestra copia a ellos.

Saludos y mucha suerte.

Totalmente de acuerdo con esto que remarco en negrita, sobre todo lo que pongo en letra más grande.

A mi tampoco me gusta eso de mezclar troqueles de cartón con miniaturas de plástico. Me parece perfecto que den la opción de adquirir el pack con las 10 miniaturas de los héroes para quien quiera disponer de ellas, pero yo veo más útil e interesante el añadir otro "addon", incluso un "stretch goal" si la campaña va bien, con más criaturas y héroes en troqueles de cartón.

Desde luego, y ya que la base y el grueso de DUN es el cartón, yo SOLO usaría troqueles con este juego.

Yo actualmente no tengo ninguna miniatura en casa y cogeré el segundo Bestiario, pero claro no tendré troqueles para el segundo bestiario.
Si el juego esta pensado para que cada uno pueda hacer sus aventuras, estaría bine que lo puedan hacer tanto los que tiene miniaturas como los que ya les va bien el cartón, podría ser 2 addons separados, bestiario 2 y troquel de bestiario 2.

perilla

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Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #115 en: 29 de Octubre de 2018, 22:41:10 »
Puesto último si es cierto que me escama algo más. Se está vendiendo un juego amplísimo, de rejugabilidad infinita, pero no nos aseguráis de que está todo debidamente testeado y balanceado y que al final " entre todos hay que ir limando los posibles desajustes..." esto último ¿podrías explicarlo un poco mejor?
Es que con este tipo de afirmaciónes hay que tener muchísimo cuidado, ya que pecas de que en un futuro haya un reprint 2.0 como suele estar de moda ahora, cosa que no nos suele gustar a los backers de primeros KS...

Hola, la pregunta no es si está o no testeado, sino qué considera una persona como testeado.

Voy a poner un ejemplo claro (siempre pongo ejemplos literarios, porque han sido 2 décadas muy ligado a los libros): cuando un escritor piensa en escribir, puede hacerlo de varias formas. Todas son válidas para publicar de forma profesional una buena novela y recibir buenas críticas, pero cada uno lo enfoca de una forma. Los hay que se lanzan hacia la página en blanco, sin tener mucha idea e lo que quieren escribir (sí, existen, incluso autores de cierto renombre), metiéndose de pleno en la historia, viviéndola. Los hay que se documentan un poco y planifican algo antes de lanzarse. Los hay que se toman la fase de documentación y planificación como un verdadero trabajo. Y en estos, entre los metódicos, entro yo. Si he de escribir una novela negra, voy a cursos de criminología, estudio asignaturas de criminología o psicología, intento contactar con inspectores de policía pidiendo permiso en comisarías, leo todo lo que está en Internet, foros, páginas, webs, me inscribo en cursos, observo comportamientos. Obviamente, la novela será mejor o peor, independientemente de esto, porque luego hay un fase de pericia narrativa ineludible, pero está claro qué tipo de novela es más metódica y más veraz con lo que se quiere contar. Por eso, vuelvo a preguntar, ¿qué entiende un usuario como testeo?

Por ejemplo, para testear los 96 hechizos, ¿cómo se testeó? En primer lugar, se hizo una tabla cruzada. Cada hechizo debía ser competente en un área diferente y, en función a su poder o eficacia en dicha área, se le asignaba un valor numérico sencillo, de 1 a 3. Cada saber debía tener un valor numérico final equivalente. Eso exigió realizar los hechizos pensando en todo momento en los demás, y cotejándolos constantemente. Después, se cotejaban unos saberes con otros. Después de esa fase, llegó la crucial fase de pruebas, varios años con jugadores experimentados en wargames, juegos de mesa y rol, jugando todos esos hechizos, con diferentes héroes, y yo anotando cuántas veces se había jugado cada saber, qué tester lo había usado, qué rentabilidad le había dado, qué sugerencias había de cambios. Por supuesto, dado que el proyecto es muy grande y abarca muchas modalidades de juego, todos los retoques se hacen pensando en todas las posibilidades de cada modalidad, no solo pensando en el modo DC (el sistema de juego tendrán otros usos, no solo como DC, en el futuro. Es una "Caja de herramientas" para otros juegos futuros). Al final, no digo que sea perfecto, ni muchísimo menos. Pero, lo bueno es que, si consigue salir a la palestra y fundar, lo que tengo muy claro es que el propio juego hablará por sí mismo.

Respecto al reprint... yo no sé lo que será mañana y no quiero hablar apenas de esto sin siquiera saber si logro fundar. Eso sí, si sale bien, que se prepare quien venga después. Porque yo trabajo gratis una vez en un proyecto. Puede que durante años, pero solo una vez. El siguiente precio no estará tan ajustado al coste de producción y ya me encargaré de repercutir todos los costes fijos que no he aplicado (aunque solo sea para recompensar a mi familia).  ;)

A mi con el ejemplo literario me has convencido. En serio.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

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Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #116 en: 29 de Octubre de 2018, 22:51:45 »

Ya sé que sólo soy un comprador, pero prácticamente me tienes vendido el juego. Soy investigador y ahora profe, y después de leerte creo que el juego sería algo cercano a lo que yo muchas veces me he planteado hacer.
Viendo tu metodología de trabajo, la forma en la que estás llevando la campaña y, sobretodo, el comentario de "yo sólo trabajo gratis una vez" se ve que el juego te podrá gustar más o menos, pero que no se ha dado puntada sin hilo.

Sólo te voy a hacer un par de comentarios/sugerencias.

1- ¿Vas a sacar un Pledge que incluya el juego más la ampliación del bestiario?

Personalmente, si todo el juego usa troqueles, adquirir 10 minis o las que sean me parece poco interesante, o todo minis o todo troqueles...
Sin embargo, la ampliación del bestiario SÍ que me parece MUY INTERESANTE y más acorde con el espíritu del juego

En ese aspecto Eclipse editorial lo hizo muy bien con Skull Tales. Separaron la parte jugable a un precio inferior de 100€ de la parte estética (que se te podía ir fácilmente a los 200€). De esa manera la gente profundizó en el gasto hasta donde quiso pero sabiendo siempre que tenían el juego completo.
Mezclar algo estético (las minis) con algo jugable (el bestiario) no lo acabo de ver y más cuando eso sube el precio casi a 150€.

2- Un problema de los KS son los gastos de envío. ¿Saldrá un Pledge para tiendas para "poder ahorrárnoslos"? Para que no queden dudas, no me refiero a un pedido conjunto, sino a que la tienda adquiera el Pledge con X copias y nosotros adquirir nuestra copia a ellos.

Saludos y mucha suerte.

Totalmente de acuerdo con esto que remarco en negrita, sobre todo lo que pongo en letra más grande.

A mi tampoco me gusta eso de mezclar troqueles de cartón con miniaturas de plástico. Me parece perfecto que den la opción de adquirir el pack con las 10 miniaturas de los héroes para quien quiera disponer de ellas, pero yo veo más útil e interesante el añadir otro "addon", incluso un "stretch goal" si la campaña va bien, con más criaturas y héroes en troqueles de cartón.

Desde luego, y ya que la base y el grueso de DUN es el cartón, yo SOLO usaría troqueles con este juego.


Pues yo solo con troqueles me motivo menos asi que agradezco las minis aunq solo sea para los héroes.

Kririon

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #117 en: 29 de Octubre de 2018, 23:43:20 »
Por si alguien no ha visto como sera el troquel final de los monstruos y héroes. ( o al menos la ultima imagen mostrada)




rascayu

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Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #118 en: 30 de Octubre de 2018, 00:09:56 »
Por si alguien no ha visto como sera el troquel final de los monstruos y héroes. ( o al menos la ultima imagen mostrada)




Qué queréis que os diga, a mí los troqueles me molan mucho. También es cierto que no soy de pintar minis (y mira que tengo!) y sin pintar no acaban de lucir. Sin embargo, a los vagos como yo, un Leyendas de Andor le parece espectacular... aunque claro, qué se puede decir de las ilustraciones de Michael Menzel salvo que son preciosas!!!
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Telcar

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Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #119 en: 30 de Octubre de 2018, 09:49:45 »
A mí también me gustan los troqueles (no necesito minis), y estos en concreto están muy bien ilustrados, pero...¿son figuraciones mías o el guerrero parece un soldado de Minas Tirith (magnífico, por otra parte)? Lo delata el árbol blanco en el escudo  :P

No me importa que conste, siguen estando muy logrados. Éste en concreto me valdría para una partida tipo ESDLA...

Tras echarle un vistazo al borrador del kickstarter, en lo visual las baldosas me parecen bastante chulas, me gusta ese aire retro y da para unos entornos mazmorreros muy inmersivos. Tampoco nada que objetar con los troqueles y las cartas...quizá lo que menos me gusta sea el mapa general, funcional pero no demasiado espectacular ni muy evocador.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2018, 16:24:44 por Telcar »