logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 219399 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #315 en: 08 de Septiembre de 2020, 17:08:43 »
Entrevista en Frikiguías con el autor. Información de primera mano:

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

rastlan

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #316 en: 08 de Septiembre de 2020, 19:38:06 »
¿Y se sabe aunque sea de manera aproximada, sobre qué fecha se entregaría esta reimpresión del KS?

Siendo lógicos 8-10 meses. (junio-agosto 2021)

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #317 en: 09 de Septiembre de 2020, 13:30:03 »
Jopetas Iñaky, gracias por el vídeo, qué grande lo del DUN Basic, ojalá de verdad consiga simplificarse, nos ayudaría muchísimo para introducirlo en la mesa.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #318 en: 09 de Septiembre de 2020, 16:16:29 »
Jopetas Iñaky, gracias por el vídeo, qué grande lo del DUN Basic, ojalá de verdad consiga simplificarse, nos ayudaría muchísimo para introducirlo en la mesa.

Lo cierto es que este "DUN basic" puede ser un muy buena ayuda para entrar en este mazmorrero. Igualmente, y es otra de las muchas cosas buenas que yo le veo, es que la decisión de hacer esta adaptación surge de la mente del creador y de la constante comunicación y recogida del feedback que tiene con los jugadores de DUN. Eso es bueno porque lo hace un juego (un sistema de juego, como él mismo dice) "vivo".

Lo llevo diciendo todo el rato cada vez que mento algo de DUN (que para mí es el "dungeon crawler definitivo"  :P –o por lo menos el que esperábamos muuuuchos amantes y jugadores del género–) pero para que nadie se confunda con lo que se va a encontrar: DUN no es un juego difícil pero requiere una más que significativa dedicación para arrancar. Esto es una verdad como un templo Esto, en sí mismo, no es ni bueno ni malo ya que, en ese mismo tiempo de dedicación, ya estás jugando y disfrutando del juego. ¡Otra cosa es que se te haya pasado este modificador o esa habilidad de tal bicho!  ;D En cuanto se juegan varias partidas (y si es con gente, mejor) se nota que todo fluye con agilidad, aun siendo un DC que recoge muchas excepciones, situaciones, características, posibilidades... Y eso, en cualquier caso, es difícil de simplificar.

A mí, entrar en DUN, me recuerda mucho a cuando empezamos a jugar a Guerra del Anillo.  ::) La frase que mas he escuchado después de enseñar a jugar a muchos ha sido la de "Pues explicado así no es tan difícil". Pero a algunos, nos costó un montón empezar (sobre todo a aquellos que jugamos en su primera edición y ni siquiera conocíamos labsk  ::)) ¡¡Y ahora estamos dispuestos a jugar hasta partidas casuales!!

Seguimos informando.



« Última modificación: 09 de Septiembre de 2020, 19:10:31 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

VidaInfinita

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 762
  • Ubicación: Alcorcón
  • La vida no es lo que vivimos, es lo que recordamos
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • JueGorrinos
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #319 en: 21 de Septiembre de 2020, 14:24:28 »
Buenos días,

El otro día tuvimos una entrevista con su autor y nos contó, tanto que van a traer las expansiones, como en lo que piensa a futuro, relanzan en Kickstarter en breve, para los que no tuvieron este juegazo en su momento:


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #320 en: 21 de Septiembre de 2020, 14:49:33 »
¿Se sabe cuanto durará la campaña de Kickstarter?

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #321 en: 21 de Septiembre de 2020, 16:10:51 »
Hasta mediados de octubre

Scherzo

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #322 en: 22 de Septiembre de 2020, 10:20:46 »
Veo que se habla de "DUN Basic" en algunos lados, ¿sabéis si eso significa que la reimpresión que van a hacer ahora es sólo con este manual simplificado?, ¿o van a reimprimir el juego tal como era y además van a incluir un manual básico para quienes quieran jugar a un modo más sencillo?

GPDMG

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #323 en: 22 de Septiembre de 2020, 15:35:48 »
El 'DUN Basic' vendrá en el pack de actualización y en la reimpresión del Core. En ambos casos, vendrá también el manual anterior, pero revisado.

Copio y pego de otro foro amijo...

Hola, os escribo para informaros de que Dungeon Universalis se relanzará el próximo 24 de septiembre (17:00 horas, hora española, UTC+2, a través de la plataforma Kickstarter. ¡Apóyanos!
Habrá un Early bird durante las primeras 24 horas.
La campaña tendrá una duración hasta mediados de octubre. Se incluirá tanto la reimpresión del juego revisado como 3 expansiones.
El enlace para acceder a los vídeos de nuestro canal es este:


NUEVO REGLAMENTO “DUN BÁSICO” (32 páginas) Incluido en la caja del juego.
Estamos trabajando en un reglamento básico, totalmente compatible con todo el contenido del juego y las expansiones (para jugar en modo cooperativo con I.A. o con Jugador Oscuro humano). Este será útil para quienes deseen reducir la complejidad del juego, ya sea porque juegan solos, porque quieren jugar con grupos de amigos o familiares menos jugones, o con niños, o simplemente porque les apetece jugar de forma algo más sencilla.

RESPECTO A LAS NUEVAS EXPANSIONES
 
DUN PERFIDIAE
¡Prepárate para desconfiar de todos tus aliados, pero para estar obligado a apoyarte en ellos!
Haz que tus compañeros piensen que tienes buenas intenciones y sabotea al grupo en secreto, hasta que puedas mostrar tu traición sin temor a represalias.
Utilidad: 3-6 jugadores. Ideal para jugar aventuras independientes. Este genial modo de juego hará que tus partidas sean hilarantes y llenas de desconfianza hacia tus compañeros. Puede jugarse en modo cooperativo con Inteligencia Artificial o con Jugador Oscuro humano.

CARTAS DE BESTIARIO Y ENCUENTROS LEGENDARIOS
(192 cartas de gran tamaño, de 120x80 cm.)
Esta caja incluye las cartas de Bestiario de 12 facciones, las cuales ofrecen el perfil completo de cada criatura y toda la información extra.
Utilidad: estas cartas te proporcionarán comodidad y practicidad, agilizando las partidas, ya que no tendrás que consultar manuales u otras cartas para descubrir los efectos de habilidades, armas y comportamientos de cada criatura. También son necesarias para jugar con la modalidad "Encuentros legendarios".

LIBRO DE AVENTURAS Y CAMPAÑA II
Utilidad: Una gran campaña narrativa con 21 misiones y 5 aventuras independientes. A este libro se añadirán todos los SG desbloqueados durante la campaña (nuevas campañas y misiones).
 
RESPECTO AL PACK DE ACTUALIZACIÓN PARA MECENAS DE 2018
El DUN revisado será igual en casi todo. El pack de actualización va a contener los cambios que se vayan a producir de forma significativa: reglamento, algunas cartas, mapa de campaña, y seguramente tokens y algunos standees.
Respecto al reglamento, será mejorado reorganizando algún apartado, añadiendo nuevos ejemplos y resolviendo las FAQS, añadiendo los retoques que hemos valorado en los últimos meses, según el feedback recibido de la comunidad. Se va a incluir un índice onomástico. Todo esto hará que sea más fácil de entender y localizar algunos términos. Quien no desee adquirir la update, tendrá el reglamento disponible en PDF.
El nuevo mapa tamaño A2, mejorado gráficamente, te permitirá viajar con aún más incertidumbre, ya que no sabrás la localización de las aventuras hasta que sea necesario o te sea revelado.
Las cartas incluidas son aquellas que por algún motivo han requerido algún cambio (también pensando en las expansiones).
Se incluye la plancha de tokens circulares a doble cara y 2 planchas de nuevos standees (83) mejorados que darán más variedad a las facciones de los libros de aventuras existentes.
Se incluye el Reglamento básico. DUN Basic.

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #324 en: 22 de Septiembre de 2020, 15:39:49 »
Efectivamente, es  lo  segundo que dices.  El manual original se va a revisar pero incluirá un modo más sencillo para un primer acercamiento a las reglas o para jugadores que no quieran mucha complejidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Scherzo

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #325 en: 22 de Septiembre de 2020, 15:47:55 »
Genial, gracias por la información. Es posible que entre en esta ocasión. En la anterior dudé y al final me quedé fuera, pero es un juego que me atrae bastante y no tengo mucho de este estilo en mi colección. Aunque el precio es un factor importante... a ver a cuánto sale...

GPDMG

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #326 en: 22 de Septiembre de 2020, 16:18:28 »
Genial, gracias por la información. Es posible que entre en esta ocasión. En la anterior dudé y al final me quedé fuera, pero es un juego que me atrae bastante y no tengo mucho de este estilo en mi colección. Aunque el precio es un factor importante... a ver a cuánto sale...

Aproximadamente al mismo precio que estaba en tiendas las tiradas sobrantes, que creo que eran unos 119€

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #327 en: 22 de Septiembre de 2020, 20:16:03 »
Genial, gracias por la información. Es posible que entre en esta ocasión. En la anterior dudé y al final me quedé fuera, pero es un juego que me atrae bastante y no tengo mucho de este estilo en mi colección. Aunque el precio es un factor importante... a ver a cuánto sale...

Aproximadamente al mismo precio que estaba en tiendas las tiradas sobrantes, que creo que eran unos 119€
Si, al parecer rondará ese precio pero habrá un early bird de 24 horas, así que podría bajar algo más.

Yo tampoco entre en la anterior ocasión pero en ésta seguro que lo hago. A ver si no se pasan mucho con los add-ons

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk


rastlan

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #328 en: 24 de Septiembre de 2020, 10:37:07 »
Genial, gracias por la información. Es posible que entre en esta ocasión. En la anterior dudé y al final me quedé fuera, pero es un juego que me atrae bastante y no tengo mucho de este estilo en mi colección. Aunque el precio es un factor importante... a ver a cuánto sale...

Aproximadamente al mismo precio que estaba en tiendas las tiradas sobrantes, que creo que eran unos 119€
Si, al parecer rondará ese precio pero habrá un early bird de 24 horas, así que podría bajar algo más.

Yo tampoco entre en la anterior ocasión pero en ésta seguro que lo hago. A ver si no se pasan mucho con los add-ons

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

200 euros todo(base 120+ expansiones + addons (minis heroes, dados y monedas) o andará por ahi.
El juego era superbarato en el anterior kickstarter.
Espero que ponga algun addon para más standees, que al menos ponga para cubrir el bestiario 1 o 2 pero ya dijo que solo pondría para cubrir los standees que salen en las 2 campañas y dudo que entren todos.

En tienda vale 119, lo pondrá a 120 y el early a 105-110. No me parece caro cuando lo produce en España que le saldrá más caro que hacerlo en china pero al menos tiene mucho mas control por cercanía.
Sobretodo necesita que la gente de USA le de mucho soporte esta vez.
Y entrega mínimo 1 año por temas covid.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2020, 10:39:07 por rastlan »

Scherzo

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #329 en: 24 de Septiembre de 2020, 12:25:16 »
Por mi parte, mientras no llene el juego de figuritas que lo encarezcan (si las vende aparte, perfecto)...