logo

Etiquetas: dados cartas 

Autor Tema:  (Leído 14467 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #45 en: 05 de Junio de 2018, 16:01:46 »
Hace poco se ha fabricado por encargo un 1817 para un grupo de usuarios de la BSK (entre los cuales estaba yo).
http://labsk.net/index.php?topic=193417.0

Si juntamos gente se podría plantear hacer lo mismo para el Magic Realm. Con 10-20 personas quizá se podría conseguir un buen precio. Además, doy fe de que las calidades son buenas.

Si hay pedido conjunto de rediseño de cabeza que voy!!!

juanpablo_spqr

Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #46 en: 05 de Junio de 2018, 23:34:24 »
He creado un hilo para ver el numero de potenciales interesados para la fabricación de un Magic Realm.

http://labsk.net/index.php?topic=211006.0

AmberKnight

Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #47 en: 13 de Junio de 2018, 09:17:57 »
Bueno, que está muy bien que la gente se acuerde de este juegazo y quiera tener una copia, pero debe de ser por puro coleccionismo, no? Porque yo tengo un original del juego y nadie quiere jugar con él.

Igual primero habría que hacer una comunidad de usuarios y aficionados del juego para darle alguna oportunidad de que vea mesa (de hecho no sé si ya existe alguna). Pero vaya, si es para coleccionar o ya tenéis un grupito, fenomenal.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Scherzo

Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #48 en: 13 de Junio de 2018, 09:56:08 »
Bueno, que está muy bien que la gente se acuerde de este juegazo y quiera tener una copia, pero debe de ser por puro coleccionismo, no? Porque yo tengo un original del juego y nadie quiere jugar con él.

Igual primero habría que hacer una comunidad de usuarios y aficionados del juego para darle alguna oportunidad de que vea mesa (de hecho no sé si ya existe alguna). Pero vaya, si es para coleccionar o ya tenéis un grupito, fenomenal.

Supongo que debido a la dificultad del juego, y a que requiere un esfuerzo considerable aprender a jugarlo con soltura, no será fácil encontrar personas que estén dispuestas a jugarlo. Pero bueno, un primer paso para poderlo jugar, es tenerlo, así que no lo veo un mal comienzo para ver si luego es viable sacarlo. Es uno de los primeros juegos que tuve, y nunca llegué a jugarlo, pero también es cierto que lo tuve siendo pequeño y cuando lo intenté aprender, no fui capaz. Lo mismo ahora, más mayor y con muchas más partidas a muchos juegos a mis espaldas, si lo volviera a intentar, lo vería más asequible.

Otra cosa sería luego convencer a algún amigo para que también estuviera interesado en probarlo, que ya no sé si sería complicado o no.

Por lo pronto, me ha vuelto a entrar el gusanillo, y me he bajado el PDF de las reglas para ir ojeándolas... un primer pasito. :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #49 en: 13 de Junio de 2018, 11:56:19 »
Otra cosa sería luego convencer a algún amigo para que también estuviera interesado en probarlo, que ya no sé si sería complicado o no.


El caso es que el juego si no te tienes que leer las reglas es bastante fácil de jugar, como la mayoría de los juegos, no tiene una complicación excesiva. Lo difícil es hacerse con las reglas. ;D ;D ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #50 en: 13 de Junio de 2018, 12:18:50 »
Yo estoy con ellas ahora y en realidad da mas miedo de lo que al final es. Que si son complejas (sobre todo porque son unicas y no podemos respaldarnos en conceptos que tengamos aprendidos ya) y hay muchas,  pero si te lo explican bien no es ranto como parece. Si me acuerdo luego os cuelgo un link a videotutoriales donde lo explican todo pasito a pasito. Creo que son como 4 horas en total pero valen mucho la pena.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #51 en: 13 de Junio de 2018, 12:25:38 »
Yo aprendí con estos, son viejunos y no sé si habrá alguno más moderno:


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #52 en: 13 de Junio de 2018, 12:40:17 »
esos son los videos buenos si señor.

AmberKnight

Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #53 en: 13 de Junio de 2018, 13:43:07 »
Yo estoy con ellas ahora y en realidad da mas miedo de lo que al final es. Que si son complejas (sobre todo porque son unicas y no podemos respaldarnos en conceptos que tengamos aprendidos ya) y hay muchas,  pero si te lo explican bien no es ranto como parece. Si me acuerdo luego os cuelgo un link a videotutoriales donde lo explican todo pasito a pasito. Creo que son como 4 horas en total pero valen mucho la pena.

Siempre es posible omitir algunos elementos que son bastante secundarios y complican más que ayudan, como los nativos o los visitantes. La magia también es bastante compleja, por lo que es aconsejable echar al principio algunas partidas con personajes puramente físicos o con muy pocos chits de magia y, una vez que se pillan las mecánicas de movimiento y combate físico, entonces incorporar los hechizos y los chits mágicos.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

AmberKnight

Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #54 en: 13 de Junio de 2018, 16:13:37 »
Yo aprendí con estos, son viejunos y no sé si habrá alguno más moderno:



Este de Julius Fairfax puede servir como tutorial de introducción, pero no entra a fondo en las reglas:


Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Scherzo

Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #55 en: 13 de Junio de 2018, 16:23:49 »
Yo estoy con ellas ahora y en realidad da mas miedo de lo que al final es. Que si son complejas (sobre todo porque son unicas y no podemos respaldarnos en conceptos que tengamos aprendidos ya) y hay muchas,  pero si te lo explican bien no es ranto como parece. Si me acuerdo luego os cuelgo un link a videotutoriales donde lo explican todo pasito a pasito. Creo que son como 4 horas en total pero valen mucho la pena.

Siempre es posible omitir algunos elementos que son bastante secundarios y complican más que ayudan, como los nativos o los visitantes. La magia también es bastante compleja, por lo que es aconsejable echar al principio algunas partidas con personajes puramente físicos o con muy pocos chits de magia y, una vez que se pillan las mecánicas de movimiento y combate físico, entonces incorporar los hechizos y los chits mágicos.

Poquito a poquito, y con salivita, como el elefante y la hormiguita.

JereSO

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol con tablero rejugable
« Respuesta #56 en: 16 de Noviembre de 2018, 21:42:28 »
Yo quisiera saber si existe algún tipo de juego así como el que pide ..de rol y fantasía pero no comprable ósea en un formato para imprimir y jugarlo ...me ayudaría mucho si me dieran algún tipo de esperanza