logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4257 veces)

Neiban

Re: INKA (Dudas)
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2010, 02:37:15 »
- ¿Se puede dejar la ficha de juego encima de un rombo de meta?, ¿y mover el rombo de meta con una ficha de juego encima? (Lógicamente ha de ser la de otro jugador).

Sí. Yo aun no he estrenado el juego, pero me he leído las reglas bastantes veces. En la página 4 de las reglas viene una Nota en el lateral que dice: "en los rombos de meta puede haber varias fichas de juego..." Y en la página anterior especifica que cuando mueves un rombo y hay una ficha de juego encima, ésta se mueve también.

Y si esto puede hacerse... en unas partidas que hemos echado, ha ocurrido que yo he dejado atrapado a otro jugador, transportando su ficha de juego en un rombo de meta y pegándolo a la pared de modo que era imposible salir de él. ¿Esto puede hacerse?

Yo creo que sí. Ten en cuenta que se supone que un jugador tiene que evitar que esto le pase mediante su ficha de bloqueo. Además, si se lo hacen es que hay verdaderos cabronazos en la partida. No obstante, siempre se puede jugar con la variante casera de que no se puede mover la ficha de meta si hay alguien encima, o de que no vale nunca encerrar a nadie a esos niveles.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Blueberry

  • Visitante
Re: INKA (Dudas)
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2010, 14:57:38 »
Realmente me asaltó la duda porque en las reglas no habla acerca de dejar encerrado a un jugador, pero tampoco indica que no pueda hacerse. Así es que creo que voy a jugar de manera que sí pueda encerrar a mi enemigo, es bastante gracioso ver la cara que se le queda  ;D. (Cuando hice eso jugando contra mi novia nos estuvimos riendo un buen rato).

PD: Otra cosa más:

- Al leer que en los rombos de meta puede haber varias fichas de juego, ¿en los rombos de ruta normales puede haber varias, o solo una ficha de juego?
- ¿Se puede poner una ficha de bloqueo en un rombo o triángulo donde ya haya una ficha de juego?
- ¿Se puede poner la ficha de bloqueo dos turnos seguidos en el mismo sitio?

¡Gracias!
« Última modificación: 25 de Enero de 2010, 15:02:46 por Blueberry »

Neiban

Re: INKA (Dudas)
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2010, 15:59:17 »
PD: Otra cosa más:

- Al leer que en los rombos de meta puede haber varias fichas de juego, ¿en los rombos de ruta normales puede haber varias, o solo una ficha de juego?
- ¿Se puede poner una ficha de bloqueo en un rombo o triángulo donde ya haya una ficha de juego?
- ¿Se puede poner la ficha de bloqueo dos turnos seguidos en el mismo sitio?


Pos mira, ojee anoche las instrucciones del juego y creo segun recuerdo que no pueden coincidir dos o más fichas de juego en un mismo campo.
En cuanto a la segunda pregunta, yo creo que se puede poner la ficha de bloqueo en el mismo rombo en el que hay otra ficha, pero ojo, tiene que estar en el otro triángulo (cada rombo tiene 2 triangulos).
Y de la tercera pregunta; yo creo que sí se puede. Lo importante es que cuando llegue tu turno al comenzar la recojas para que tengas el campo "libre" pa maquinar, pero despues la sueltas. Me imagino que algunos jugarán con variante casera a que no se pueda repetir el lugar donde poner la ficha de bloqueo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Blueberry

  • Visitante
Re: INKA (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2010, 19:56:37 »
Ummm, es que el problema es que no estoy seguro de si un rombo en realidad son dos triángulos o se subdivide como una sola pieza, pero más o menos me voy aclarando.

Neiban

Re: INKA (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2010, 01:45:53 »
Ummm, es que el problema es que no estoy seguro de si un rombo en realidad son dos triángulos o se subdivide como una sola pieza, pero más o menos me voy aclarando.

Jajaja, pues sabes qué? yo casi estoy en la misma situación. En las reglas no te dice en ningún momento si un rombo trae 2 campos, o si un campo son 2 rombos... un jodío lío. Yo aún es que no he estrenao el juego, y confío en que cuando se de el caso, el buen juicio me haga salir bien parao de las turbulencias que provocan las reglas.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Blueberry

  • Visitante
Re: INKA (Dudas)
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2010, 15:50:56 »
Jajaja, pues sabes qué? yo casi estoy en la misma situación. En las reglas no te dice en ningún momento si un rombo trae 2 campos, o si un campo son 2 rombos... un jodío lío. Yo aún es que no he estrenao el juego, y confío en que cuando se de el caso, el buen juicio me haga salir bien parao de las turbulencias que provocan las reglas.

Sí, la verdad es que Queen Games está muy bien de precios y tiene juegos interesantes, pero si hay algo en lo que falla claramente es en las reglas.
Aparte de que normalmente lleva erratas en la traducción, siempre hay cosas que no menciona y tienes que fabricarte tus propios apaños caseros. Pero en fin...

¡Un saludo!